La Coronación del Rey Melchor en Granada

coronacion

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
Albolote, 22 de diciembre de 2015

El día 21 acompañé a mi Presidente al Ayuntamiento de Granada para ser coronado.

A tales efectos, volví de Antequera, el día 20 por la noche, un día nefasto, donde enterramos a mi hermano Rafael, dos años exactamente más joven que yo, pero que llevaba años mal. Y en la misa, en la Iglesia, se puso muy malo mi hermano Antonio, fatal se llamó a la ambulancia, había tenido un bajón de azucar, y en el hospital también le han diagnosticado ulcera de duodeno, por lo que había perdido mucha sangre. Salí del Hospital camino de Granada, sobre las once de la noche, hecho pedazos y con mi hermano internado.

Pero bueno, no es cosa de hablar de males, en este día, Trini se quedó en Antequera, y yo llegué tarde y cansado a Granada.

Al día siguiente era la Coronación del Rey Melchor, me desplacé en mi coche al Ayuntamiento de Granada, y llegue unos minutos pasadas las diez, había mucho tráfico y parking imposible. Lo dejé en Calle Recogidas en el Rex, y tomé un café en La Cueva, básico para iniciar el dia, hoy con retraso.

El Ayuntamiento que ya conocía es maravilloso una joya, allí en un salón, cuyo nombre no me acuerdo se vistió a los Reyes Magos, entre bromas sobre todo a Baltasar, jugador de baloncesto, que la túnica, le venía un poco más baja que la rodilla. Bueno tiene que actuar el sastre. De Gaspàr Sr. Gerardo Cuervas y de Melchor Sr. Juan Romero Ruiz.

La corona es pesada, el Alcalde agradable como siempre, felicito a los nuevos Reyes, y se pasó a la Sala de Prensa, donde cada Rey fue presentado y cada cual dijo unas palabras.

15.000 kilos de caramelos, es decir 5.000 kilos por cada Rey, con una Cabalgata en total de 21 carroza, de las cuales 4 son nuevas este año y para ese día mágico. El 5 de enero, una bonita forma de iniciar el año del Centenario.

Y hay que indicar que al Sr. Juan Romero le hace mucha ilusión este nombramiento, coincidiendo con el año especial de 2016 y todos los de Herogra, muy contentos, cada Rey, llevara una carroza detrás con la Reina, y once pajes, en el caso concreto de Rey Melchor, la Reina es Sra. Ana Romero Martinez, hija de Rey Melchor, en su carroza once pajes de familias herogrinas.

La cabalgata sale a las 5,30 de Centro Cultural de Calle Gran Capitan y tiene una duración de 4 horas aproximadamente.

Enhorabuena a los nuevos Reyes, llenos de ilusión, en este día tan importante para los niños, para los mayores y muy feliz para los Reyes.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Empresa, Eventos, Familia, Herogra, Navidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s