La boda de José David

Jose David

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
26 de julio de 2014

Hace una semana, el sábado 19 de julio, fuimos Trini y yo a la boda de José David Rodríguez Cortes, Responsable de Fábrica de Herogra Especiales S. L. Fuimos con Ramón Gámiz y su encantadora Sra. Martina. Esto de ser mayor tiene sus ventajas, es de que te lleven y te traigan, aunque yo esa ventaja la he tenido siempre, a lo mejor siempre he sido mayor.El desplazamiento del coche silencioso, ademas el coche muy limpio, coche para ir a una boda, y todos elegantotes.

Nunca había estado en Bedmar, al sur de la provincia de Jaén, cerca de Jodar, campo de olivar, todo olivos, y sierra ondulada, paisaje tranquilo, solo habitado por los olivos.

-¿Dónde está la Iglesia de la Asunción?
-Tiren Vdes. para abajo y al final de la call, verán un “pilarillo”, pues la calle que hay junto al “pilarillo”.

Pasamos junto a un coche de época, situado diremos en medio de la calle, con nada, de circulación.

-¡Seguro que aquí vive la novia, debe ser el coche para la novia!

Después comprobamos que no nos habíamos equivocado, pues el coche tenía su chófer impecable, y también adornos de boda, de modo que la cosa estaba bastante clara.
Aparcamos cerca del “pilarillo”, pero ahora venía lo peor, una empinada cuesta, con trajes de los domingos, y a las 6,30 de la tarde mas o menos, de un sábado de julio, cansados de la semana.

Menos mal que Trini se para de vez en cuando con su marcapasos, y yo lógicamente me quedo a su lado y disimulo.

-Vosotros tirad para adelante -digo.

Yo me quedo con trini, la verdad es que a mí me costaba más trabajo que a Trini. Delante de la Iglesia una preciosa plazoleta con encanto, y unas vistas maravillosas.Hago una visita de inspección preliminar por la Iglesia, es amplia grande, despejada, luminosa y alegre. La boda es a las siete, pero se nota que en Bedmar esto de la puntualidad no es esencial, no como en otros sitios, que si llegas un poco mas tarde, el cura te echa una bronca, pues el tiempo lo tienen milimetrado para otra boda que viene detrás. Aquí no.

Algunos ciudadanos van para ver entrar y salir los novios, tema que creo debe fomentarse, es un rito interesante, ver a la novia y novio todo elegantes, y a los invitados con sus mejores galas, es un desfile de elegancia femenina, yo en los hombres la verdad, es que ni los miro, me concentro en las Sras. no tengo tiempo para más.

La Iglesia, muy bien decorada, con unas bellas flores con lazos en cada banqueta, junto al pasillo flores naturales bellísimas.

-Son flores trompetas -dice Trini- bueno esto también lo se yo, basta mirarlas, no hay que saber de jardinería.

Con el si quiero y la retahíla de lo que tienen que decir los novios, lo hacen sin mirar papeles, por lo visto, es lo nunca visto. Y a José David, con la emoción se le traba un poco el hablar.

En esto Srta. Paloma Aguayo, nuestra compañera, se pone a llorar de emoción como una Magdalena, y Maite se contagia del llanto emocional. Ambas quieren mucho a Jose David, aunque a José David es fácil quererlo.

A mí lo que más me gusta de José David, es Miriam, con todos mis respetos, es muy guapa, alegre, positivista, y ambos se le ves muy enamorados, lo cual no es muy normal, que una pareja se case y encima enamorados. Es broma no sé. Esta bonito esto de casarse por amor, aunque desde el punto de vista de rentabilidad, sea mejor casarse por dinero.

Nos fuimos a BAEZA, donde era la cena, y antes dejamos el equipaje en Hotel Ciudad de Baeza, que está junto al Restaurante Vandelvira. Bueno que voy a decir de Baeza, sea bella y monumental, donde cada casa es un monumento. Y el Hotel en temporada baja, con desayuno incluido.

El Restaurante Vandelvira, junto a las ruinas bien conservadas de la iglesia, cuya enorme bóveda una camarera me dice que se cayó con un terremoto, será así. Bueno pues el restaurant en un sitio amplio grande, diremos en un enorme patio conventual. Cena bien servida y amplia. Y de recuerdo aceite de la tierra, en un bonito frasco.

A los novios entre el personal de Herogra, ha habido una colecta y se le ha regalado un coche, pues el del novio estaba fatal, me comentan. Yo en esto me he estado callado, creo que en las bodas, hay que regalar dinero, porque a lo mejor sirve para pagar el festín sin duda, o para el viaje, y bueno lo del coche está muy bien, pero no sé.

Sea como sea, el coche en la puerta, a ellos novio y novia se le pone una venda en los ojos, y se la quitan delante del coche, lleno por dentro a rebozar de globos, y por fuera de muchos lazos. Preparado en buena medida que yo sepa por Maite y Paloma.

Los novios a Nueva York, creo que han efectuado una buena elección con la impresionante ciudad. A mi por lo menos cuando he ido a Nueva York, no dejo de sugestionarme.

Y cuatro horas de barra libre. Yo a los 30 minutos desaparezco, es la edad probablemente. O sin duda. Todo muy bonito, el entorno magnifico, los detalles muy cuidados, los novios que es lo importante, hacen una pareja ideal, José David, una persona llana, bien preparada como Ingeniero Químico, y ordenada, y un gran corazón y ganas de trabajar.

¡Que seáis muy felices! Lo decimos de corazón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Celebraciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

