Discurso magistral Peritada 2016 en Toledo

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
21 de marzo de 2016

DISCURSO MAGISTRAL REUNION XVI PROMOCION PERITO AGRICOLAS CORTIJO EL CUARTO (SEVILLA)
Toledo, 9 de marzo de 2016

Queridos amigos. Buenas tardes. Antes de iniciar el mismo, una sola observación, no es necesario tomar notas. Al final puedo vender fotocopias al módico precio de cinco euros, evidentemente firmadas y personalizadas. Y si pido un aplauso previo, como siempre, que es barato y me sirve de estímulo.

Si quería indicar que hemos de tener cuidado con lo que escuchamos, por ejemplo iPAD, no es una comida, y cuando nuestros nietos hablan de tabletas, no se refieren a medicamentos con recetas.

Y no hemos de quejarnos por sentir dolor. Hemos de recordar, que si uno se levanta por la mañana y no le duele nada, significa que probablemente ha muerto.

Y también conviene tener en cuenta, que la vida es como andar en bicicleta, si es muy sencillo, es que probablemente vamos cuesta abajo.

Voy a hacer un brindis.

  • Brindo por los años, en los que subía las escaleras de tres en tres.
  • Brindo por los días, que andaba, sin cansarme, ni dolores en la espalda, en el estómago, en la cabeza, o en la rodilla.
  • Brindo por cuando escuchaba lo que decía en la mesa de al lado.
  • Brindo por cuando iba al cine y me enteraba de la película.
  • Brindo por la cuarta edad.
  • Brindo por las 10 pastillas diarias que me están dejando K. O.

¡LEVANTEMOSNOS Y BRINDEMOS!

QUERIDOS AMIGOS, EL HABLAR ME PREOCUPA MUCHO, PORQUE ES MEJOR PERMANECER CALLADO Y PARECER IDIOTA, QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS.

Voy a decir dos o tres chorradas y doy por terminada mi exposición.

  • Lo que más amarga al amargado es no amargarle la vida a los demás.
  • Yo también tengo mi público.
  • El que madruga, encuentra todo cerrado.
  • La risa activa regiones cerebrales.
  • Dios te podrá quitar la vida, y los jueces los bienes, pero nadie te podrá quitar la mala follá que tienes.
  • Ya sabéis, el suicidio no es matar a un suizo.
  • Si coges un libro Guinness y lo metes es una Thermomix, ¡eso no es pulverizar records!
  • Si ves dos gatos que tienen 7 vidas que son 14  y va un coche 4 por 4 que son 16 y los atropella, ¿mueren en el acto?
  • Si se te cae un cartón de zumo, al abrir el frigorífico, sigue concentrado, o es que te ha despistado.
  • Si una persona está en Ibiza en una discoteca, y va a la barra y pide zumo de frutas, deja de estar En Pachá.
  • Un fantasma en chándal, ¿es un espíritu deportivo?
  • En un divorcio entre esquimales, se puede decir que han enfriado la relación.

Y para terminar contestadme:

  • ¿Por qué somos magníficos?
  • ¿Por qué nos vemos todos los años?
  • ¿Por qué lo pasamos tan bien?
  • ¿Por qué cuando nos miramos al espejo nos dan ganas de besarnos?
  • ¿Por qué somos tan guapos?

Amigos lo siento, lo siento de verdad, sinceramente, lo siento mucho, yo de verdad nunca he pretendido ser el número uno. De verdad lo digo, yo realmente no tengo la culpa de ser el número uno.

Ocurre, que en mi coctel genético tuve suerte. Seguramente será por eso. No penséis que ello es bueno, pues ser el número uno tiene muchas servidumbres, a mi me gustaría ser uno mas, como cualquiera de vosotros. Lo he intentado y no lo he conseguido. Lo siento, no puedo hacer otra cosa, me gustaría ser normalito. Sinceramente he fracasado con ello y sigo siendo el número uno siempre, incluso cuando pierdo. Realmente es terrible esta situación.

Y para terminar, vamos a ponernos todos de pie, y nos vamos a abrazar unos a otros, con abrazos largos, pero sin abusar, es una manera de querernos más.

¡Porque en un mundo como el actual, un poco de cariño fraternal nunca viene mal!

He dicho.

Esta entrada fue publicada en Discursos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

