Tiempo de nostalgias.

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
4 de diciembre de 2014

En Antequera, Jueves, 4 de Diciembre a las 22,37, delante del ordenador. Acabamos Trini y yo, de venir de Bar El Adarve. Yo me he tomado dos Gin tonics, me ha ayudado Trini, a liquidarlos. Ella previamente había tomado una copa de manzanilla.

Alguien, pide dos tapas de”menudillo”. Trini, dice “que sean dos mas”, y las otras dos mesas se unen al coro “nosotros también queremos. Así que menudillo para todos.

Hemos retornado de Albolote, mañana vamos a Málaga, al 50 ANIVERSARIO DE AMONIACO ESPAÑOL S. A., medio siglo hace que con todo fasto se inaguró la planta, por el entonces Ministro de Industria, Sr. Gregorio Lopez Bravo.

Tiempo de nostalgia, yo no estuve en la inauguración pues entré en Amoniaco Español en Septiembre de 1965, despues del campamento de Milicias Universitarias en Montejaque, cerca de Ronda.

Hoy donde estaba la fábrica, hay un solar. Y seguramente al vernos mañana, estemos 50 años más mayores que antes.

Al entrar en la casa, mientras abro la puerta, hago dos fotos de Calle Merecillas, ya con las luminarias de Navidad apagadas. Una foto a un lado y otra al otro.

Al entrar digo algo yo o dice algo ella, pero nos reimos los dos juntos, fue una risa, simultanea, una risa sincronizada, o risa de satisfacción mutua, de pensar lo mismo ambos dos.

Retornaremos a Antequera mañana tarde (si Dios quiere), y nos quedaremos este fin de semana aquí, para despues seguir para Sevilla.

Llegué a casa de Albolote a las 3, o algo pasadas, y me despues de comer algo, me dejé caer, en el sillón anatómico, dos enormes sillones para Trini y para mi, tenemos allí, pero ella prefiere el sofá. Pasó el tiempo, hasta que cogí el coche, va lleno hasta arriba.

Trini hace las compras en Albolote, ahora las tengo que descargar en Antequera, después cargarlas de nuevo para Sevilla, por ultimo descargarlas en Sevilla. ¿No hubiese sido mejor que la hubieses comprado en Sevilla?

Pero yo se que no, a Trini, le gusta la cocina y cocinará el Sábado y Domingo, para llevárselo a nuestros hijos la semana próxima. O mejor dicho ellos irán, no lo sé por el lomo en manteca, o por los flamenquines. No tengo ni idea.

En Sevilla, he retornado en Agosto, después de 21 años. Todo es igual, pero todo ha cambiado. Todo es lo mismo, pero básicamente distinto.

Hay vidas en común que se rompen, hay viejas amistades que se ven, como Trini, que el martes ha quedado con 10-12 amigas de las de hace muchos años. Y alguna que también se pierde. Previsto vernos con amigos en estos días de Navidad, en las que la Agenda se va poblando

Veremos Sevilla en Navidad, aunque este año, la Nochebuena nos toca solos. Nuestros hijos les toca con la parte contraria. Comeremos juntos el día 25, pero la no en noche buena, yo no quiero ir sin mis hijos a ningún sitio, prefiero la maravillosa soledad. Aunque tenemos diversas opciones.

Todos los años decimos de ir Nochevieja a Barbate, después al final no vamos. En fin.

Tiempo de nostalgias, de cariños, y también de algún que otro desencuentro, aunque es verdad, que con la edad, se aprende a no enfadarte mucho, casi nada. Seguramente porque no merece la pena. Seguramente porque ves claramente que el mundo sigue su camino

En fin, en fin, en la cocina escribo por ordenador, situado en el extremo de una larga mesa, y de una cocina que al menos tiene 30 metros cuadrados, supongo o estimo.

Muchas cosas pasan por la cabeza de todo tipo, quiero retener el tiempo, pero no puedo, el tiempo sigue su camino, cuando la vida, aunque llena de sobresaltos y de todo, no por ello, deja de ser fantástica.

Buenas noches.

Esta entrada fue publicada en Antequera, Recuerdos, Sevilla, Trini. Guarda el enlace permanente.

Responder

