El verano tiempo de reflexión

Playa3

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
Barbate, 22 de julio de 2016

En estos días barbateños leo la prensa diaria, en la que me llevo un buen rato. La prensa dicha muchas cosas, que no son precisamente los grandes titulares.

El lunes fuimos Trini y yo a cenar a casa de una vecina, Carmen, que nos ha invitado, y algún otro matrimonio más. Carmen es ejemplar se aferra a la vida, vive, y no entierra el hacha de guerra. Batalla y existe.

El martes hemos quedado en comer con Alberto Romero Girón y su Sra. que parecía que este año íbamos a romper la tradición, por no coincidir fechas, finalmente sí, y es bueno que los amigos no rompan tradiciones de siempre. Cuando me ha llamado hoy, diciendo que se viene antes, me ha dado cierta gran alegría. Cuando a un amigo no lo ves, algo se pierde en el alma.

Hoy he tenido varias llamadas telefónicas y no he salido, salvo dentro de un rato que me voy con Trini al Club Deportivo El Atún, que no conozco y que nos han recomendado, por buena relación de calidad/precio, cenaremos algo y ligero. Me hablan maravillas, del mismo, y no está en la playa.

Ayer empecé a escribir un libro, LA VERDADERA VERDAD DEL ABONADO DEL OLIVAR EN SECANO. Ya tengo uno de La Verdadera Verdad del Abonado del Olivar en riego por goteo, me faltaba este. Y más que escribir, he escrito el índice, y leyendo por internet, temas de olivar, sobre todo de mi recordado D. Miguel Pastor Muñoz-Cobo, maestro, profesor y catedrático del olivo. ¡Que pena, que no esté con nosotros, tan joven como era!

Ayer estuvo aquí mi hijo David, vino con sus niñas, Nerea y Aitana, también trajo a mi nieta Maria Moreno Sánchez-Garrido, iba de trabajo, las recogió por la tarde. ¡Que lindas, que diferentes son las tres!, y que alegres, inteligentes y bulliciosas, y tan buenas amigas, que es lo importante, la unión familiar.

Por la mañana anduve mucho, bastante, quizá cerca de tres horas, vine destrozado y no sali por la tarde.

No duermo nada bien, como siempre, para no cambiar, tengo el aparato para insuflar aire, y que despeje la glotis, lo tengo de hace 20 días probablemente, pero no me acomodo a dormir con el armatoste, vamos a ver, lo haré esta noche, o mañana, pero aquí he de tomar experiencia. Y bueno no se si con este invento dormiré, por lo pronto no duermo a las 3 de la mañana estoy levantado. Aunque es verdad me quedo medio dormido en el sillón, diremos en tramos cortos y algo de televisión.

Es bastante cierto que durante el año apenas veo TV, más bien leo en los ratos libres, y ahora estos días veraniegos sirven para reflexionar, sobre la existencia, que es un tema que se consume, y no hay forma de parar ello. Leo en el periódico las esquelas, me alegro cuando hay días de personas muy mayores, y me desilusiono cuando la media es de poca edad.

Hoy ha sido un día de escribir, de leer y de reflexionar, lo leído básicamente es buena parte de un Dossier de prensa sobre Arabia Saudita. De más de 100 páginas. Realmente interesante.

Mañana no lo sé, quizá nos vayamos a Bolonia, ya veremos.

La vida es algo que se gasta y no vuelve, lo importante es tener un final de trayecto, mas o menos cómodo, y no pasar cabreado hasta el último momento, y eso si, pedir que para despedirse, no haya que estar mucho tiempo en Hospital, ni dando la lata a nadie.

En fin, de todas formas, viendo los cuerpos bonitos playeros, de Sras. he de indicar que recibo un subidón de moral, y ¡qué bonito es el mundo!, ¡qué alegría de vivir!, ¡que estupendo de noche, ver el mar, y escuchar el ruido de las olas! En fin, me visto y me voy con Trini.

—————–

Y bueno, es que resulta, que realmente somos efímeros, cuando se es más joven, y con fuerza, ello se sabe, pero se ve enormemente lejano, ahora, por el contrario, se ve cercano. Y se va aprendiendo con la edad,

Recuerdo a muchos que ya no están, otros que si que están, otros que jamás han estado. Y añoro mi tierra Antequera, mi casa y sus espacios, y no la estrecheces de un apartamento.  Por otro lado me gusta Barbate, que este año la veo mas limpia que nunca, sin un solo papel en el suelo, y sin ropa colgando en las ventanas y balcones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barbate, Reflexiones, Vacaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El verano tiempo de reflexión

  1. Jesse Grillo dijo:

    Thank you for writing this great page. Thanks for sharing your info.

  2. Thank you for writing this great website. I just discovered your posts on Monday. Your creative potential seems limitless.

  3. CEO adviser dijo:

    I actually felt my brain growing when I browsed your page. Guess I will just book mark this blog. I found this on Pinterest This website has interesting and solid content.

  4. vape pen dijo:

    It is really shocking you do not have more followers. Your blog has a kind of feeling about it.

  5. I discovered your blog by chance Wow, that is a really awesome way of thinking about it! Your blog really maked me think. Some nice points there. Super strange, your page was already loaded when I opened my computer.

  6. Jesse Grillo dijo:

    Your article is really useful. Ever traveled to Maine? I really appreciate your efforts and I will be waiting for your further blog thank you once again. You have a number of great facts there.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s