Real Feria de Agosto 2016 en Antequera

CARTEL REAL FERIA 2016.indd

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
Sábado, 20 de agosto de 2016

Oigo voces de jóvenes por la calle a las seis de la mañana en su regreso de la Feria, pasan y se hace el silencio. Me levanto y me voy a la biblioteca de la casa, estoy delante del ordenador.

Voy a escribir, o estoy escribiendo, sin saber qué, simplemente por dejar la mente volar, pero no libremente.

Hoy iré a la corrida de rejoneo, y mañana a la goyesca, con Trini, como está mandando, y con mi hermana Mely y mi hermano Juan Carlos. Antonio y Maria José están en Fuengirola, este año se la pierden, él está bastante débil de fuerza.

Llegué el jueves por la tarde y Trini también, cada uno desde un punto después de casi 20 días de estar sin vernos.

Ayer y anteayer estuve reseteándome, leyendo, y trabajando en el ordenador, pensando, reflexionando, hablando, y en internet actualizándome. Saliendo, entrando. Subiendo, bajando, viendo. Realmente los veranos se inventaron para leer libros (Robertson Davies).

Con Trini ayer salimos al anochecer, día de Fiesta Local, por la Alameda estuvimos sentados un rato, al momento los sitios se acabaron, y el personal paseando, y a diversos saludando.

De allí al Parque, llegamos algo tarde para ver el espectáculo, sabía por la hora que no habría sitio libre. Así que de pie un rato, seguimos paseando, y tomando un helado en la Alameda. Y a casa, a descansar sin estar cansado. A ver Discovery, con las cinco maquinas más grandes del mundo en movimiento de tierras.

El mundo cambia de forma vertiginosa, no sé lo que el tiempo me dejará ver, tampoco ya demasiado, el tiempo se agota, no debe quedarme mucho a los 72, tampoco estoy como un reloj.

Pido cita médica para la próxima semana, estoy perdiendo la audición de forma escandalosa, lo digo sin pesimismo alguno, pero ya observo perfectamente el descenso vital por mi parte, y ello me rebela un poco.

¡Es tan apasionante la vida!

Parece que pronto, o no muy lejos, varios años, tendremos coches sin conductor y sin volante, no sé si llegaré a verlos. Me gustaría.

El calor aprieta de forma intensa a mediodía. Estamos en pleno agosto. Una Sra. me comenta que los antequeranos muchos no cuidan el comercio local, que si quieres ver a antequeranos comprando, hay que ir a Málaga y verlos. Esto creo que es general, salir de casa a la capital provincial, con lo que los pueblos de España, comercialmente decaen, el consumo se traslada y las pequeñas ciudades se ven fuertemente afectadas.

La Feria de Málaga, me comentan, está creciendo de forma importante, se me informa que la Feria de Día, es un verdadero hervidero, de mucha humanidad, internacional y hasta nacional.

No sé lo de las Ferias de Día y Ferias de noche, estando la segunda alejada. Creo que las Ferias, tienen que estar dentro de la población. Es lo lógico. Soy de los que estima que el día que quiten la Feria de Sevilla del Barrio de los Remedios y la pongan a varios kilómetros, es más que posible que la Feria se medio acabe. Las Ferias son de tradiciones, de sitios, y no de mudanzas. Y son de vernos todos, y no que para ir a la Feria, haya que ir de excursión, aún con trenecito.

La existencia vital es compleja, realmente estamos llenos de pensamientos erróneos. Los cementerios están llenos de elogios, pero son cementerios. Y como dice el Papa Francisco, las mortajas no tienen bolsillos.

La población crece de forma intensa, ya mismo no cabemos. Y con tanta tecnología los daños colaterales son destruir el trabajo. ¿Qué haremos entonces? Será el mundo una tremenda granja, donde estaremos como los pollos en sus jaulas, comidos y con viajes virtuales, y sueños en la tecnología de la realidad incontrolable, pues hay muchas realidades, aparte de la realidad aumentada. No sabía yo esto de aumentar la realidad. No sabía que era posible.

El lenguaje está cambiando, y mucho más que va a cambiar, buscando nombres bonitos, una empresa que alquile coches para sus vendedores, en vez de decirlo así que alquila coches, ahora se dice que tiene a la flota tercerizada. Para tener una obsolescencia controlada. Dentro de un cambio estratégico, dentro de un entorno industrial de alta disponibilidad. Todo ello dentro de un contexto de demanda latente. En fin, parece que estamos en la postmodernidad de la postmodernidad, que por lo visto se va a llamar Ultramodernidad.

En fin, simplificando mucho se llega a la nada (J.L. S-G).

En definitiva, si piensas como la mayoría de las personas, no encontraras solución a los problemas que tienen la mayoría de las personas.

Antes en las Ferias volvían a Antequera muchos antequeranos que vivían fuera. Ahora todo cambia mucho, se van a la playa, y vienen turistas. Es tremendo los cambios existenciales.

Buenas mañanas.

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Real Feria de Agosto 2016 en Antequera

  1. Thanks for sharing your ideas. The first thing is that pupils have a choice between fed student loan plus a private student loan where it can be easier to decide on student loan debt consolidation loan than over the federal education loan.

Responder

