CONVENTO CAPUCHINOS DE ANTEQUERA. ASOCIACION RESURGIR.PROYECTO HOMBRE

Por: José Luis Sánchez-Garrido Reyes.

Antequera 27, junio 2024.

Ayer fue la jornada de Puertas Abiertas de dicha institución y allí fui puntualmente con Trini a las 6,30 de la tarde.

Nos fascinó la visita, y todo el bien que hace “Asociación Resurgir. Proyecto humano”, en el amplio abanico de las adicciones.

Yo soy un socio colaborador, desde que regresé a mi tierra antequerana hace algo mas ya, de cinco años, el ser colaborador, fue debido a mi hermana Mely, ella lo tenía muy claro, que era lo primero que teníamos que hacer, si o sí. Ella ha estado en el voluntariado de colaboradores, de “Proyecto Humano” durante muchos años, en la actualidad lo componen 45 personas, que trabajan altruistamente, en temas concretos definidos a cada uno.  Y la verdad es que yo mero colaborar económico, no me arrepiento, al contrario, me alegra, poder hacerlo.

Las cuotas pueden ser una al año, o como se quiera, todos los meses, o cada dos meses, como le sea más cómodo a uno. Y el importe de la cuota el que a cada uno le venga bien, todo es bienvenido. Y desde luego tienen un problema económico, con el que los antequeranos hemos de colaborar en lo posible.

He visto el convento por dentro, que no lo conocía y como con mucho trabajo y con muy poco dinero como tal, lo han arreglado, pintado, quedando precioso.

Si el convento estuviese cerrado, ya sabemos que un edificio cerrado, es el primer paso para un edificio arruinado.

Los padres Capuchinos, han tenido el buen acierto de cederlo gratuitamente a la Asociación Resurgir, y al ver las instalaciones tan bien mantenidas, mi mente vuela a como estarán las de “Madre de Dios”, con iglesia y convento cerrados a cal y canto, durante tantos años, lo que se habrá estropeado, lo que me produce una pena y desolación, ante  esta situación, entiendo  que por parte de la propiedad del convento, la orden religiosa de las Agustinas. Y con el Convento de las Catalinas, que espero que pronto tenga solución  y no siga los pasos horribles de Convento de Madre de Dios.

Por ello entrar en Capuchinos, y ver el magnifico partido que le está sacando la Asociación Resurgir. Proyecto humano, comentamos Trini y yo, la grata alegría que nos produce ello, mejor uso no se le pueden dar a las instalaciones, que además es la manera de preservar patrimonio histórico.

Felicitar modestamente por parte de Trini y mío, al equipo al completo de dicha Asociación, que persigue la deshabituación de las adicciones, para una reinserción plena, tanto personal, familiar, social, educativa y laboral, con un proyecto de vida estructurado.

En el acto de presentación la directora Sra. Marisa Martín, hizo bastante hincapié sobre la importancia de la Prevención, mis problemas de audición, hace que en las conferencias que no me entere de casi nada, después Trini, me hace un resumen, pero bueno eso ya es muy diferente.

¡Enhorabuena! Y no decaer. La constancia mueve montañas y lo que estáis haciendo es sencillamente ejemplar.

Esta entrada fue publicada en Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario