El 17 de julio cumpleaños

barbate

J.L. Sánchez-Garrido Reyes.
Madrugada del día 18 de julio en Barbate, 2015.

Ayer día 17 de julio desperté a las 6,30 de la mañana, lo cual era raro, porque me había acostado escribiendo aprox. a las cinco de la madrugada. En ese momento, me acorde de inmediato, que a esa hora y 71 años atrás había venido al mundo, en Antequera.

Cuenta mi familia, que era un niño anormalmente grandote, con casi seis kilos de peso. El parto de mi madre, fue en casa de Calle Toronjo, a los pocos meses, nos trasladamos a la nueva en Calle Merecillas, tiene asi, la casa de Calle Merecillas algo más de 70 años de antigüedad.

Como era de tanto volumen, lamentablemente mi madre, quedó mal parada y bastante afectada, los gritos de ella eran terribles. De alguna forma nací haciendo daño. Lo cual lo siente muchísimo.

En estos últimos años, vivo intensamente cada minuto, porque el valor tiempo, ha tomado para mí una enorme importancia, porque observo como día a día la vida se me va, y ello antes no lo tenía en cuenta ni remotamente, el tiempo no tenía ningún valor. Ahora procuro administrarlo de la forma más sabia otra cosa es que lo consiga.

Ayer me prometí que a partir de hoy, andaría una hora al día, no ya por deporte, sino por imperativo médico, fundamental, para mi problema cardiovascular, no es una recomendación sugerente –me comentó el Dr. Anguita- es una necesidad básica incuestionable.

Acabo de hacer un pequeño receso, ahora en la noche oscura, donde solo veo las luces del Puerto en Barbate, para tomar un melocotón no pequeño, duro y casi helado, como me gustan. Y prosigo con mi nota pre-matinal.

Con Trini y conmigo, se encuentran nuestras nietas Nerea y Aitana (hijas de David y Rocío), que son un encanto y , hoy vendrán mi hijo Jose y Belén y mi nieto Daniel, que me dicen crece de forma espectacular dia a día ellos están cerca en Atlan Terra, en su apartamento y también desde Olivares, vienen David y Roció.

Mañana Domingo, llega mi hija Eva, y Joaquin con toda su prole, dos niñas y dos niños, han alquilado un Apartamento en este mismo bloque para estar cerca de su abuela. Después por la noche yo retornaré a Sevilla, lo cual ya no me gusta demasiado, procuraré no salir demasiado tarde.

Ayer mi cumpleaños nos invitó a siete u ocho vecinos, una vecina Carmen, por motivo de día de su Santo con un día de retraso, y pasamos un rato agradable en El Chinar, parece que estuve hasta simpático. Lo malo es un calor de solemnidad, sin aire acondicionado, solo ventiladores de techo que para mí, no sirven para nada.

Es curioso pero hay persona ordenadas, pues me llamarón aparte de la familia, 10-12 amigos por mi cumpleaños, cosa que entiendo rara, cada uno me daba una razón: Yo me acuerdo siempre, me hablaba uno porque al día siguiente es mi cumpleaños, 44, me dijo, ¡Claro así es sencillo! Me vino a decir Valentin Almodovar

¿Cómo es que te acuerdas de mi cumpleaños Alberto Romero? Es fácil Jose Luis, también es el mío. Cada uno con sus razones. Circunstancias y cosas de la vida.

Ayer fuimos al mercado d Abastos de Barbate, visita obligada cada vez que vengo. Y por la tarde me dediqué a escribir un buen rato no ya de trabajo sino diremos por placer o mitad y mitad.

El día de la Virgen del Carmen, subimos a la terraza del edificio, lo cual es fácil estamos en la última planta. Y se encontraba totalmente despejada, y limpia, diremos recién pintada, como estamos a 10-12 metros del mar, vimos desde lugar de privilegio la embarcación iluminada fuertemente de la Virgen, y el numeroso grupo de barcas y barquitos que le acompañaban en su travesía por la costa barbateña.

Llegué el Miercoles a las dos de la tarde, en un viaje cómodo desde Antequera, donde llegué el Domingo pasado procedente de Albolote. Allí estuve en la casa de campo donde de ha ido a vivir mi hermano Carlos, fui acompañado de mi hermana Mely y de su hija Mely chica, y su nieta Andrea. Esto fue el Lunes por la noche, el Martes me dedique a leer prensa y ver correos, de la enorme cantidad que me llueven algo increíble y quees una losa para mí, no hay tiempo para digerir tantísima información.

Oigo el sonido del mar, al chocar con la arena de la playa y oigo al silencio. Nerea y Aitana, he aprendido a conocerlas un poco más son un encanto, y ellas a mi tambien me están conociendo mas.

Y asi pasa la vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Barbate, Familia, Nietos, Vacaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El 17 de julio cumpleaños

  1. Jesse Grillo dijo:

    I have been looking everywhere for this! My roomate said they really like your pages website. Exceptionally well written! Try to make the guest blog as excellent as possible by promoting and dropping links. Interesting content.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s