Libro de visitas

Abrimos este espacio por si deseáis dejar algún saludo o comentario. Os estaremos muy agradecidos por el detalle.

Anuncios

70 respuestas a Libro de visitas

  1. Pablo Ramos dijo:

    Enhorabuena por el blog al que entro a menudo por las noches desque que me tropecé con el (quizás patinando como dice tu hermana). Aquí tu estilo es como más relajado, y se lee mejor. De cualquier forma distinto del que se aprecia en los escritos del trabajo. Esto no es peloteo de un empleado, ¡eh!, te lo digo con sinceridad.

  2. Almudena dijo:

    Hola José Luis, he pasado por tu blog unas cuantas veces, pues, al igual que Pablo, lo descubrí curioseando en internet a cerca de Herogra, pero no había querido comentar por considerarlo un tanto personal. Ahora sé que quieres que te comente: resulta muy agradable leer un escrito tuyo fuera del trabajo, pues es lo más parecido a un trato cercano o a una conversación tomando café y aunque ( como ya te dije el otro dia) me parece un tanto egocéntrico esto de los blogs, me parece estupendo que hagas algo que te gusta, te entretiene y te motiva. Enhorabuena. Y enhorabuena a Antonio, porque te ha dejado un blog muy bonito y lo hace cada vez que cuelga una entrada.

  3. D. José Luis Sanchez Garrido,……….tanto camino recorrido y tanto, aún, por contar al mundo,…………¡ Genio y Figura ! Enhorabuena por tu blog,……..enhorabuena por seguir manteniendo tantas ilusiones vivas y, sobre todo, por seguir llevándolas a cabo,……..Un abrazo de un amigo loreño. P. Bonilla

  4. Odila de la Torre dijo:

    Hola que tal, he encontrado este blog de forma casual buscando otras cosas el día de año nuevo, y ha sido para mí muy emotivo Jose Luis, pues he leído algunos retazos del mismo y he leido con emoción tus palabras hacia mi padre, Francisco de la Torre Gómez, que te tenía tanta admiración y afecto, y al leer también un esbozo de tu extensa trayectoria profesional, con nombres y lugares comunes, he recordado muchos momentos vividos por mis padres en Sevilla, tiempos felices que me han quedado grabados con cariño.
    Mi madre te envía también un abrazo y a toda tu familia.
    Yo soy abogada, estoy casada y tengo dos hijos, mi hermano Paco también, y aquí en Málaga, nuestra tierra , nos teneis.
    El blog es muy completo, estupendo.
    Un fuerte abrazo.
    Odila

  5. Mª Teresa Sánchez-Garrido dijo:

    Los Juegos Reunidos y el Bazar Mejías me han traído muy buenos recuerdos. Pero mis mejores regalos de Reyes, que aún conservo en un baúl y si quieres los vemos un día, son unas cajas de cartón con muebles diminutos, como para casas de muñecas: una es un salón y otra una cocina. No sé si te acordarás, pero tú me llevaste un día de Reyes a una tiendecita, creo que por la calle Belén y me dijiste: ya eres mayorcita, así que te voy a dejar que elijas lo que te guste a tí. Como era la 1ª vez que yo compraba un juguete, fue una experiencia inolvidable, y lo cuidé y disfruté durante muchos años, nunca he sido capaz de desprenderme de ellos.
    Lástima no conservar también la muñeca que me trajo Antonio de Canarias cuando estaba haciendo la mili, era la 1ª muñeca “andadora” que se veía en Antequera, venía en una enorme caja verde y era casi tan alta como yo…
    ¡Ay Pepe, esto suena a que nos estamos haciendo viejos…!

    • José Luis Sánchez-Garrido y Reyes dijo:

      QUERIDISIMA HERMANA PEQUEÑA: No nos estamos haciendo viejos. Yo estoy ahora en la tercera juventud. El cuerpo si envejece, pero la mente, puede que si y puede que nó. Yo querida hermana, de mente estoy de momento estupendamente. Y si ahora que lo dices recuerdo vagamente, lo que dije que elegieras tu juguete. Pero fué por comodidad mia. Asi
      eligiendo tu, lo que a ti te gusta, pues no me equivoco yo comprando lo que posiblemente no te gusta. Lo de la muñeca que te regaló nuestro hermano Antonio, pues no me acuerdo, cuando volvió de Canarias de hacer la mili, lo de las cajas de cartón con muebles diminutos que has sido capaz de guardar tantos años, pues si que me gustaría verlos un día contigo.
      Aunque a mi el Dia de Reyes, y los juguetes, pues en cierto modo, me parecen un poco de chorrada. Me gusta regalar y que tengan conmigo algún detalle. No un día señalado, sino un dia cualquier que mi cuerpo me pida hacer un detalle a una persona determinada. Y lo mismo que alguien determinado pueda hacer conmigo. Un fuerte abrazo. Tu hermano Pepe.

  6. José Yánez Jiménez dijo:

    ¡Tu primer nieto es guapísimo, abuelo!. Mientras él venía al mundo a mí me estaban operando de menisco. Que Dios lo bendiga y criadlo con mucha salud.

    Un fuerte abrazo,
    Pepe

    • J. L. Sánchez-Garrido R dijo:

      SR. JOSE YANEZ. MIENTRAS A TI TE OPERABAN DE MENISCO A MI HERMANA MELY, TAMBIEN LA OPERABAN DE LA RODILLA. QUE TE ENCUENTRE BIEN, UN ABRAZO. JOSE LUIS

    • Rafael Royo Aguado dijo:

      Estimado Pepe, no sabes la satisfaccion que me llevo al ver en la pagina de JL tu nota por lo que me decido a llamar tu atencion desde estas tierras lejanas de Panama donde resido. Fueron muchos encuentros y tambien hace algunos años pero aqui seguimos y dedicado en parte a este vicio de la agricultura.
      Un fuerte abrazo y espero recibir noticias tuyas.
      Rafael Royo

  7. Francisco Rubio dijo:

    Buenos días. He visto su blog curioseando por la red, pues para un regalo necesitaba alguna foto antigua o libro antiguo sobre el cultivo del arroz, y he visto su documento. ¿Me podría ayudar?
    Muchas gracias

    • José Luis Sánchez-Garrido y Reyes dijo:

      ESTIMADO AMIGO, EN EL BUSCADOR DEL BLOG, ARRIBA A LA DERECHA, PON
      FOTOGRAFIAS DEL CULTIVO DEL ARROZ, Y verás una bonita colección en blanco y negro de fotos de este cultivo, hechas hace 50 años. espero que te guste.

      un afectuoso saludo.- José Luis sánchez-Garrido

  8. jose ramon sanz santacruz dijo:

    Navegando un poco, no se como me he encontrado ogeando una cariñosa carta a Odilita y enseguida, he sospechado que eras tu.Efectivamente he llegado hasta el final y he visto tu firma, lo que me ha obligado a buscar el comienzo y releerlo entero…casi se me saltan las lagrimas….enseguima me han enpezado a llegar recuerdos como una pelicula…Te das cuenta que son 35/40 años ,que algunos como Paco,Jesus y supongo que muchos mas compañeros ya no estais aqui pero “ESTAIS….”Un abrazo Jose Ramon

    • José Luis Sánchez-Garrido y Reyes dijo:

      JOSE RAMON: Mi buen amigo, siempre tan noble, tan trabajador, tan honesto. Hace ya muchos años que no nos vemos, ni nos hablamos. Sé que estas jubilado. Eres el mayor experto en Amoniaco Anhidro que he conocido, me gustaría que me enviases algo, para publicarlo en el blog, como aquel estupendo viaje en coche, por Francia, Alemania,Suiza e Italia.
      Mi amigo de Lérida, de la S. A. Cros, de siempre. !Cuantos ratos juntos! !Cuanto trabajo!.
      Pero nos entendiamos muy bien. Nos comunicabamos muy bien. Un fuerte abrazo. José Luis Sánchez-Garrido

  9. Pepa dijo:

    Querido José Luis, solo unas letras para decirte que me pareces “mu, pero que mu guapo”, en toda la extensión de ese adjetivo, y de esa guapura se han dado cuenta también Albolote entero y su alcalde, además de mucha más gente, claro está.
    ¡Qué suerte tiene Trini!
    Es un placer conocerte.
    Un fuerte abrazo, Pepa D. Oliva

  10. Rafael Royo Aguado dijo:

    Estimado Jose Luis, tomo la decision de ponerte esta nota para felicitarte por esa pequliar ofrenda de agradecimiento empresarial que te hace el ayuntamiento, la verdad es que la tienes bien merecida y espero la disfrute junto a tu familia y amigos. Desde aqui en Panama recibe mis felicitaciones.

  11. Luis dijo:

    Usted ha contado cosas de Antequera que a mi padre Manuel Sánchez Huertas ,que entre otras cosas vivió con gran entusiasmo las cosas de Antequera desde Barcelona y como colaborador también durante muchos años de “El Sol de Antequera” le hubiera gustado leer.

    Le felicito por todas estas páginas.

    L, Hospitalet

    • ESTIMADO AMIGO: Muchas gracias por tus palabras, yo leo semanalmente El Sol de Antequera, desde hace muchos años, y toda la Prensa que cae en mis manos sobre Antequera, y tengo la suerte de venir al menos una vez al mes por esta magnifica tierra donde ahora me encuentro.
      Ello no obsta, para que le tenga un gran cariño a Albolote (Granada), donde resido, y en general por toda Andalucia, donde transcurre, de forma absolutamente mayoritaria mi vida.

      Un afectuoso saludo.

  12. Valentin Lumbreras dijo:

    Querido compañero: segun cuentas en tus notas, intentas tener toda la actividad que los demas compañeros ya jubilados no tenemos.
    A los 150 kgs. no creo que llegues, en lo otro que decia la sra.vecina lo conseguiras con el tiempo.
    Un abrazo y sigue contandonos lo que tu quieras Un abrazo.

    Valentin Lumbreras

  13. Maestro!!! ¿como lo haces? ¿como tienes tiempo? ¿Como puedes con todo? me falta aun mucho que aprender.

    Mi mas sincera enhorabuena por tu blog.

    Un Abrazo

  14. Juan Lebron dijo:

    Hola Jose Luis, tus recuerdos de Antequera y en particular de nuestro barrio, me han originado un torbellino de sensaciones que han desembocado en un extraordinario viaje en la memoria. Viaje que he efectuado con emoción y nostalgia.

    Juan Lebron

    • Jose Luis Sánchez-Garrido Reyes dijo:

      BUENAS TARDES JUAN: Leo tus líneas. me alegro de que te haya aportado recuerdos y nostalgias.
      La vida transcurre de forma rápida, y es bueno de vez en cuando mirar hacia atras, y ver el camino recorrido.

      Trini y yo, vivimos en Albolote, y nuestros hijos los tres en Sevilla. El mayor es Gerente de una empresa de postproducción y efectos especiales en Sevilla.

      Un abrazo. José Luis Sánchez.-Garrido Reyes

  15. Anónimo dijo:

    Supongo que ya te lo han dicho antes… eres un artista José Luis. Te deseo toda clase felicidades y salud para todos, de un paisano.

    Juan.

  16. Pilar Acuña dijo:

    Fui compañera de tu hermana Maria Teresa en Granada, despues coincidimos en Madrid estando las dos casadas. Guardo un recuerdo estupendo tanto de ella como de Pepin y recuerdo cuando nacio su hijo Carlos.

    He intentado saber de ella en varias ocasiones, sabia que estaban por Marbella pero no he podido contactar.Hoy he tenido la intuición de meter su nombre en google y me he llevado la agradable sorpresa de encontraros.Por favor comentaselo.

    Enhorabuena por tu blog.

    Saludos
    Pilar

    • José Luis Sánchez-Garrido y Reyes dijo:

      Estimada Srta. Pilar:
      A mi hermana Maria Teresa le encantará, sin duda, contactar contigo, sabiendo como sé, de cómo es ella.

      Le envío copia de este E-mail.

      Muchas gracias por tu enhorabuena.

      Saludos.- Jose Luis Sánchez-Garrido Reyes.

      • Mª Teresa dijo:

        Hermano, la verdad es que cuando veo tus mails me echo a temblar, sufriendo anticipadamente por los textos que me haces leer y el tiempo que empleo en ello, aunque luego me alegre… Pero en este caso te lo agradezco de corazón, por medio de ti y de tu inusitado e imprevisto apego a internet, me he puesto en contacto con una buena amiga, Pilar Acuña, a la que hacía tiempo que no localizaba.

        Muchas gracias, te debo otra.

  17. Marta-odila Lopez Fiandor dijo:

    Queridos amigos Trini y José Luis: Navidad un año más y reunida con mis hijos,hemos recordado la amistad y gran afecto que Paco os tenía y nosotros.os tenemos .Deseamos que estas Fiestas y Nuevo año,estén llenos de todo lo mejor con vuestra familia. Abrazos,.Marta-Odila , Paco y Odila.

    • José Luis Sánchez-Garrido y Reyes dijo:

      Querida amiga Marta:

      Me alegro mucho recibir noticias tuyas, muchas gracias por vuestra amistad. A medida que los años pasan, se valora más la misma.

      Estas fiestas navideñas, se da mucho más valor a la familia y a los amigos. Trini y yo pues también hemos hablado de tiempos pasados, hemos hecho un largo recorrido mental, donde Paco en los dos ha dejando una enorme huella, siempre fue mi espejo, donde yo quería en lo posible asemejarme, sabiendo que ello era imposible. Tengo fotos en mi casa, en recuerdo de Paco. Tendríamos que vernos con Trini, algún día.

      Recuerdo a Paquito, y Odilita, pues yo la imagen que tengo de ellos era cuando niños. Y en mi mente no han cambiado.

      Un abrazo.
      Jose Luis Sánchez-Garrido

  18. regyy dijo:

    cuento con vosotros 😉
    no me defraudeis 😦 porfa
    nos vemos;D

    • José Luis Sánchez-Garrido Y Reyes dijo:

      CONTESTACION CORREO REGYY: NO SE QUIEN ERES, NI A QUE TE REFIERES.

      PERO BUENO, EN MI VIDA, DENTRO DE TODO LO POSIBLE, PROCURO NO DEFRAUDAR, OTRA COSA ES ERRORES IMPREVISIBLES. COMO A CUALQUIER HIJO DE VECINO.

      TODO LO MEJOR PARA 2012, CORDIALES SALUDOS.-JOSE LUIS SANCHEZ-GARRIDO

  19. Ignacio dijo:

    Hola Sra.Trini.
    Soy un Barbateño y le doy las gracias por sus piropos a mi pueblo (que es el suyo) hacían falta muchas personas como usted para levantar nuestro pueblo tan maltratado.
    Un abrazo y muchas gracias de nuevo..

    • Trini García dijo:

      Hola Ignacio soy Trini te contesto tarde pero no me tienes que dar las gracias, yo soy barbateña, aunque no nací en ese pueblo, lo quiero como si fuera mio. Llevo veinte años yendo a Barbate, y sueño con el verano para disfrutar de sus calles y de su gente. Antes vivía en Sevilla al estar mas cerca nos desplazábamos mas, pero ahora Granada esta mas lejos. Mis hijos si que están en Sevilla y van casi todos los fines de semana.

  20. Antonio Espadas Casado dijo:

    No se si te acordarás de mi, creo que si porque tu memoria es maravillosa. Si no me recuerdas te daré algunas pistas, Cros y Madrid.
    He sentido una gran alegria al encontrarme, por pura casualidad, con todo lo que tienes publicado en internet.
    Recordar el nombre de muchas de las personas que mencionas ha sido realmente emocionante y mas aún sabiendo que ya no están, sobre todo cuando recordabas la figura de Alejandro Viñas.
    Varias veces Pablo Marrero y yo te hemos recordado en algunas de las ocasiones en las que nos hemos visto.
    Espero y deseo que todo te vaya bien, a ti y a tu familia.
    Yo no me puedo quejar de la vida, sigo viviendo en Madrid y lo comparto con Ciudad Real.

    Un abrazo

    • José Luis Sánchez-Garrido y Reyes dijo:

      QUERIDO AMIGO:

      Pues sí, me acuerdo muy bien de ti por supuesto. Y me alegra tener noticias tuyas. Estamos totalmente desconectados y esto no es bueno. Pues los amigos, no deben perder el contacto. La amistad es un don, que Dios concede no a todos.

      Amigo Antonio, tenemos que vernos y rememorar aquellos tiempos. Dime como está tu Sra, tus hijos, y tú. Yo sigo en activo, y de momento, no tengo fecha de caducidad. Dale un fuerte abrazo, a nuestro buen amigo PABLO MARRERO.

      Un fuerte abrazo.
      Jose Luis Sánchez-Garrido Reyes.

  21. Antonio Medinilla Sarmiento dijo:

    Jose Luis, soy Antonio el hijo de Julian Medinilla Reina, quería agradecerte las bonitas palabras hacia mi padre. Espero un día ir a verte a Granada y poder charlar un poco.
    Saludos

    • JOSE LUIS SANCHEZ-GARRIDO REYES dijo:

      ESTIMADO ANTONIO: DALE UN FUERTE ABRAZO A TU PADRE Y A TU MADRE.
      TU PADRE, MI AMIGO JULIAN, QUIZÁ SEA LA PERSONA, QUE MAS AMISTAD ME HA DEMOSTRADO EN LA VIDA, SIEMPRE CON FRIO Y CON CALOR HEMOS ESTADO JUNTOS, MUCHAS HORAS EN LA OFICINA, EL SE QUEDABA HASTA MUY TARDE, PUES NO QUERÍA DEJARME SOLO Y AISLADO. SIEMPRE JULIAN, ES UN ENORME AMIGO MIO, UN AMIGO PARA SIEMPRE. DE LOS DE VERDAD, UN AMIGO UNICO.

      UN ABRAZO ANTONIO,
      JOSE LUIS SANCHEZ-GARRIDO

  22. Gustavo López García-Berdoy dijo:

    Gracias, Jose Luis. He tropezado con tu blog hace cuatro horas, y no he podido parar de leer hasta la última letra. Como lector, te felicito por tu entretenida y amena forma de escribir. Y como medio antequerano, me has hecho revivir imágenes de mi infancia y adolescencia que tenía perdidas.
    Aún conservo con la etiqueta original una manta “Regel”, te recuerdo el eslogan: “Mantas REGEL, abrigan pero no pesan”, y digo eslogan porque pesa…un quintal. Y sobres de Abonos Berdoy, con don Quijote y Sancho en la solapa (“Vea vuestra merced que trigales mas hermosos”-“Repara, bellaco, que utilizan Abonos Berdoy”) Y la escalera de caracol de la oficina, que llevaba al primer piso donde estaban las inmensas (para mí en aquella época) mesas de madera maciza con archivadores donde con letra perfecta se anotaban los pedidos, pagos y abonos a cada cliente…
    Y la imagen de una Antequera de lejos, de noche, que apenas se distinguía contra el fondo oscuro de la sierra por las bombillas que supuestamente iluminaban las calles.
    Hoy día soy ciudadano del mundo, pero aún sigo haciendo porra, y desayunando mollete con “mijillas”.
    Gracias por darme este soplo de aire, hoy día tan difícil de conseguir.
    Y gracias por el cariño con el que tratas a mi abuelo.

    • José Luis Sánchez- Garrido y Reyes dijo:

      Muchas gracias Gustavo, por tus expresivas líneas. Yo desde Albolote, tambien sigo desayunando un mollete, y por supuesto la porra una vez a la semana no falta.
      Y yo tengo que agradecer mucho a la familia Garcia-Berdoy, a ella en buena medida le debo el estar en el mundo de los fertilizantes, y el cariño con el que trato a la familia, no es para menos.
      D. Jose Garcia-Berdoy Regel, para mi es el prototipo de caballero total de los pies a la cabeza,
      mi familia en general, mi madre y mi padre en particular, estaban muy agradecidos a la familia Garcia-Berdoy, por la ayuda que le prestó en la postguerra.
      Escribiré mas, porque es de bien nacido, ser agradecido, y creo que muchisimos antequeranos tienen mucho que agradecer a la Familia Garcia-Berdoy. Para mi un ejemplo de industriales de pro, agricultores, y empresarios avanzados, con una ejemplaridad, que se encuentra raramente.

      Saludos.-José Luis Sánchez-Garrido Reyes

      • Pedro GB dijo:

        Comparto las palabras de mi primo.
        Gracias José Luis.

        Pedro García-Berdoy Cerezo

      • José Luis Sánchez-Garrido y Reyes dijo:

        Muchas gracias Pedro: A tu familia la trato con inmenso respeto, porque se lo tiene mas que merecido, y es sin duda una familia ejemplar de Antequera. Con tu abuelo tuve mucho contacto, estuve un año trabajando en Abonos Berdoy, aclaro, trabajaba en Amoniaco Español S. A. y me pusieron como colaborador para Abonos Berdoy, iba en ese año pues al menos dos veces a las Oficinas de “La Cuesta”, a ver a Sr. Antonio Montesinos, Sr. Enrique Guzmán, y esperaba que llegase tu abuelo a su despacho, impresionante de recuerdos, y que me dejaba boquiabierto, hablaba con él cambiando impresiones, conocí y tuve mucho contacto con tu bisabuelo Sr. Garcia Berdoy Carreras. Dale mis saludos a tu abuela Doña Blanca, que para mi es la inteligencia, el saber estar, la belleza, la discreción y todo un compendio de virtudes, a la que siempre he admirado, y que he tenido el placer de hablar con ella, en muy diferentes ocasiones.

        saludos.- Jose Luis Sánchez-Garrido

      • Pablo Arrechea Garcí-Berdoy dijo:

        Hola José Luís, navegando por internet he encontrado como otros este magnífico blog, y leyendo lo que leo me llena de orgullo tus palabras sobre mi abuelo y mi bisabuelo.
        En estos momento me encuentro con mi abuela Blanca Cerezo, tu amiga, que esta emocionada con todas la cosas que dices, recuerda con gran cariño los viajes que ha hecho contigo, vive ahora con nosotros en Madrid, y gracias a tus relatos recuerda mucho a sus amigos de Antequera.
        Muchas Gracias por tus palabras tan cariñosas.
        Un saludo mío y de mi abuela Blanca

  23. Valentin Lumbreras dijo:

    Querido compañero: Después de leer ayer en tu blog, el nacimiento del nuevo aceite de Pirámides de la Reina me he llevado una agradable sorpresa cuando en la comida de hoy, en un hotel del Sur de Tenerife (Bahía del Duque) en cada mesa había una botella de ese aceite que está insuperable.
    Continua contando lo que te apetezca, que a mi me resulta agradables y casi todos los días te leo. Un abrazo. Valentin Lumbreras

    • José Luis Sánchez-Garrido y Reyes dijo:

      QUERIDO AMIGO. PUES ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAYAS PROBADO EL ACEITE, DE QUE ESTES EN TENERIFE Y QUE TENGAS LA PACIENCIA DE LEERME.
      ELLO ES SIN DUDA, CONSECUENCIA DE LA AMISTAD Y CARIÑO QUE NOS TENEMOS EL EQUIPO DE PERITOS DE TANTOS AÑOS. MUCHAS GRACIAS. UN ABRAZO.

  24. Buenas tardes José-Luis; Con mucho gusto me pongo en contacto con tigo tras ver tu blog. Ha pasado el tiempo desde que tuvimos este proyecto de I+D. He encontrado tu blog buscando cosas sobre el olivo! Nada casual. Me ire una semanita de vacaciones en abril proximo pasando por Granada y Jaén con una pareja de amigos de Francia y otra de Suiza. Queria enseñarles una almazara. Tengo noticias de Herogra por parte de Luis Martin que veo de vez en cuando. Enhorabuena por tu blog intersante de contenido y de estilo. Recuerdos. Un abrazo. Claudio Bouyer

    • José Luis Sánchez-Garrido y Reyes dijo:

      ESTIMADO AMIGO: Pues si, hace mucho tiempo que no nos vemos. El proyecto Eureka, nos sirvió de mucho, y sirvió de motor para otros desarrollos posteriores. Cuando vengas llámame y si quieres ver una Almazara única,te llevo a la de Hermejor de la Reina,en Jaén, te encantará.

      Un abrazo. Me alegra contactar contigo amigo Claude.-JLSánchez-Garrido R.

      • Estimado José Luis; Pues me alegro de que os habéis aprovechado de la palanca del Eureka. Te deseo un 2013 de Felicidad y exitos. Te llamare para la visita de la almazara. Un abrazo. Claudio

  25. José Luis Sánchez-Garrido y Reyes dijo:

    ESTIMADO CLAUDE: Pues muy bien, aqui estamos, cuando vayas a venir, llámame, con los dias que puedas de anticipación, por motivos de organizacion de agenda. Un abrazo. José Luis SG

  26. Anónimo dijo:

    Hola Jose Luis , supongo que eres el hijo de Trini: soy la madre de Cira (M. Carmen) de la cual erais muy amigos.
    Por casualidad al hijo de un amigo y vecino de Atalaya, le llegó tu correo.y me lo comunicó su padre.
    Hoy día tres de febrero lo he visto, leido y me has emocionado tanto que alguna lagrimilla estuvo a punto de escaparse.
    Sobre todo felicitarte por este pequeño o gran homenaje según se mire hacia tus padres.
    Porque una parte de mis años tuve la suerte de compartir más con tu madre que con tu padre, grandes momentos de mi vida, cuando todos vosotros que érais pequeños y ahora sois mayores y quizás muchos de vosotros sois padres, me gustaría que esos hijos vuestros se criaran tan felices como vosotros, que creo sois una generación de Atalaya fantásticos en todos los sentidos .
    Este correo se lo he mandado a Cyra que supongo le habrá hecho tan feliz como me lo ha hecho a mi .
    Gracias por las fotos donde he vuelto a ver a mis hijas pequeñas y he conocido un poquito mas a tu madre a través de tu escrito .
    Yo quisiera que alguno de mis hijos escribiera algo tan bonito sobre mi .
    Un inciso : ¿sigues escalando paredes de los bloques como lo hacías de jovencito…?
    Un fuerte abrazo para tus padres y por supuesto , para ti.
    Muchas felicidades.
    M. Carmen Sobrino.
    03-02-2013

  27. Rafa Japón dijo:

    Querido don José luis,
    Buscando e interesándome por mi nueva andadura de la que usted ya sabe y es participe, me encuentro con su blog y verdaderamente lo que usted me reflejo de su forma de ser en ese poco tiempo que hemos estado juntos, se refleja en este precioso trozo de su vida que este blog, comentarle que unos de mis Hobbys es la fotografía y tengo un pequeño blog que cuando tenga un poco de tiempo le echa un vistazo y me comenta algo. Es este http://rafaeljapon.blogspot.com.es/ y ya sabe que para lo que me necesite por aquí ando, y por dónde usted sabe, jejejejejeje. Sn más y deseando que estemos muchos años juntos. Un fuerte abrazo .
    Rafa Japón Toro.

  28. José Luis Sánchez-Garrido y Reyes dijo:

    RAFAEL JAPON AMIGO Y COMPAÑERO. PUES MUCHAS GRACIAS POR SU NOTA, HE VISITADO SU BLOG Y POR EL CONOZCO EN FOTO A SU SRA. MUY GUAPA POR CIERTO.

    YO TAMBIEN SOY UN AFICIONADO A LA FOTOGRAFIA, SI BIEN ESTOS ULTIMOS AÑOS ESTOY TOTALMENTE APARTADO DE ELLA. EL BLOG ESTA MUY BIEN, Y ADEMAS VEO QUE TAMBIEN ES POETA.

    Y SI, ESPERO NOS VEAMOS MUCHOS AÑOS JUNTOS, AUNQUE A MI, POR MI EDAD, ME QUEDARAN MENOS PROBABLEMENTE.

    UN ABRAZO Y … !EL MUNDO ES NUESTRO!

    JOSE LUIS SANCHEZ-GARRIDO Y REYES

    • Rafa Japón dijo:

      Querido amigo, eso de que queda poco…. bueno, pero se que lo que nos quede lo tenemos que vivir muy intensamente y me consta que usted lo hace¡¡¡¡¡¡¡¡ en su zona del blog ” sobre mi ” hay muchas cosas en las que estamos de acuerdo en la vida, pero lo mas ES QUE A MI TAMBIEN ME GUSTA LAS MUJERES jejejejejee, y en serio sin ellas no somos nadie. Ya le ire hablando de mi esposa y mis hijos, los niños son mayores 27 y 24 años, me case a los 18 Dios Mio ¡¡¡¡¡ pero aqui esta el tio luchando desde muy joven junto a Ana mi mujer. En mi faccebbok hay apartado mios muy bonitos de cuando mi enfermedad, hay me di cuenta de que algo bueno habre echo por hay.
      Un fuerte abrazo y por cierto, la escritura de mi blog de fotos, esta escrita por mi hijo Rafael, yo para eso no soy muy bueno, yo pongo las fotos y el las interpreta.
      Ya sabe por donde ando……
      Gracias por su apoyo.

  29. @jlsgarridor dijo:

    BUENAS TARDES, HOY SABADO, MAÑANA IRÉ A ESCUCHAR EL PREGÓN DE SEMANA SANTA EN GRANADA QUE DARA SRA. ENCARNA XIMENEZ, Y QUE ESTARÁ MUY BIEN, COMO ELLA SABE HABLAR Y EXPRESARSE.

  30. JOAQUIN EGUREN GONZALEZ dijo:

    Estimado José Luís, después de leer tus comentarios acerca de mi padre, Joaquín Eguren, no puedo sino mostrarte mi gratitud por tus afectuosas palabras. Recibe un cordial saludo.

    Joaquín Eguren González

    • ESTIMADO JOAQUIN: Veo en mi mente la imagen de tu padre, siempre tan cariñoso, y tan buen compañero y amigo. Yo le tenía un afecto muy especial. Quedé conmocionado cuando me dierón la fatal noticia. Todo lo que yo pueda decir es poco, de tu magnifico padre. Un fuerte abrazo. JL.Sánchez-Garrido

  31. JOAQUIN EGUREN GONZALEZ dijo:

    Estimado José Luis, gracias de nuevo en mi nombre y en el de mi madre y hermano. Un abrazo

  32. CUANDO HE LEIDO LO DE VUESTRO ANIVERSARIO DE BODA QUE SE HA COGIDO UN NUDO DE EMOCION PORQUE OS CONOZCO BIEN Y SE DE VUESTRA AUTENTICIDAD.ES MUY BONITA VUESTRA RELACION DE CARIÑO,COMPAÑERISMO Y COMPLICIDAD.QUE SIGAIS DISFRUTANDO DE LA VIDA.OS QUIERO Y OS NECESITO EN MI VIDA.UN FUERTE ABRAZO DE VUESTRA HERMANA MAYOR.MELY

  33. Eduardo Tornés Lacasta dijo:

    Acabo de leer todos los comentarios de tu familia y amigos, por ellos te Felicito. Y hoy muy especialmente también por ser NAVIDAD. Para ti y los tuyos FELICIDADES.
    Que lástima no haberte conocido antes. Cuanto disfruto leyendo todo tu Blog y notas, sobretodo por tu trabajo y sinceridad, hubiéramos recopilado muchos datos y vivencias de aquella fábrica que ahora no queda sino la amistad entre compañeros. Algún día tendré el honor de conocerte personalmente. Estoy montando el calendario del 50 aniversario y de los que tengo fotos y E-Mail se los envío personalizado, con el consejo que lo copien en un Penray y se lo impriman en un papel grueso y A3, quedan estupendos.
    Te iré contando acontecimientos y enviando datos, fotos, etc.
    Un abrazo
    Edu

    • José Luis Sánchez-Garrido y Reyes dijo:

      ESTIMADO EDUARDO: Sin duda eres el “alma mater” que hace posible las reuniones de antiguos compañeros de Amoniaco Español. Ya nos veremos pronto, cuando pasen los fríos, voy a ver si un día me acerco a Málaga y charlamos un rato.

      Un abrazo, y feliz y venturoso 2014.

  34. Jesus Asensio dijo:

    José Luis, solamente agradecerte la acogida durante la última visita a Albolote, tus comentarios y explicaciones me hacen crecer personal y profesionalmente.
    Muchas gracias!!

    • José Luis Sánchez Garrido y Reyes dijo:

      Buenas tardes Jesús: Gracias a ti por tu visita, a mi me pasó lo mismo aprendí contigo. Los dos estamos muy implicados, con los fertilizantes, y es fácil por consiguiente la comunicación, con un gran profesional como eres tú.

      Saludos.-JL SG

  35. Johnc974 dijo:

    Really appreciate you sharing this post.Thanks Again. Really Great.

  36. José Luis Sánchez-Garrido y Reyes dijo:

    Estimado Pablo Arrechea Garcia-Berdoy: Muchas gracias por tus palabras, recuerdos a tu abuela, que es para mi, creo que una de las personas con mas categoría que he conocido, lo mismo que tu abuelo. Mucho me encantaría tener largas conversaciones con ella, por todo lo que se aprende. Realmente tu abuelo ha sido un caballero en el mas amplio sentido de la palabra, de lo que es muy dificil encontrar, cumplidor 100 por 100 de sus compromisos, un referente, habrá por ahí quien pueda pensar diferente, por falta de información, o ideas totalmente equivocadas.
    Tus abuelos Don Jose Garcia-Berdoy Regel y Sra Blanca Cerezo, siempre los he visto, con una categoría impresionante, y la categoría es algo difícil de alcanzar, pues esta la tienen pocas personas, aunque muchas crean que la tienen. En fin yo me declaro abiertamente en todos los sitios y campos, pues diremos un admirador modesto de la familia García Berdoy, a la que mi padre ya adoraba por ayuda que recibió de tu bisabuela durante la guerra del 36.

    Mi mas cariñoso saludo para Doña Blanca, yo siempre me acuerdo por ella, y cuando voy por Antequera y veo la calle Gral Sarmiento cerrada, algo se me rompe en el alma.

    Un abrazo.

  37. Eduardo Tornés Lacasta dijo:

    Parece ser que por fin este año nos vamos a conocer personalmente, en la comida que celebraremos con motivo de los 50 años de la inauguración de aquella fábrica AMONIACO ESPAÑOL S.A en Málaga, Un abrazo ya hasta el día 5 SDQ Edu

  38. Conchini Rios dijo:

    Anoche, buscando la existencia de algún profesor del instituto que se llamase Fernando, me encontré con tu página .Me enganchastes. Empecé a leer y no encontraba el momento de parar.Volvi de nuevo a las vivencias de mi infancia.Esta mañana ,buscando de nuevo la dichosa existencia del profesor Fernando, me he vuelto a topar con tu página. Y me has arrancado unas lágrimas.No puedo definirlas, no sé si de alegría, no sé si de nostalgia.He leído el capítulo de la madre de Trini, Lola.Muchas veces, cuando estamos esperando alguna noticia del trabajo, o nos van a pagar unos atrasos, siempre le cuento a mi marido lo mismo, tanto, que ya no creo ni que me escuche.Mi padre era compañero del padre de Trini, estaba enfermo , en cama.Yo tendría como unos cuatro o cinco años, no lo recuerdo con exactitud, lo que si recuerdo de manera muy viva y presente es a Lola y a Carmen la de Alfonso(Trini sabrá quien era), con un botellín en la mano, y café para mis padres.Ellas se lo tomaban primero en la cafetería y luego subían a llevarles el café a mis padres.Seguidamente, como una rutina, en voz muy bajita, le susurraban a mi madre:Carmela, que dice que el ayuntamiento va a pagar. Y se ve que nunca pagaba, porque yo recuerdo que siempre escuchaba lo mismo.Solo quería compartir esto contigo y sobretodo con TRini

  39. Conchini Rios dijo:

    Quiero aclarar algo acerca del botellín en la mano, no es que estuvieran bebiendo cerveza, es que en el botellín le echaban el café que les llevaban a mis padres todos los días para evitar derramamientos de tan rico y oloroso liquido!!

  40. José Luis Gaillard dijo:

    Andrew Carnegie escribió para su propio epitafio “Aquí yace un hombre que supo rodearse de hombres más hábiles que él” Creo que es una sabia habilidad. Pero no fácil porque, como dijo el Marqués de la Moncada en “La Venganza de Don Mendo” “…es tan grande la insidia,la perfidia y la ‘falsidia’ del mundo….” …que tales hombres no siempre abundan en el entorno de uno. Tengo para mí un privilegio el haber tenido acceso a tus escritos de los que siempre aprendo cosas que me ayudan a navegar “por el proceloso mar de la vida”. Gracias, José Luis, por estar ahi y gracias por favorecernos con tus escritos.
    Un abrazo
    José Luis

  41. ANTONIO JIMENEZ PINZON dijo:

    José Luis, el 23 de Marzo me calificabas en tu blog, como “antiguo amigo”, y después de leer tus reflexiones del pasado Domingo- 10 de los corrientes, sin dejar de estar de acuerdo con tu amigo que prefería que no os volvierais a ver, despues de 20 años sin veros , yo si tengo muchas ganas de encontrarme de nuevo con la persona a la que hace 51 años, yo consideraba un chaval entrañable, sincero y que ofrecía un gran potencial para llegar a convertirse en un gran amigo. Yo ya te he visto en los vídeos de HEROGRA y las fotos de 2015 de San Isidro en tu 50 Aniversario, y una foto de hace poco en Granada con Trini y tu hermana , ….y estoy seguro de que cuando nos volvamos a encontrar , no te voy a reconocer, pero no me importa, que tu nueva imagen “machaque”, a la que tengo en mi memoria. Quiero arriesgarme a “perder” al JL de Bellavista…….., porque …. ¿ Y si me encuentro con un nuevo buen amigo, que tan escasos están, para disfrutarlo los pocos años que “ya tenemos”, como dice una de tus “ocurrencias” ..?….. Seguro que va a merecer la pena… A ver si nos vemos pronto….
    UN ABRAZO.
    Antonio Jimènez Pinzòn

    • Anónimo dijo:

      QUERIDO AMIGO ANTONIO JIMENEZ PINZON. ME PARECE ESTUPENDO, HEMOS DE COORDINAR UN SABADO O DOMINGO EN ANTEQUERA, AHORA EN PRIMAVERA, CON NUESTRAS RESPECTIVAS.

      UN ABRAZO.

  42. Luis Ayala dijo:

    Yo fui becario y trabajé en la sección 300 con el Sr. Delcros. Soy químico y actualmente tengo 70 años y a punto de jubilarme como catedrático en la UMA. Saludos muy afectuosos para todos y en especial a los que coincidieron con nosotros (becarios de toda España)

  43. Jesus Fraiz dijo:

    Hola:
    E$stoy realizando la web http://www.labarcelonadeantes.com y en estos momentos estoy ampliando la parte del paseo de Gracia. estoy investigando los principios del edificio de Cros, S.A. y me gustaría si alguien los conoce se pudiera poner en contacto conmigo. Gracias a todos

  44. Eduardo Tornés dijo:

    Trini, Estupenda foto digna de editar en primera página de OLA
    Un abrazo
    Edu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s