El alma con zapatos planos

IMG_5230

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
Sábado, 23 de abril de 2016

El pasado viernes, en Antequera, he estado en la presentación del libro “El Alma con zapatos planos”, escrito por mi sobrina Carmen Requena Sánchez-Garrido. Me he emocionado.

Es un libro que apenas lo tienes en las manos ya observas que es algo diferente, por el lazo que lo ata de arriba-abajo y de un lado a otro. Es un libro distinto porque viene con el lazo amarrado y un mini libro de bella factura, cuyo título es “Nueve poemas y un puñado de palabras”, con una portada que impacta llena de notas musicales y zapatos planos, diseñada por la amiga de siempre de Carmen Requena, Srta. Marivi León, todo sobre un fondo blanco y limpio.

Es de prosa poética, con una trama bien estructurada, con palabras, que se enredan en el pasamanos de la escalera.

Hay que leerlo despacio, para saborearlo, realmente no es un libro, es una obra de arte, cuidada, estudiada, pensada, y revisada línea a línea.

En las estupendas instalaciones de la Biblioteca de Antequera, estaba la sala a rebosar, es más, al no tener más aforo, muchos tuvieron que irse, al no haber sitio. ¡Que pena, que no hubiese sido un mes o dos más tarde, y haberse efectuado en el patio del Claustro de gran cabida!

IMG_5225

Habló mi sobrino y hermano de la autora, Gabriel Requena, de agudo sentido del humor, y contando anécdotas de su hermana la autora.

La Srta. Concejala del Ayuntamiento, muy brillante y emotiva en su disertación.

Habló la madre, mi hermana Mely Sánchez-Garrido Reyes, a la que iba dedicado el libro, ella habló del libro, el cual ha leído varias veces, pero “no con amor de madre”, lo que despertó la sonrisa de todos las que la conocemos. Y habló como ella es: auténtica.

Y después habló mi hermana la pequeña, Maria Teresa, ella desde el atril, manejando palabras bien manejadas, una verdadera maestra de la expresión.

Y para concluir la autora Carmen Requena, la cual estaba guapísima y brillantísima.

Acto muy completo, muy emotivo, muy docto, y de mucha calidad.

Los libros se vendieron todos y faltaron. Habrá que pensar en una segunda edición. Y una tercera, y una cuarta. Es un libro diferente, es otra cosa, realmente es como si no fuese un libro, tiene forma de libro, con sus páginas y sus líneas, pero es otra cosa. Es distinto. Se aparta a todo, hay que leerlo. Yo no sé explicarlo. Va a superar a El Quijote.

Allí nos vemos mucha familia, mi hija Eva y su marido Joaquin se presentaron de sorpresa, ella elegantísima.

IMG_5223

Me causa una curiosidad especial Lydia, la hija de Gabriel y Anabel.

-Lidia, dicen que eres muy inteligente -le pregunto.

-Si es verdad, no te han engañado -me contesta- realmente soy muy inteligente.

-Que nota tienes Lydia. –le sigo preguntando.

-Lógicamente -me dice- el número uno.

Veo a mi sobrina Maria Luisa, muy guapa. A Esther Requena y Luis, a numerosos amigos.

A mi hermano Antonio y Maria José, a mi hermano Carlitos, a su hijo Carlos con su Sra., ya pronto madre, etc, etc…

Carmen Requena ¡Enhorabuena! Me alegro mucho. Has triunfado.

Buenas noches.

Esta entrada fue publicada en Antequera, Cultura, Familia, Libros, Presentaciones, Publicaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

