Regreso a Sevilla

Por José Luis Sánchez Garrido y Reyes
Lunes, 8 de diciembre de 2014

Hoy me he levantado tardísimo, cerca de las 11 de la mañana, he dormido muy bien, cosa rara en mí. He de ir al médico porque no duermo, es una cuestión que me digo a mi mismo desde hace ya varios años. Es un tema pendiente. Lo de hoy no es normal, claro ayer, anoche, estuve liado con el ordenador hasta las tres de la mañana, al menos, y he dormido del tirón.

Maletas, maletas, ropa de invierno, carga de coche, y nos vamos. Viaje cómodo, aunque se nota ya algún trafico de coches que se anticipan a que no llegue el final del puente, que acaba hoy lunes.

Atravesamos Sevilla, no la circunvalo, paso por el Casino de la Exposición y evoco aquellos tiempos de estudiante, cuando estuve algunos fines de semana de camarero en dicha instalación, en festejos y bailoteos que allí se organizaban.

Son las tres, y en el parking del piso, a veces no siempre, hay un enorme coche que acapara medio parking, cuando está el mismo me las veo y me las deseo para aparcar yo. Y está el coche, sin embargo tengo suerte, hay otros espacios vacíos que me permiten maniobrar con cierta facilidad.

Le digo a Trini, que no prepare la comida, que nos tomamos una cerveza y una tapa, en Restaurant La Sierra, uno de ellos el que está en Virgen de Regla, al lado del piso en que vivimos. Está de bote en bote, lleno al completo, nos quedamos en la barra, y pedimos lo que estaba tomando el vecino, bueno bien, la pena es que en el piso tomé un dulce al regreso comprado hoy en La Plaza de Toros de Antequera, ocupado el redondel con una gran carpa, con stand de “sabores de Málaga”, está muy bien aquello especialidades de pueblos de la provincia, pero el dulce me cae fatal, realmente no se porque lo he tomado, soy un antidulce.

Realmente, esta vuelta tardía a Sevilla me trae a colación nostalgias de la época de estudiante y la de trabajo, en la que estuve pues unos 20 años. Recordar es vivir dos veces, en definitiva recordar es una forma delicada de agradecer.

Y ya estoy preparado para mañana levantarme a las 6,30 y con ganas y con fuerza. Y aprovechar el día, realmente procuro no rodearme de ladrones de tiempo, y si vienen los rechazo. Y reflexiono mientras leo. “No atribuyas a la maldad, lo que se puede explicar con la propia estupidez”, leo y me hace gracia y también pensar.

Esto de las frases, está bien, tengo anotada una:

Habla menos
Plantea preguntas inteligentes
No cuentes bondades
Escucha repuestas
¡Soluciona!

Está bien, realmente el dominio de la palabra es un arte que a mí me fascina de las personas que se expresan con nitidez, con transparencia, con exquisitez y educación, es algo así como saber cantar.

Boris Becker dijo: “Los partidos se ganan con la cabeza”.

Y Séneca, sentenció: “Lo que pienses de ti mismo, es mucho mas una parte que los que otros piensan de ti”.

Ya para rematar Henry Ford 1863-1947, indicó: “No busques fallos busca soluciones”.

En fin: “El silencio es el amigo que jamás traiciona”.

“Vive como si fueses a morir mañana. Aprende como si fueses a vivir siempre”.

“Si Vd. no puede mejorar el silencio, mas vale que se calle”.

“Es mejor permanecer callado y parecer idiota a hablar y despejar todas las dudas”.

“Los halagos debilitan”, para mi no es el caso, pues me hacen pasar un buen rato.

“No te preocupes en ser mejor que tu competencia, en absoluto, insiste en ser mejor que tu mismo”.

“La tecnología reduce costos, tiende a eliminar postes repetidores, procura agilizar, disminuye tiempos, aumenta las comunicación y rompe barreras”. (J. L. S-G)

Buenas noches.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones, Sevilla, Viajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s