La despedida de Don Francisco Saavedra

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
Sábado, 31 de enero de 2015

Estimado amigo Paco:

Te escribo estas líneas, hoy Sábado, mientras la lluvia suena con su golpeo en los cristales de la ventana, con un bonito sonido que añoro.

Ayer estuvimos en Pista 1, un Restaurant de los Remedios que recomiendo, pequeño y cómodo, y aunque no pague nada, parece que sus precios son razonables.

Me gusta conocer el porque de los nombres, Paco, pues siempre se aprende con ellos. Por lo visto había un bar, o barecillo tiempo atrás, en Tablada, en la pista 1, donde tomaban los pilotos que allí trabajaban, un refresco y algún bocadillo. Aquello hace muchos años lo cerraron, y el dueño puso el Bar en los Remedios con ese nombre, después ha habido cambios de dueño, en algún caso reciente, pero el Bar-Restaurante sigue conservando su nombre, como debe ser.

Pues allí estuvimos contigo: Alicia, Paloma, Mercedes, Cobian, Bonilla, Valpuesta, Jiménez, González, y yo. Un grupo de amigos, no pudo venir Juan Carlos Pecci, pero este no quiso que la comida se dejara pendiente

Bueno Paco, estabas un tanto emocionado y feliz. Y todos estábamos contentos de estar contigo, tanto que un poco más y cenamos en el mismo sitio de lo agradable de la sobremesa.

Realmente Paco Saavedra, llevas en Pastor Abonos desde el 79, en mi caso cuando contacte contigo más o menos era el otoño de 2012, y rápidamente pues algo nos unió, alguna onda de las que anda por ahí en el éter. Había buena comunicación sin hablarnos apenas, ayer hablamos de ello, y de tu rigor y profesionalidad, y de otros profesionales ya jubilados, hablamos del mundo, y fue divertido, pues la mente humana en estas reuniones, Francisco, se convierten de alguna forma en un Concurso de Chorradas Mayúsculas, y este tipo de Concursos es muy divertido, pero tiene el peligro de que si alguien habla en serio dando lecciones se lo carga, y por ello se ha de seguir con las chorradas, y algunos pueden que no sepan de ellas, nosotros ayer pues todos eramos expertos.

Bueno ya contestas con detalle que todas las mañanas ibas a desayunar tranquilamente con tu mujer, esto era cuando contabas, lo que ibas a hacer, cada dia, y como iniciastes, el plan del dia 15 veces y nunca lo terminastes, pues aprendimos todos Francisco, que todas las mañanas ibas a desayunar con tu mujer. Y además que ibas a hablar con ella, para luego ver que hacer y que había dos alternativas, o hacer el plan juntos o hacer cada uno su plan. Pues la verdad, con ello, me abriste los ojos, no sabía que había tantas alternativa en estas decisiones y me comentaste que te gusta leer, y que te gusta pasear y conocer a fondo los lugares e historia de Sevilla. Eso es bonito Francisco.

Y Luis González, experto en fertilizantes de tres componentes, nos dio una disertación sobre galgos, perdices y tórtolas, y después una amplia información sobre tecnologías del iPhone, y sobre todo del Podcast, creo que se escribe así Paco.

Paco te dejo, me tengo que poner guapo, dentro de lo imposible de ello, porque tengo que salir con Trini hoy sábado por la mañana a una cita ya concertada.

Paco, tu y yo sabemos que somos amigos, lo tenemos claro, y cada día que hemos hablado, nos hemos comunicado más y más. Bueno pues con eso basta Paco, con la amistad, que es un Don, que Dios solo da a pocos. A los que tienen amigos, sin que sea necesario ni hablar con ellos, porque los amigos son amigos siempre, otras cosas temporales, no son amigos son relaciones circunstanciales

Que seas muy feliz Paco. Nos seguirmoes viendo, y ademas te reclamaremos. Eres un profesional, serio, trabajador honesto, y hemos sufrido muchos avateres recienetemente superados con éxito, como debe ser.

Un abrazo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sevilla, Tertulia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La despedida de Don Francisco Saavedra

  1. Love every bit of your post. Thanks again.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s