Encuentro compañeros en el 53º Aniversario de Amoniaco Español S.A.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
Sábado, 3 de diciembre de 2016

Le prometí al Coordinador, el amigo Tornes, que iría este año con Trini. Solamente he ido en una ocasión anterior, hace tres años, en el medio siglo, en el 50 Aniversario de la inauguración. Al final quien no ha ido es el Coordinador, que lo han ingresado en el Hospital, el día anterior. Pero no es grave, por lo que se me informa. Espero esté rápidamente repuesto. El amigo Torne tan amable como siempre, me envía a un amigo y compañero de Empresa, para decirme que está a mi disposición, para lo que pueda necesitar, cosa que agradezco.

Es en Puerto de la Torre, en Restaurante La Montaña. En general los asistentes van solos sin parejas, solo va Trini, y alguna jovencita acompañando a su padre.

El personal va llegando y cambiando impresiones. Se pasa uno por la barra, y paga cada uno su cubierto por persona, 30 euros.

Charlo con Juan Calderón Navarro, que se encuentra perfectamente, con voz dinámica y bien, se ha hecho experto en Alohe Vera. Juan siempre ha tenido vamos a llamar cierto poder de liderazgo, aglutinando a grupo de seguidores. Se pasa todo el día en el campo, me comenta.

Juan Gómez Montero, con su corrección de siempre, no sabía que cuando entró en Amonesa, era maestro, después trabajando, hizo simultáneamente la carrera de Abogado, es muy agradable compartir conversación con Juan Gómez Montero.

Escucho a Juan Oller, que ha estado seis años en Cuba, donde todos cobran igual a final de mes, y todos poco, el que trabaja y el que no trabaja, cualquier puesto, desde el Ingeniero, hasta el más modesto trabajo. Todos igual. No hay estimulo, no hay consumo. Pobreza para todos. Aunque todos comen.

Nos acomodamos en dos mesas paralelas, que se llenan rápidamente. Nos sentamos Trini y yo. Al lado de ella hay un Sr. que lo conozco de cara, pero que no lo identifico, y que tampoco estoy de mucha conversación, al final ya en la calle me entero, que es Salvador García Molina, pero no llego a hablar con él, no me ha conocido y ya es tarde, otro día.

Si doy sendos besos a Virginia y a María Antonia, eficaces secretarias de entonces. Y cambio impresiones con Andres Mesa, que me da una mala noticia, un buen amigo mío de toda la vida, Miguel Navas Morillo, ha fallecido hace unos dos meses, en su tierra en Campillos, recabo el teléfono de su Sra. Laura, la llamaré, y de su hija Marisa, me quedo impactado, es un amigo que no veo desde hace años, pero somos amigos de siempre, desde que estábamos en la misma Pensión en Bellavista (Sevilla), en Casa Angel El Carnicero, junto a otro amigo Perito Agrícola también, y ya jubilado, Salvador Carrión.

Con Andrés Mesa, le digo que de un abrazo, a Sra. Marta Odila, su cuñada, y viuda de ese gran maestro que fue Francisco de la Torre, maestro para mí, y Jefe durante años.

Delante de mí en la mesa, hay un Sr. que no conozco. Hablando con otro Sr. de gafas gruesas que la cara me es familiar, pero que no identifico, hay también un sitio libre delante de mí, reservado, para alguien que no se presentó, quizá el único sitio libre. Juan Denis, me ve con cara de aburrido y se viene a ocupar el sitio, pero le dicen que está ocupado.

Sabes quién tienes delante, me dijo, pues no, el que estaba delante tampoco me conocía para nada. Pues se trata de Antonio Garcia Fuentes. El no se imaginaba que yo había cambiado tanto, él también ha cambiado. Hizo oposiciones y ha estado en el Catastro en Málaga, unos 20 años. El de las gafas oscuras, era el Jefe del Laboratorio, ya lo identifico, creo que se llama Mesa, también, quizá tengo principio de Azheimer pero no es por ello, es que estamos hablando de muchos años. Con Antonio, que era Coordinador de Publicidad, hablamos de muchos temas, dimos un repaso a casi todo el Departamento Comercial de Amoniaco Español.

Hablamos de Jose Barceló Sierra, el buen amigo de todos y de su cuñado Jose Santiago García Sánchez, que me dicen que vive en Málaga ahora, y que se encuentra bien, y de su Sra. Aurelia.

También comentamos de Aurelia, la Secretaria de Dirección, en Málaga unos con otros se ven, más o menos, o se encuentran, o se saludan aquí y allí. Hablamos de Manuel Estrella, de Abelardo Rodriguez, y del mundo la conversación fue animada.

Comentamos sobre Alfonso González Vergara, José Martínez Martínez, Salvador Muñoz Alvarez, Sebastián Ruano Criado, Manuel Olivares Gutierrez, lamentablemente fallecido, y tan buenos compañeros. Recordamos a Juan Lopez Villarubia, que no sé donde está. Y Luis Monserrate Carreño, que me dicen que con muchos años, pero que está bien.

Pedí un Plato de los Montes, con el lomo, el huevo, el chorizo, las patatas, un plato típico, que no pude con él. Recordamos a Julian González Higueras, ya desaparecido de este mundo y a Juan Roda Ruiz, a Gregorio Herrero Sanchez de Puerta, a Pedro Cuevas Vaca, y una larga lista.

En total somos unas sesenta personas o algunas mas en un conteo rápido. Alguno me dijo que de joven era listo. Ya seguro que nó.

Después del postre, nos levantamos y desaparecimos.

Un año más de aquella escuela magnifica, que fue Amoniaco Español, que sentó catedrá, como empresa innovadora, con muchos cursos de formación.

Torne, me comentó que quizá fuese un buen amigo, como es Manuel Morón Salas,pero no apareció.

Esta bien, ir a estas reuniones, es bueno recordar, recordar es una manera de agradecer.

Buenas noches.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aniversarios, Malaga, Recuerdos, Tertulia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Encuentro compañeros en el 53º Aniversario de Amoniaco Español S.A.

  1. Jesse Grillo dijo:

    I really appreciate your efforts and I will be waiting for your further post thank you once again. Thumbs up! I really love your writing style.

  2. cannabis app dijo:

    Neat article. Try to make the guest posts as magnificent as possible by promoting and dropping links. I hate that my phone battery is dying.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s