La reunión anual con Sr. Alberto Romero Girón y Sra.

Giron

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
Martes, 18 de agosto de 2015

A las 1,15 nos fuimos Trini y yo para Zahara de los Atunes, o un poco más, quizá las 1,30, a la reunión que todos los años tenemos en vacaciones Alberto Romero y su Sra. Carmen.

El ha reservado en Restaurante Antonio. Posiblemente el mejor de Zahara, y ha tenido suerte, pues cuando lo hizo, solo quedaba la mesa que hemos ocupado. La crisis, no se nota.

Alberto y Carmen, somos entrañables amigos. Es decir lo pasamos bien, simplemente por el hecho de vernos y estar un buen rato juntos. Alberto, tiene dos años y un día menos que yo, y Carmen es mucho mas joven, que Alberto, que Trini y que yo. Carmen, lleva un detalle a Trini, yo no he llevado nada a Carmen, y me entran retortijones estomacales, lo pensé, pero el alma, se me fue al cielo.

Carmen, es ceutí, de madre alemana y padre de Jerez, hija de militar. Inteligente mucho, y con un corazón que no le cabe en el pecho. Alberto, lo conozco de siempre, de cuando hecho un chaval, entró en Viaguado, y de eso hace ya unos pocos de años, más bien muchos. Muchos, muchos. Y cuando yo era un chavalillo también.

Las comidas anuales, es una buena costumbre, nos la prometemos seguir efectuando mientras el cuerpo aguante. Yo creo que esto de morirse no va con nosotros y le digo a Carmen, que al menos los próximos 20 años espero nos sigamos viendo.

Así nos vemos todos los años, hacemos un recuento de algunos de los sitios, donde hemos estado, en la comida anual , tal como El Campero, en Barbate. O Casa Pinto en La Barca de Vejer. O La Sal, en Atlanterra, en un día de una ventolera infernal. O, este mismo sitio donde ya estamos, antes.

Alberto, tiene un gran corazón, y es un caballero. Alberto y Carmen, forman una pareja indivisible. Creo que a Trini y a mi nos pasa lo mismo. Es que somos de otra época posiblemente. Distinta y distante. Hablamos de la familia, de la vida, y no de negocios, porque la reunión es asi, está concebida así. Es así y punto.

Y practicamos un sano deporte que es “las ocurrencias”, es algo así, como ver, que cantidad de chorradas simpáticas, se nos ocurren en las tres horas que solemos estar juntos. Muchas veces las chorradas, se basan, en la sinceridad total ante un hecho, porque la sinceridad total, causa sorpresa, y hasta sonrisas. En un mundo lleno de conveniencias, y de circunstancias diversas. Cambiantes, es un mundo de altibajos y recovecos, rincones y autopistas. Amigos que se van, desiluciones e ilusiones.

Siempre sale a colación los amigos de siempre, y de otro que le perdimos la pista. Recordamos como es habitual a Jesus Roncero Rodriguez. Comentamos el fallecimiento de Manuel Olivares Gutierrez, que Trini y yo nos hemos enterado hace 15-20 días y de casualidad. La verdad, es que he sentido mucho ello, y me ha provocado cierto vacío. Pensaba que alguna vez, tendríamos una larga reunión que no hemos tenido. De un amigo intimo de ya hace muchos años.

-¿Qué sabes de Juan Roda? – me pregunta Alberto.
-No sé nada. Solo sé y fue hace varios años que estaba en Guajar Faragüit (Granada-Sierra de la Costa), pero no estoy actualizado.

Hablamos de Fº Delgado, que realmente tampoco sabemos nada. Y de José, el hermano de Alberto, hace dos años estuvo con su Sra. con nosotros, junto a Juan Carlos Pecci y Sra.
Tuvo, un buen golpe, que José Romero, lo dijo absolutamente serio y con solemnidad, esperábamos una contestación y la que dio fue la mas insospechada que se nos hubiese ocurrido, con la carcajada general.

-Tres hermanos míos han fallecido con 69 años, la edad que tengo yo ahora, me comentó Alberto.
-Entonces Alberto, no te preocupes en absoluto a la tercera va la vencida.

No somos lúgubres, en nuestras reuniones, yo diría que somos naturales. Alberto y Carmen, Carmen y Alberto, amigos amigos. Amigos siempre. Aquí falta Jose Yanez y Marifé, que no han venido nunca por la distancia.

Hasta el año que viene, si Dios quiere, que entiendo querrá.

Esta entrada fue publicada en Cadiz, Ocio, Vacaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La reunión anual con Sr. Alberto Romero Girón y Sra.

  1. Carmen Palacios Gumpert dijo:

    Hola Jose Luis: jugando con Alberto con la tablet (porque a estas alturas tu me diras a que podemos jugar…) nos contramos tu magnifico blog. Que alegria nos ha dado ver como describes nuestras anuales reuniones, que digo yo ¿no somos y un poquito arriesgados con la edad, lo de anuales?
    Al camino que vamos deberian ser diarias por lo menos…
    Gracias por tus lindas palabras aunque una correccion no soy ceuti, soy tetuaní, si de Tetuán de cuando era protectorado español…
    Bueno que os queremos a los dos siempre siempre, besos a Trini y todo nuestro cariño para la pareja mas linda del mundo mundial.

Responder

