Actos en la Casa de Extremadura en Sevilla

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
Domingo, 14 de diciembre de 2014

No he mirado la hora, supongo son las 7 de la mañana, me asomo por la ventana y el suelo está algo mojado, el cielo plomizo, pinta lluvia como ayer.

Ayer nos fuimos en un taxi, estaba lloviendo, tras esperar un buen tiempo a que Radio taxi, cogiese el teléfono. Se notaba que ayer muchas personas habían tomado la opción del taxi.

Por la mañana estuve en la Oficina, toda la mañana, y me encontraba cansado de la semana y de la mañana, y de no andar al estar junto al ordenador en las últimas horas.

Fuimos al Colegio de los Salesianos de la Santísima Trinidad, donde nos esperaba Sra. Maria Inés Gallego, que es la Sra. de Gonzalo Martin, Presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla.

La lluvia no cesaba, íbamos con paraguas en ristre, y allí nos sentamos en primerísima línea en la fila primera.

La sesión, constaba de dos partes, la primera con un grupo musical de Villafranca de los Barros (Badajoz) y la segunda por un grupo de flamenco (Cáceres), financiado uno y otro por la Diputación de cada provincia.

A pasar de la lluvia, y mal tiempo, la sala amplia estaba ciertamente poblada no llena, quizá un 70 %, lo cual tiene su mérito en un día tan intespectivo.

El conjunto de Villafranca, se llama “Voces y cuerda, cincuenta años después” (o algo parecido quizá terminando en “más tarde”), todos entrados un poco en más edad, y no lo sé el grupo del orden de 12 personas estimo, todos hombres.

Nos hicieron pasar un buen rato, escuchando canciones de siempre, como El Reloj (de Lucho Gatica), y por ejemplo “Malagueña salerosa, tu eres dulce y hechicera”, en fin con ritmo y con oficio, pues nos hicieron pasar una hora.

Un espacio de 10 minutos y de vuelta un grupo flamenco de Cáceres, “La Familia Cantero”, y muy bien, sobre todo Paqui,la figura principal, con una elegancia innegable, guapa y con un movimiento de manos y gestos realmente subguyadores, estaba su padre muy elegante y una bailaora cn fuerza y tronío.

Terminamos algo tarde, y con el cuerpo un tanto aterido por el frio, pero mereció la pena, ampliamente.

El grupo flamenco extremeño, y también el otro, hacían alusiones a Extremadura, todas agradables y haciendo patria, haciendo publicidad y marketing “por los cuatro costados”.

La bailaora hablando con ella, me comentó que el suelo era de cemento, y que bueno esperaba no resentirse de una rodilla. El día anterior habían vuelto de Alemania.
Cena en La Pastora, estuvimos en la mesa Presidencial, con un Diputado de Cáceres entre otros.

Retorno a casa, en Virgen de Regla.

Buenos días.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s