¿El fin del Ratón Pérez?

el-ratoncito-perez

Por Eva Sánchez-Garrido García
Sábado, 24 de septiembre de 2016

A María se le ha caído una muela. Y como de costumbre la visita del Ratón Pérez estaba preparada.

Ya con once años y siendo viernes, es muy difícil que se duerma a las nueve y media.

Pacientemente el ratón espera minuto tras minuto a que llegue la hora. Se escuchan voces y risas allí arriba y ninguna señal del esperado silencio. Los ojos del ratón se cierran poco a poco, pensando que está vez no lo iba a conseguir, hasta que por fin a eso de la una y treinta de la mañana llegó la calma. Sin esperar ni un minuto, sube las escaleras sigilosamente y al final de ellas una cama con la protagonista aparentemente dormida. En la otra cama una niña de trece años aún despierta, el ratón le guiña el ojo y ya son cómplices.

Mete la mano debajo de la almohada y el ruido de la bolsa que guarda el diente hace que María se despierte, y me vea, a mi, al ratón. Disimulando le digo que voy a cerrar la ventana, con un calor sofocante y mi cara aún más encendida. Ella me dice que por favor no cierre la ventana que se van a asfixiar. Paula, en la otra cama, no sale de su asombro y una sonrisa se dibuja en su cara.

Creyendo haberme librado de ser descubierta, bajo las escaleras y en mitad de ellas escucho: MI MADRE ME LO HA CAMBIADO EN TODA MI CARA, a lo que Paula contesta: el cambio ya estaba hecho antes de que tu madre subiera. Y de su boca sale un …YA…sospechoso…..y otra vez el silencio.

A la mañana siguiente, esperando lo peor, Maria me dice: mamá el ratón Pérez me ha traído veinte euros.

Yo no me atrevo a decir nada pues no quiero que esa magia se pierda. Y ella no me dice nada, porque no quiere que YO PIERDA LA ILUSIÓN DE PENSAR QUE ELLA YA NO CREE EN ESAS COSAS.

Mientras en la casa tengamos dientes de leche, ahí estará nuestro amigo EL RATÓN PÉREZ.

Esta entrada fue publicada en Familia, Nietos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

