Domingo 16 de Agosto en Barbate

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
Domingo, 16 de agosto de 2015

Este verano he escrito un libro, que no sé si se publicará, si así ocurre ya lo diré.
Pues bien, hace unos días lo releí, lo rectifiqué y añadí muchos datos, y quite otros.
Bueno, pues no sé lo que ha pasado, que he perdido en el ordenador las correcciones, lo tengo como al principio. Si sé lo que ha ocurrido, pero bueno, creo que es mejor decir no sé, y así ahorrarme explicarlo.

De esta forma, y con este cabreo encima, he vuelto a hacer el trabajo, no sé creo que la revisión primera era más fresca, más interesante, esta segunda frente a la primera me parece diferente, con menos profundidad. Pero bueno, no tengo ya opción de comparar y pasa lo que pasa.

Al verme Trini, tantas horas en el ordenador, realmente se me enfada un poco. ¡Estamos de vacaciones!, y le explico la causa para medio convencerla.

En fin, me pruebo, mejor dicho extiendo sobre la cama, 7-8 bañadores que tengo nuevos, pero que algunos a lo mejor tienen 10 años, digo nuevos porque quizá me los haya puesto cada uno dos o tres veces. Y pongo uno encima del otro, veo que algunos ni soñando, deben servirme ya, y si hay dos más grandotes, sobre todo uno, que me llega a la rodilla. Bueno pues este.

Y unas zapatillas de playa, una camisa, y unas gafas de sol que jamás uso. Se trata de dar un paseo playero, junto al agua, eso sí, sin mojarme. Al atardecer, cuando el sol cansado de apretar todo el día, ha perdido su fuerza y acaricia un poco.

Ando y ando, y observo a bañistas que vienen a contramano. Parejas, grupitos, más grupitos, y personal solito. Una Srta. de edad indescifrable, corre como una gacela y no se cansa, va y vuelve, vuelve y va.

Me siento en la arena mojada, junto en la playa, junto a la desembocadura del Rio Barbate, me tiendo, y cierro un poco los ojos, hace un airecillo agradable. Siento un ruido indescifrable, abro los ojos y veo la cabeza de un perrazo. Le ladro yo, y sale huyendo, espantado el perro. Corriendo como si le siguiera el diablo y me rio. Me río junto al rio, me río fuertemente, junto a lo que parece fuerte corriente del rio, en la bajamar.

Con dificultades, levanto mi corpachón del suelo y continuo andando, veo a Sras. feas de cara y bonitos tipos, pero también feos tipos y bonitas de cara. Intento encontrar un buen tipo y bonita de cara, pero no sé, no ha sido así hoy.

Me ducho. Ordeno los enseres. Veo ¡oh maravilla! que apenas tengo hoy tres o cuatro correos electrónicos. Y también avisos de Facebook y Linkedin, pero en ello no entro, estoy pero diré que no sé casi manejarlo. O poco.

Trini se acuesta pronto, mañana nos vamos de excursión con mi hijo José y Belén, y mi nieto Daniel, a las 7 en punto debo estar en la puerta del bloque. Pero yo soy de sueños tardíos, mañana tendré sueño tempranero. Es lo que ocurre por ir a contramano.

Antes de regresar al apartamento, observo la puesta de sol, con las gafas del mismo, se vé delante bajito y grandote, refulgente, acariciando el mar, la arena de la playa y supongo que el interior.

Ya ayer recuperé el WhatsApp, gracias al amigo Antonio Clemente, y bueno yo puse un poco de mi parte. El día pasó rápido, no he ido ni por el periódico, por mi ABC.

Diario de unas vacaciones, de días entrecruzados, de ideas que llegan, pues la mente está abierta, y otras que vuelan. De noche veo las luminarias amarillas de las farolas del puerto y las luces desordenadas de buena parte de la población. El Paseo Marítimo está casi desierto, el personal descansa, supongo, esperando la nueva jornada. Así pasa la vida.

Buenas noches.

Esta entrada fue publicada en Barbate, Ocio, Vacaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Domingo 16 de Agosto en Barbate

  1. Jesse Grillo dijo:

    Thanks for writing this. I was reading your blog while walking my dog. That cleared it up for me. I was looking everywhere and this popped up like nothing!

  2. Right here is some really useful info. You have the best ideas. Somehow you make time stop and fly at the same time.

  3. Jesse Grillo dijo:

    In my view, if all webmasters and bloggers made just right content material as you did, the web might be a lot more helpful than ever before. I enjoyed reading what you had to say. I know seasoned Reddit experts would really like your post. There is ordinary, and then there is you. Can you tell us more about this?

Responder

