Las Bodas de Oro de Sres. Valera

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
Sábado, 3 de enero de 2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El día espléndido, luminoso, la hora de la cita, a las una de tarde en la Parroquia de San Jerónimo a donde nos encaminamos Trini y yo.

Los novios como es propio en estas ocasiones llegaron con un poquito de retraso, y nos apiñábamos todos en la puerta de la Iglesia. El aparcar fácil, en una explanada, allí mismo. Yo fui como siempre, suelo ir a mis citas, con tiempo suficiente, 20 minutos antes de la hora prevista.

Los novios llegaron en un bonito coche antiguo, un Buick americano del año 1947. El conductor vestido de aquella época, con traje crema claro, sombrero a juego y los zapatos de aquellos años, negros con una enorme franja blanca transversal en el empeine.

Abrazos emocionados, es un día emotivo, el poder celebrar los 50 años de la boda, con la familia, hijas, hijo, nietos, nietas y demás familia, la iglesia estaba al completo hasta arriba.

La ceremonia emotiva, en la misma Iglesia, donde hace medio siglo se casaron.
En la puerta se nos entregó un cucurucho, con algunos papelínes para hacerlos volar de júbilo a la salida de los novios, formando una nube alegre y brillante, de colorines, zigzagueantes.

Una reunión agradable, de cariño, un acto organizado por sus hijos cuidando el detalle, con fotografos y video.

Sr. Jose Varela es una persona que a la que no se le conocen enemigos, al menos todos los que he hablado en mi vida, hablan bien de él, pues es empresario, con una gran capacidad humanística, y toda la familia, trabajando en su negocio, que él ha creado con años de trabajo, de retos, de sacrificios, de noches de insomnio, de años malos y tribulaciones, pero que con mas o menos esfuerzo ha sabido vencer. Que no es poco, sin tirar jamás la toalla, y aunque los años no pasan en balde su espíritu creativo, permanece intacto y servicial como siempre. Valiente y calculador.

La comida es en HACIENDA LOS AZAHARES, la verdad es que me cuesta un poco llegar a la misma, a pesar del planito. La Hacienda es muy grande, con salones dispersos en la finca cuidada. Y confieso que no la conocía, no había estado allí jamás, en el Restaurante de Los Espejos.

La familia Varela es una familia unida, todos los hijos trabajando juntos codo con codo, con funciones claras. Es curioso y diré que raro. Y lógicamente para un padre, es un gran satisfacción ello para sentirse feliz, pues la familia Varela, destila de siempre felicidad y alegría. Alli estábamos no sé supongo 200 personas.

En la mesa, me toca la núm 10, todo es un detalle, la cartulina de cada mesa tiene una foto, con una pizarra, con el numero de la mesa, y la pizarra sostenida en la foto por cada uno de los nietos. Cada mesa, foto de un nieto.

Los aperitivos de muy buena calidad, y en el salón previo al comedor, pues muchas fotos, donde se ve cada paso de los eventos más importantes de la familia, desde la primera foto quizá con 12-14 años Sr. Varela, en la vaquería, cuando era un zagal.

Escribo, en el libro de visitas que para esta ocasión, ha situado la familia, y le dedico unas frases, desde luego con mucho cariño.

En la mesa, estoy junto a D. Antonio Amarillo, bueno no paramos de hablar, teníamos muchas cosas que contarnos después de 25 años sin vernos. El se encuentra flamante.
Antonio Amarillo S. A. es una de las empresas de Transporte más valoradas en la provincia y diría que en muchas provincias de la España nuestra. Siempre, no de ahora, ha abogado por un transporte de calidad, no de precio, sino el objetivo la calidad. Ha sido siempre su bandera, las cisternas, más bonitas, más limpias, más modernas y mejor equipadas, yo creo que siempre han sido las de Antonio Amarillo S. A. tiene una enorme base logística moderna junto a la Autovía de Carmona a Sevilla, muy cerca de Carmona. El negocio lo llevan sus hijos, dos, pues la hija no está en el mismo. Sr. Amarillo, invierte, y Sr. Varela, no le va a la zaga ni mucho menos. Es que es claro que el Empresario, para crecer para competir, necesita su negocio invertir, no tiene otra alternativa. A no ser que quiera dejar de serlo.

Hoy su empresa Transportes Amarillo solo transporta productos alimenticios, tal como azúcar, glucosa, harina. Ya los sacos han desparecido en ello por lo que veo, o quedan solo residuales, pero se requieren cisternas especiales, cisternas de presión, con una tecnología avanzada, con una experiencia contrastada.

Paso un buen rato, con Antonio, y hablamos de todo, recordando mucho a nuestro amigo en común Sr. Lino Ramirez, fallecido hace dos años, y que seguramente era más joven que yo, una trágica enfermedad se lo llevó. Cisternas Ramiez, si mal no recuerdo lleva hoy el negocio su hermano, y tienen una bonita base logística con no muchos años.

Sale a colación Transportes Pantoja, otro líder en el transporte sevillano, al que no conozco directamente pero sí, claro mucho por referencias y por verlo en las carreteras. Y de Cisternas Morillo, el rey del Transporte del Sulfúrico.

Está en la misma mesa el responable de la Asociación de Empresarios de Transporte de Sevilla, y alguien de CLH, para los nombres soy fatal.

Este tipo de reuniones y de actos, pues son más que la celebración de un evento, como es 50 años de matrimonio, que ahí es nada, en paz y armonía, con el más mérito todavía, y una familia junta y apiñada, en la familia y en los negocios. Todo un record. Pues estas reuniones me encantan porque aprendo, recibo un master, concentrado, y conocer las experiencias vitales de los empresarios siempre son edificantes.

Me comenta Sr. Amarillo que el que es de Puertollano, estaba de botones en un Hotel, y que en el año 50, entro Franco y le dio la mano, muchos años más tarde, tuvo una improvisada reunión con nuestro Rey Juan Carlos.

Asi, que hablo con varios de los empresarios mas destacados del transporte en la provincia de Sevilla. Quizá en la provincia de Sevilla haya actualmente 3.000 camiones y algo así como 15.000 en toda Andalucía, probablemete.

La mente se me va al cielo como me casé a los 23 años creo que en mi caso es el 2017, si llego vivo, cuando es el 50 aniversario.

Pues me alegro mucho Sr. Jose Varela, de que hayas tenido un día grande e histórico, que hayas alcanzado este hito, este logro, importante, con tu familia, tus amigos, y todo estupendamente.

Yo por mi parte he recibido algún que otro piropo, como superviviente despues de tantos años en el sector, que todos me dicen ¡Por algo será!, pero yo ello no los tomo en cuenta, pues lo importante bajo mi punto de vista, es tener proyectos, claros y definidos y despues alcanzarlos.

Repito enhorabuena, todo perfecto y un abrazo a todos, me he ido sin despedirme, por aquello de ir en busca de dos de mis nietas, para que pasen el fin de semana con Trini y conmigo. Y estas reuniones estos actos, nos hacen ser más humanos.

Esta entrada fue publicada en Aniversarios, Celebraciones, Eventos, Sevilla y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Las Bodas de Oro de Sres. Valera

  1. Jesse Grillo dijo:

    I bet seasoned Twitter experts would agree. Well written!

  2. Jesse Grillo dijo:

    You appear to know a lot about this. In my view, if all webmasters and bloggers made just right content material as you did, the web might be a lot more helpful than ever before. Guess I will just book mark this posts. I really like your writing style and how well you express your ideas.

  3. Jesse Grillo dijo:

    You remind me of my best friend. I enjoy the things you provide here and can not wait to take a look when I get home. Try to make the guest write up as cool as possible by promoting and dropping links. No complaints on this end, simply a great piece.

  4. You deserve a hug right now. Thumbs up! I am trying to learn more on this subject. This really answered my problem.

Responder

