El segundo paseo por la Playa del Carmen (Barbate)

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
Jueves, 24 de julio de 2014

Mosquito

Anoche fui con Trini a cenar al “Atún Rojo”, me lo recomendó Rafael Vital, si la memoria no me falla, y si, me gustó, buena calidad y precio económico. Con Rafael Vital estuve en una boda el pasado sábado, y me dijo:

-Ya llevo 12 años en Herogra, me acuerdo Jóse Luis que el día que firme para Herogra, fue el día que Beckham, firmó en el Real Madrid, y además recuerdo que estuvimos los dos comiendo juntos. El tiempo pasa de forma rápida.
-Mañana habrá levante -me anuncio Trini.
-Porqué lo sabes – le dije.
-Los mosquitos andan revueltos -me contestó.

Al poco, ya sentados en la terraza de el Atun Rojo, en segunda línea de playa, empezó el acoso. Un mosquito gigantesco y cabrón, voló en vertical a toda velocidad, pasó casi rozando la mesa, y clavó su terrible aguijón en el zapato, traspasó la piel del zapato, el calcetín y casi mi pie. Increíble pero quizá cierto.

Fue el inicio del asalto, me picaban por todos lados, brazos, cara, uno casi me deja tuerto, dedos. Un ataque en toda regla de todo un ejército de mosquitos. Como jamás había pensado iba a ocurrirme.

-Creo -le dije a Trini- que como he estado 10 minutos en la playa (y me parecieron largos) y me puse Fotoprotector 50, comprado por cerca de 25 euros en una farmacia lejana, pues seguro que es apetitoso y como quedaran rastros del mismos en los poros de la piel, lo han olido y han venido a darse un festín.

Dormí mal, como es habitual. Vi la tele hasta las 4,30 de la mañana, y no estaba para andar, pero bueno lo hice. Efectúe un esfuerzo, y como hay pocos metros a la playa del Carmen, me fui a pasear por la misma.

Con los pies en el agua, y las chancletas en la mano. El cielo estaba ‘blangrís’, es decir un blanco tirando a gris, un cielo atípico en estos días en Barbate, y soplaba airecito fresquito.
El agua del mar, pues de color verde, con carencia de Nitrógeno, es decir verde descolorío.

Bueno para la pared del puerto me encamino. Ahora, donde el mismo termina hay dados de hormigón muy grandes y cada uno lo han pintado de un color, blanco, amarillo, rojo, verde, están bonitos los daditos.

Cuando llego a la pared de puerto, me siento un una piedra musgosa, y me pongo a observar el mundo. Vamos a ver los paseantes. Al llegar al final de la playa, se topan con la pared del puerto, y al final de la playa hay una piedra pues de un metro de diámetro más o menos.

Sigo observando el comportamiento de los seres humanos, para dar la vuelta, cuando la playa se acaba. Tres Sras. las tres en vaqueros cortos a la rodilla, y las tres, con jersey negro, las tres pisan la piedra a la vez, como un acto ritual, de llegada a un objetivo.

Vienen detrás dos, en este caso una pareja de dos, estos no pisan la piedra, sino que le dan la vuelta a la misma, como señal de que han llegado a la meta.

¡Vaya, vaya, que cosas ocurren en la playa!

Como mis lectores podrán observar, este análisis mañanero, es de lo más apasionante.

Junto a las piedras dos niños y su abuelo buscan algo que seguro que no han encontrado, porque cuando se van no llevan nada en las manos.

En estas llegadas a la meta, los hay y las hay tramposos, pues veo algunos que se vuelven cinco metros antes de la piedra.

Decido levantarme de la piedra, para no clavar mas la misma en la arena, pero antes espero unos minutos, vienen cinco Sras. quiero ver primero si son guapas, y segundo como culminan su odisea y espero pacientemente. Pero atención, me quedo con la boca abierta, las cinco hacen trampa, y en grado alto, pues se vuelven al menos a 100 metros de la meta. ¡Que barbaridad!

Regreso, de nuevo, y observo como lleva el personal las zapatillas, hay algunos que ambas dos las atan del cordón y cordón sobre el hombro una zapatilla en el pecho y otra en la espalda. Está modalidad permite llevar las manos libres.

La modalidad de la mochila, desde luego es práctica, puedes en la mochililla playera puedes meter las zapatillas playeras y otros enseres. Los más y las más las llevan en las manos, bien tal cual o camufladas dentro de un bolso.

Me salgo de la playa, y voy por el Paseo Marítimo a comprar el periódico. Me topo con mi vecina Inma y sus dos niños, hija de mi compañero, lamentablemente fallecido del Servicio Extensión Agraria en Coria del Rio, va con Carmen, viuda de 86 años, toda bien arreglada, con ojos brillantes y alegres, y ganas de vivir intensas.

Compro tres periódicos, uno de ellos El Mundo, y me marcho al apartamento. Mientras sopla el airecillo, mientras el mundo sigue de momento dando vueltas.

Buenos dias.

Esta entrada fue publicada en Barbate, Vacaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El segundo paseo por la Playa del Carmen (Barbate)

  1. Fran dijo:

    Felicidades José Luis por tu blog tan ameno. Pero me he arrancado a escribir porque me ha dado mucha alegría leer el nombre de D. Rafael Vital. Guardo un gran recuerdo de su época de Fertasehuca. Persona amable, agradable y simpática. A ver si un día le dedicas una entrada en tu blog ;-).
    Yo trabajaba con Modesto Ferri en Isla Mayor, cuando D. Rafael nos vendía los abonos solubles y aminoácidos. En esa época desarrollamos en la zona los abonos a base de Zn, asesorados por él, que dieron un excelente resultado en determinados estados de la planta.

    • José Luis Sánchez-Garrido y Reyes dijo:

      Estimado Fran: Muchas gracias, pues si, me has dado una buena idea, de dedicar un día una entrada al amigo Rafael Vital. Le comentaré tu nota al amigo Rafael.
      Un abrazo.

  2. This is very amazing, You are a very good blogger. I have enjoyed your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I have shared your website in my social networks!

Responder

