Un paseo por Sevilla

Calle_Betis

Por José Luis Sánchez-Garrido
Sábado 11 de octubre de 2014

Llevamos Trini y yo dos meses y unos días viviendo de nuevo en Sevilla. Hoy sábado hemos dado un largo paseo, o al menos un paseo.

Tenemos el piso, en Virgen de Regla, a unos pasos de Calle Asunción, a unos pasos de Plaza de Cuba. Hemos paseando a todo lo largo de la Calle Betis, junto al Guadalquivir, observando, viendo el río, viendo las fachadas. Una Sra. muy mayor nos invita a ver el patio de su casa, está ella sentada en una hamaca en el zagüan, seguramente no lo estoy escribiendo bien, sale la línea roja debajo en el corrector de texto, o quizá esta palabra árabe de las tanta y tantas que tiene nuestro vocabulario, no este todavía interpretada en el procesador de textos. En mi pueblo y otros muchos pueblos le llaman sencillamente el San Juan, y así no se equivocan.

Ando poco, escribo mucho, debo escribir poco y andar mucho, ahora tenemos tres días, incluyendo el Lunes festivo también, por ser Fiesta el Domingo, y lo han atrasado. Tres días dan para mucho. Hoy para mi es el día del descanso.

El Patio de la Calle Betis, está lleno de enormes macetones, es una casa muy antigua y en regular estado de conservación, voy leyendo azulejos, está bien ello, que en las fachadas se describa historia, de quien nació, o quien vivió, o si la misma se nombra en algún libro de Cervantes. El Kiosko de Las flores lo han movido, El Kiosko de las Flores, antes en el Altozano, ahora en plena Calle Betis.

¡Qué bonita es Sevilla! Sin duda. Nos vamos a Plaza del Altozano y entramos en el Mercado de Abastos, en el mercado de Triana, disfruto viendo mercados, limpios y bien preparados, allí nos sentamos y tomamos un café. Nos fuimos por Calle Castilla, y agarramos un taxi, para ir al Prado de San Sebastián a la Feria de las Naciones, allí estuvimos paseando un rato, viendo y observando. Trini compró algo para las nietas, y finalmente nos sentamos en el Pabellón de Argentina.

El día está algo encapotado, hay mucho personal en la calle, creo que Sevilla, está con alojamiento al 90%, de visitantes en este puente, he oído o leído por ahí. Eso está bien.
Ahora hace pues algo más de 21 años, que nos fuimos de Sevilla a Albolote. El tiempo pasa de prisa, y la película, de la vida, no tiene segunda parte, ni se puede visualizar dos veces. Y va pasando.

Andalucía, es bonita toda, Granada es preciosa, Córdoba que te voy a decir, en fin de cabo a rabo, sin olvidar jamás el epicentro, el centro que es ANTEQUERA, la belleza de sus capitales de provincia y de sus pueblos. Unos mas y otros menos, pero todos con encantos sorprendentes, con historias y con leyendas, y con la realidad del día.

Es un día de mente en blanco, de mente lenta, de dejar pasar el tiempo, sin intentar aprovecharlo, es un día de despilfarro de tiempo. Es un día que observas como el los minutos van pasando lentamente.

El piso de Virgen de Regla es coqueto y cómodo, y el descanso de hoy me viene como anillo al dedo, ya a mi edad, me canso, ayer volví a las 10,30 de la noche, realmente cansado, hoy realmente estoy descansando, Trini lee atentamente, yo escribo lentamente. Sin pensar, solamente escribo, lo que me parece, lo que siento, lo que vivo. Viendo tras la ventana anochecer, el cielo gris, el cielo que ayer hizo con su lluvia, tener que desalojar todo el Bloque 1 de Jardin Atalaya, en CAMAS, construido en una ladera, con el suelo de arcilla expansivas. Ahora me imagino, que mientras arreglan la estructura estará un año vacío, me contó ayer mi hijo Jose, que estuvo allí todo el día, y en Antequera otra vez, en la casa grande entran alguna de las eternas humedades. Pero bueno, ya estas cosas no me preocupan, pero si hago todos los días, durante un minuto, una reflexión: ¿Cuánto me quedará de tiempo en este mundo? ¿Cómo lo debo de utilizar lo más inteligentemente posible?

El bien que tengo es la vida, y la familia, y me decía mi madre, cuando yo era niño y después jovencito, cuando me observaba preocupado:

¡Porque te preocupas! ¡No estás enfermo, tu familia tampoco, tienes un techo para dormir, y tienes para comer! ¿De qué te preocupas?.

Me lo repetía de vez en cuando. Yo me callaba y no explicaba las razones variadas que podía tener para estar preocupado, seguramente la inmensa mayoría de categoría menor.
Yo se bien, que cuando uno se muere, pues ya poco importa casi todo, y también sé por lo que veo que generalmente todo el mundo se muere. También sé bien que estoy sobreviviendo a una larga galería de conocidos y amigos. Y también que este mundo es maravilloso, desde el amanecer al anochecer, del anochecer al amanecer, aunque no todo es bonito, pues ocurren muchas cosas, pero al menos es excitante. Y sobre todo he de indicar que lo mas bello son las Sras y Srtas. sin duda

Buenas tardes

Esta entrada fue publicada en Fiestas, Reflexiones, Sevilla. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Un paseo por Sevilla

  1. cannabis app dijo:

    I feel like I should send you money for this great material. Thanks for the advice!

  2. Jesse Grillo dijo:

    Somehow you make time stop and fly at the same time. How could any of this be better stated? It could not. I enjoyed reading what you had to say. This website really sparked my couriousity. Spot on with this article.

  3. Exceptionally well written! Can you tell us more about this? I am impressed, I have to say. It is like you wrote the book on it or something.

Responder

