Extrañas navidades de 2014

Por José Luis Sánchez-Garrido
Viernes 26 de diciembre de 2014

Si, están siendo diferentes efectivamente. Pues al estar en Sevilla, por ejemplo la Nochebuena, este año no hemos estado en Antequera como es tradicional. Y supongo que esto ha sido una raya en el agua.

Este año a mis hijos le tocaba con la parte contraria. El año que viene nos toca pleno a Trini y a mi. Yo vengo arrastrando un enfriamiento desde el sábado 13 y no me he sobrepuesto todavía, mal cuerpo, tos, mal sueño y consiguientemente cansancio.

La nochebuena, la pasamos Trini y yo, en casa de mis consuegros, Gonzalo Martín y Mariné, con Belen, Jose y el nieto que no da un ruido y siempre afable Daniel.

Son muy agradables y corteses, ha sido la vez primera que he estado en casa de ellos. Todo muy cuidado y ordenado, y me callé pero tenemos una cosa en común al menos y que me agrada mucho, es todos los cuadros, y recuerdos que decoran las paredes. Todo una historia. A mi me gusta igualmente en las paredes colgar los cuadros de la historia, de nuestra historia de Trini y mía.

Gambas, langostinos, cigalas, perdices, impresionante pescada al horno, dulces, cava…. En fin, con los entremeses previos extremeños yo había cenado, y el vino de Albariño, pues muy bueno.

Gonzalo es un encanto de cortesía y afabilidad, Mariné, es muy inteligente y guapa. Belen, es genial, mi hijo Jose, no se queda atrás. De Trini, pues todo lo que diga es poco. Y Daniel es el pequeño Superman, que no se enfada, el niño cariñoso conformista y bueno, de ojos redondos, en cara redonda.

Ya el dia de Navidad, toda la familia en pleno (menos Paula y Maria) nos fuimos a comer a una venta en la que hacía 30 años al menos no íbamos, VENTA LA PRINGÁ, en La Algaba, a tomar una paella. Alli estamos, Joaquin y Eva, con sus hijos Blanca y David. José y Belen, con el susodicho Daniel, y ya para terminar aparte de Trini y yo, pues David y Rocío, con sus hijas Nerea y Aitana, en total 13, si Paula y Maria hubiesen estado habríamos sido 15.

Este fin de semana, mañana, pensábamos irnos a Antequera, viaje suspendido, por mi resfriado o enfriamiento para reservarme un poco.

El dia 18, nos reunimos en el Atún junto a Plaza Nueva, en Sevilla, varios compañeros de Promoción de Peritos, no se cuantos 12-13 y casi todos con las Sras. previa misa, en Capillita San Jose, (junto a Calle Sierpes).

El día 19 viernes, Comida de Navidad, con la Inaguracion a nivel de personal de la Empresa de las Instalaciones de Lysur, que se han hecho en tiempo record.

Por unas cosas u utras, la vída bastante activa.

El Martes 17 salimos a Cenar Trini y yo, con Sra. Pilar Martinez Barnet y Jose Yanes, con su Sra. Marifé. Estuvimos en La Golondrina, en Triana.

Esto por contar algo, aparte de teléfonos y correos en fin, en fin.

Vamos a ver donde pasamos el final de año, probablemente en la playa, esperando el nuevo año, donde llego pues diremos cansado, las emociones han sido muchas a lo largo del mismo de todo tipo.

Dice Trini, que en las navidades estoy reflexivo. Debe ser asi, ella me conoce bien, y es verdad, lo veo como terminación de un tramo, un tramo de un año, y hago algún que otro Balance mental del mismo.

Mientras observo por la ventana, como en la esquina de enfrente en el Cafetín de los Remedios, ya está lleno, y las aceras de la puerta llenas. Menudo ambientazo hay siempre.

Nosotros tranquilos, ya tenemos un año a la vista, que estará lleno de incidencias, de altibajos y recovecos y de sorpresas buenas y malas, y que hay que combatir y entiendo que sobrevivir, aunque cada día veo el tema mas complicado leo el ABC, y lo primero lo de siempre las esquelas y sus edades. Para ir haciendo cálculos de promedios mentales. Es lo que me decepciona un poco, el tener un día que desaparecer, con lo interesante que es este mundo. Pero parece que ello de momento no está a mi alcance. Ni tampoco me ha tocada nada de lotería.

Buenas noches. (ahora sigo tosiendo)

Esta entrada fue publicada en Navidad, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

Responder

