Desde el 5 de mayo, al 20 de junio

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
Domingo, 19 de junio de 2016

Algún que otro miembro de mi familia, algún, que otro amigo, me dice: ¿por qué no escribes ahora en el blog?, ¿qué te ocurre?

Pues aparte de ser ahora un poco más mayor que antes del 5 de mayo, una serie de acontecimientos me han tenido y tienen la mente ocupada.

El pasado 5 de mayo, después de la agradable cena con Sr. Manuel Pimentel, en el Parador Nacional Castillo de Santa Catalina, que es un lugar de ensueño, como saben los que por allí hemos ido, llegué a casa, en Albolote City. Ya un poco tarde, no se a lo mejor las dos de la mañana, y me encontré a Trini en la cama y llorando.

Se había caído y le dolía mucho el hombro. Me dijo que esperaremos a por la mañana para ir al Hospital, y le indiqué que no, la ayudé a vestirse, y nos fuimos al Hospital La Inmaculada, donde nos atendieron bien y rápido como siempre.

Desde entonces se encuentra mal, ahora a final de mes tenemos cita para que la vean de nuevo, vamos a ver. Mientras, el brazo le duele a ratos de forma intensa, y apenas puede moverlo. Vamos a ver, ya parece que de las dos fisuras en la clavícula no es, al parecer es un tema muscular. Lleva este mes y medio, diremos no en su mejor momento, aunque va mejorando muy poco a poco. Yo viéndola a ella triste, pues no me encuentro bien.

He aprovechado para ir a la Dermatóloga para quitarme una muy pequeña verruga, a un centímetro por debajo de mi ojo izquierdo. Es lo único que he efectuado para mejorar mi imagen.

No voy a hacer ahora un reportaje de mis actividades, pero bueno a grandes rasgos estuve una semana en Sevilla, el día 1 de Junio, quede encantado con la Conferencia que dio por el Centenario de Herogra, Don Jaime Lamo de Espinosa, persona preparadísima de los que hablando con el se aprende y mucho. En su Magistral Conferencia, daba unos puntos de vista razonables y reales, de la agricultura de hoy, pero saliéndose de lo que piensan casi todos, y exponiendo otros horizontes.

El día 30 de mayo, le pedí a Sr. Rafael Calvo, que me llevase al campo, a contactar con la realidad, a que me enseñara fincas y cultivos. Este ejercicio lo vengo haciendo cada año o cada dos, cambiando impresiones, nos acompañaba Sr. Joaquin Romero, Sr. Ignacio Romero y Sr. Jose Luis Cobian.

Vimos fincas, cultivos, máquinas, nos dio explicaciones ejemplares, y en definitiva, recibimos un “Master” acelerado de 10 horas al menos, eso sí con cierto calor. Y yo físicamente no estoy tampoco en mi mejor momento de salud, aunque todos me dicen que me ven muy bien. Esta visita bien podría ser objeto de un articulo largo, incluso de un faccisimil y casi un libro, con dos sesiones más.

En Sevilla, muy bien, nos vimos la familia en pleno, estando juntos en una comida, salvo Maria y Paula. Todos encantadores, Jose, Belen guapa, y el pequeño David. Rocío encantadora y fascinante, Nerea y Aitana, maravillosas. Eva, Joaquin, Blanca y David pequeño. Total 13 faltando Paula y Maria, el pleno somos 15.

La juventud, es encantadora en general. O por lo general.

El fin de semana de 11 y 12 de junio, estuve con mi hermana María Teresa y mi cuñado José Pineda en Estepona, tan amables como siempre, nos reservaron en un Hotel recoleto y agradable en el Paseo Marítimo, nos invitaron a comer, y estuvimos en el Auditorio de Estepona, para un Concierto de la Rondalla Municipal, donde mi hermana toca el laud, y mi cuñado canta. Fui con Trini y mi hermana Mely, y el Concierto estuvo muy bien, muy variado y ameno, el Auditorio de Estepona, que es nuevo lleva un año, es fantástico. El domingo fuimos a Manilva, a ver a mi hija Eva, a mi yerno y a la prole, todos estupendos, Joaquin nos invitó a comer, en la mesa cercana la prole, Paula, Maria, Blanca y David, no tuvieron un mal gesto, dando muestras de una educación exquisita. Y mi hija Eva, pues estupendamente. Guapa e inteligente, es un cielo, ordenado y bien estructurado. En fin todos muy bien, mi hermana lúcida, ambas hermanas elegantes, mi sobrina Teresita encantadora con su marido y su alegre y travieso hijo. El hermano de Jose Pineda y su Sra. ambos encantadores.

También, ya otro día una reunión por video conferencia, que fue un desastre, no la reunión, sino la comunicación, no entendía nada, estaba desesperado con los nervios.

Trini hoy domingo ha ido a dar un Paseo de 30 minutos y ha vuelto, yo he hecho bicicleta estática para un estático vital como yo, y ahora dentro de unos minutos corto, para ver el futbol, Suiza-Francia, creo que es. Mi vida es de poco movilidad física, no corpórea, corpóreamente me desplazo en artilugios, generalmente con cuatro ruedas.

“Huid, de los escenarios y pulpitos, plataformas y pedestales. Nuca perdáis el contacto con el suelo. Porque solo así tendréis idea aproximada de vuestra estatura”

(Antonio Machado). Esto es de un sobrecito de azúcar blanca, RS23726/60 http://www.azucarlutor.com

Por ahí navego, siendo un contumaz buscador de perlas, que no encuentro.

El otro día Super Lopez, me comentó lo siguiente, hablando del mundo, de lo que tomé nota:

“Desde que te vi venir, ya conocí tus ventajas. Tú serás muy buen albañil, pero a mí no me trabajas”

En fin la vida sigue dando vueltas.

Leo lo que puedo, y procuro aprender cada día, pero tengo el problema de siempre, me faltan horas.

Mañana lunes me traen el CPAC, es decir un aparato para ponérmelo en la cara que insufle aire, y que pueda dormir, pues duermo fatal de hace años, debía de haber llegado a ello antes, pero bueno, mas vale tarde. Ahora el muchacho dormirá con un artilugio, cada día con mas artilugios. Pero es lo que no podemos controlar, el tiempo que pasa, para todos. De ello hasta ahora no se libra nadie.

Bueno adiós.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Familia, Personal, Recuerdos, Reflexiones, Trini, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s