Sra. Loli Sánchez Arcos (Viuda de Peramos)

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
Verano de 2020

Conocerla, ha sido para mí y para Trini, una gran satisfacción, a medida que va pasando el tiempo y vamos hablando más, me sorprendo más de ella. Es un compendio de dulzura, saber estar, distinción, belleza, agilidad mental y sobre todo de positivismo. Hablar con ella es recibir una clase de lógica aplicada, de sencillez, de humildad y de amabilidad extrema, que le da una enorme grandeza.
Llevaba mucha razón mi hermana Mely cuando me decía: “Conócela que te alegrarás”. Acertó de pleno.
Cuando me he informado de que fue Regidora de las Fiestas 2011, pensé interiormente: ¡Olé! ¡Bien merecido lo tiene! Me parece estupendo.
La conozco, desde mi regreso a Antequera.
Su marido falleció el 20.10.2019, estuve en el Tanatorio acompañándola un rato, con mi hermana. Se casó en 1966.
Ella es de Cuevas de San Marcos (antes Cuevas Altas), y llevaba casi 53 años casada, y con tres hijos y una hija (muy guapa, por cierto).
Su suegro tenía la famosa Peluquería Peramos, en aquellos años, había muy pocas peluquerías en Antequera, también supongo había muchas menos clientas, ella toda su vida al principio peluquera, pero siempre manicura expertísima y de calidad increíble. No se cuántos peluquerías habría, quizá tres o cuatro ¡Lo mismo que ahora!
Ella nacida en el 46 creo, no se le nota la edad, es bondadosa, ágil de mente, simpática, muy inteligente, tremendamente humana y de enorme corazón, no le falta un detalle.
Yo por el mero hecho de verla, he de confesar que se me llenan las baterías del alma y veo el mundo de otra forma, por la luz que irradia Sra. Loli. Por la alegría que dimana, es como observar de forma continua un amanecer lleno de luz.
¡Qué suerte, Loli, ¡el haberte conocido! Sabes donde tienes unos amigos para siempre.

Esta entrada fue publicada en Antequera, Cultura. Guarda el enlace permanente.