Poco escribo

Por José Luis Sánchez Garrido y Reyes
4 de junio de 2017

Sí. Así es. Efectivamente. Pasan los días y no escribo para el blog.
Si veo, observo, analizo y saco conclusiones. Que prometo a mí mismo realizar. Algunas si ejecuto. Otras no, las de siempre.

Miro detenidamente a mí alrededor, como envejecen aparatosamente los demás. Y también supongo que yo. Hay muchos que se mueren, otros que siempre están.

Fui a tomar café, en Albolote, y al pagarlo el del Bar, me dijo: Está pagado, y me lo han dicho al menos cuatro personas diferentes, se lo he cobrado al primero, la mayoría de las veces que viene Vd. se ahorra el café, se lo pagan.

Si, bueno, bien, me parece correcto. Estupendo, por lo menos me he ganado, el café de algunos días. Algo es algo. O sabrán que solo es café, sin tostada, ni nada.

Los días van pasando, y algo tendré supongo cuando me paran personas, que no se quienes son, y me saludan afectuosamente. Con cariño. Procuro, contestar a su amabilidad, con la mayor amabilidad. Que bonito es la amabilidad, el cariño, el respeto y la educación!!!

Bueno, ayer ganó el Madrid, la Duodécima, que no es poco y bien ganada, bien trabajada. Si soy madridista no de ahora, sino desde que tenía 10 años, de siempre. De toda la vida prácticamente. Y ahora mas que ha ganado.

Observo al mundo, y me llevo decepciones, algunas de consideración, y otras alegrías también de relevancia. Quizá todo va en sensibilidad, de los demás. Si la persona que me relaciono es sensible, pues estupendo, yo también. Pero hay insensibles en el mundo que casi todo le da igual, más o menos, y esos pues no son muy de mi estilo. Muchos insensibles se han muerto, y de los otros también.

Todos los días se aprenden muchas pequeñas lecciones, y grandes que se olvidan. Se obtienen experencias que se acumulan en el saco de las mismas. Y se aprende.

Realmente el mundo es maravilloso. Un planeta perfecto, en evolución geométrica. No geométrica no, es exponencial. ¿Será este el paraíso terrenal? Amaneceres, crepúsculos, paisajes, olores, sabores, sonidos, y tacto.

Y por otro lado, decepciones, enfermedades, necesidades no cubiertas, si decepciones, y alegrías. Cuando se cumplen objetivos: alegrías. Cuando salen las cosas mal: incidencias para aprender. Dicen que en muchos idiomas la palabra fracaso no existe.

Unas cosas son importantes: la constancia, la perseverancia, y el esfuerzo. Parece ser, yo al menos así lo estimo. Cada uno estima una cosa. Casa uno es uno. Con una forma de pensar, en este mundo, lleno de bichitos humanos más de seis mil millones, que poco a poco, todo lo ocupan. ¿Qué será del mundo en el año 2.417? Sería fascinante el verlo. Será todo tremendamente diferente a lo actual, porque la progresión es imparable.

Iré hoy a los Toros, en Antequera, a ver a Manuel Diaz El Cordobés y su hermano Julio Benitez, y me acordaré de Manuel Benitez El Cordobés, yo en esa época, era cordobesista total, aunque muchos de los clásicos decían que ello no era toreo, sino otra cosa. Bueno pues otra cosa. Cuando en el diario PUEBLO, todos los días había una página completa del Cordobés

Dentro de un mes cumplo 73. Dentro de un mes cumplo 73. Pero ahora, me encuentro bien, pasé una larga racha, que estaba fatal, pero ahora me encuentro bien. Con ganas. ¡El mundo es nuestro!

En fin, buenas tardes.

Comentario de mi hermana Teresa:

Hermano, me ha gustado mucho que retomes tus escritos. En adelante, sigue mandando siempre los correos aquí. El de Pepín de la Zagaleta va a desaparecer pues ya no va desde hace meses ni piensa incorporarse, así que no tiene sentido mantenerlo…mejor no mandar allí nada, porque cada vez que reciben algo me llaman por si es urgente y me da apuro molestarles.

Esta entrada fue publicada en Opinion, Personal, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

