La Esperanza

LA ESPERANZA.
Escrito de la nada, dejando divagar el alma.
Por J. L. Sánchez-Garrido Reyes.
27.12.2014

Me asombra la nada, y la noche con su cielo nublado, que uno se imagina, y que por consiguiente no ilumina el charco de la calle por la luna. Pero si, aparece las esperanzas, con el brillo del agua en el suelo, por los focos de bajo consumo, que lo iluminan tenuemente. La navidad, bulliciosa en la niñez anhelante, se vuelve paz en la vejez terminante. Y no se que en la madurez desconcertante.

¿Cabe la esperanza?

Si, por supuesto, la esperanza, existe siempre. En los abedules, que emergen estáticos, en los días sin viento. Mientras escribo de la nada y de la esperanza. Del final del año, y del que viene que no está aún escrito y que no sabemos. Ante la sorpresa eterna, del mañana.
Me gusta cómo pasa el tiempo, sin pasar. El tiempo en el campo, el tiempo en el cultivo, el tiempo en el ánfora, que con 20 siglos espera en el museo otros tantos. Anforas vacías, o llenas de viento que no puede retener pero que no se va. Con su pincho abajo terminal, a titulo de badajo sin campana, para clavar en la arena depositada. En el suelo del fondo de las naves, ánforas frágiles, clavadas por su pivotes, en viajes tormentosos y repletas de vino unas y aceite otras. Y despues sin uso ya forman montañas. Montañas de ánforas de otros lares lejanos, rotas para ocupar menos sitio, forman cerros, donde quiza haya olivos, cuyo aceite es probable provenga de las mismas.

Todo es relativo, vamos a los grandes restaurantes, cuando el mejor está en nuestra casa, y formamos disciplinadamente en colas eternas, que van a la taquilla de la nada.

En estos días, y en otros hablo con mis padres, en conversación virtual, y con amigos que no están, que se fueron y no volvieron, pero están. Hablo y hablo pero no nos decimos nada, solamente nos miramos, y diciendo que hablo no hablo, pero tampoco estoy callado, estando en silencio.

Y amigos que pensabas que lo eran, y no lo fueron, y personas en las que confiaste, sin deber hacerlo. Y personas que estimabas no eran amigas y te han demostrado que te quieren.

Y en vacaciones que no tomo, porque todos las toman, y alguien debe de no hacerlo, y en brotes de niñeces inteligentes, estoy convencido de que cada oleada de nacimientos es más inteligente, que la anterior, aunque haya muchas excepciones para romper tantísimas reglas.

Desaparece todo lo que parecía eterno, sustituido por nuevas formas, parece que van a ir en declive, la prensa, cuando acabe esta geneación, y será sustituida por algo que sustituirá a la Tablet, y que no sabemos que es.

Y no habrá que saber ingles, las maquinatas te traducirán al instante, y mantendrás una conversación y se acabó Babel.

Trini se marchó con los nietos, yo no me atreví con la tos. Y estoy aquí, tosiendo y escribiendo, las dos cosas para no perder el tiempo, y esperando a La Esperanza. Que se que no vendrá.

Hace muchos años, me presentaron a Esperanza, joven y elegante, con ojos azules y rubia, olía siempre muy bien, y la ropa siempre bien planchada. Vi de nuevo a Esperanza después de muchos años, sigue igual, la casta no se pierde, pero no es lo mismo, la Esperanza de antes, era un sueño, la de ahora es un despertar. Eso si agradecido siempre y con el cariño de siempre.

Ya tengo planificado el fin de año, mirando al mar, con el frio, el negro insondable del paisaje nocturno, mientras quedan las Alpujarras, un tanto lejanas. Y la esperanza anual a punto de aparecer poco a poco minuto a minuto durante todos los dias del año. La esperanza de este año, ya está descansando, le hemos dado vacaciones, se las ha merecido.

La esperanza, es un motor ecológico de bajo consumo, que mueve el alma. Y hace andar la misma hacia el futuro incoloro e inesperado.

¿Quien sabe lo que viene? Pero quizá si sabemos algo de lo que no viene ni vendrá. Mientras unos vienen otros se van.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Navidad, Personal, Reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La Esperanza

  1. I will be subscribing to your feed. Great tips and very easy to understand. My pleasure to being here on your write up.

  2. CEO adviser dijo:

    Wow, that is a really amazing way of thinking about it! I just randomly found your post. Extremely helpful article. Do you have videos on the topic? I simply must tell you that I love your pages write up.

  3. Jesse Grillo dijo:

    Any additional suggestions or hints? You appear to know a lot about this. amazing post, thanks a lot. This might be a weird thing to to say however, I really love your articles. You have opened my eyes to varying views on this topic with interesting and solid content.

  4. kush dijo:

    I just saw your pages on Monday. Guess I will just book mark this posts. This is an excellent, an eye-opener for sure! Are there other blogs you work on? Without proper research, your readers will not be interested and you would lose credibility.

  5. If your articles are always this helpful, I will be back. Are there other pages you work on? You have made my day! Extremely great short posts.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s