El día de San Isidro y la insignia de 50 años de profesión

San Isidro

Por José Luis Sánchez-Garrido
Viernes, 15 de mayo de 2015

Hoy ha sido un día especial, hemos estado Trini y yo en la Sede del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental, llegamos sobre las 12 de la mañana en taxi, la misa, fue a las 12,30.

Después la imposición de insignias, en el caso de los 50 años, cuatro uno de ellos soy yo, y se me entregó por parte de la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, muy amable por cierto.

Le indique que el año próximo Herogra cumple 100 años y que nos gustaría que asistiese, nos prometió que si la invitábamos que iba, cosa que haremos sin duda.

Después de la misa y de la entrega de insignias a los que cumplen 25 años de profesión, a los que cumplen 50 como es mi caso, y a los jubilados, nos fuimos como es tradicional al Restaurante Jamaica todo para nosotros, y completo a tope,

Trini guapísima y algo tiene que todo el mundo la quiere, en todos los sitios, solo recibo de los conocidos elogios sobre ella. Iba elegante y guapa.

Yo el agujero de la solapa, para el Pin de Oro, lo tenía cosido. Y lo indique: “tengo el agujero tapado” dije y se me dio la insignia en su estuchito, espero no perderla porque la de los 25 años, yo no la tengo ni sé dónde está, era de plata esta es de oro. No hay de platino que correspondería a los 75 años.

La sede del Colegio, es bonita en Heliópolis, en la Urbanización que se hizo para la Expo de 1929, tiene caché la misma, las casas son cómodas, muchos árboles y bonitos patios, es un sitio que me gusta.

Las empleadas del Colegio simpáticas y agradables como siempre.

El coctel en el Jamaica bien servido y de calidad como siempre.

En fin, hoy es un día importante, no todos llegamos a los 50 años de profesión, en mi caso siempre en los fertilizantes y sigo con ganas. Y es un día en el que muchas veces he pensado 50 años, y ha parecido tres días, y es medio siglo. El espíritu es el mismo que poco antes de cumplir 21 años, otra cosa ya es el cuerpo, lo noto se me cae algo y siempre alguien se agacha, porque me verán ya torpecillo.

Bueno ya me enviaran las fotos del Acto, del entrañable acto.

Allí saludé a bastantes amigos, pero de muchos no se el nombre, porque los veo de tiempo en tiempo, de mucho tiempo en mucho tiempo.

Estuve saludando a un as, de las fresas, frambuesas, moras y arándonos como es Ramón Aguilar, quedamos en vernos, claro que hemos quedado mucha veces y no lo hemos hecho pero lo haré porque siempre se aprende a su lado.

No pudo ir mi buen amigo Jose Yanez, afectado por una tos, que de vez en cuando no le deja en paz.

Estuve con Rafael Merchán que siempre comentamos que sus inicios en el trabajo fue viviendo en mi piso de Albolote allá en el 93, y Javier Gonzalez Paloma ambos de Fertiberia.

Mi buen amigo Juan Pedro Romero de la Lastra, que nos damos un abrazo efusivo. Y mis compañeros de curso igualmente que Juan Pedro, como lo son, Francisco Jimenez Gandul, y Florentino Marques, y Jose Antonio Funes Santaolalla recordando cuando vivíamos en Bellavista en nuestra época de estudiante.

A Carlos Cía, que fue Presidente del Colegio y que en buena medida un impulsor de la organización buena del Colegio actual. Y Juan de Benito Dorrego, que fue Director de la Escuela de Ingenieros Técnicos Agrícola en fin muchas personas, muchos abrazos.

En fin, ya un poco cansados no se a las cinco de la tarde o algo más, optamos por retornar a casa, llamando a Radio Taxi, que sale más cómodo y barato que usar el coche propio con los problemas de parking.

No hay bodas de platino a los 75 años de profesión, lo propondré por si llego.

No tengo fotos, me la enviaran del Colegio. Y las colgaré en el Blog.

Buenas noches, que mañana estoy de primera Comunión con mi nieta Maria.

Esta entrada fue publicada en Eventos, Trabajo. Guarda el enlace permanente.

Responder

