En cierto modo he vuelto a nacer

renacer

Todo empezó  en noviembre…

Tocándome el cuello noto en la parte izquierda, y aunque se nota poco por fuera, un bulto duro y grandote y debajo otros tres, o cuatro, mucho más pequeños.

Se me enciende una luz roja de alarma, máxime cuando hay personas en mi mundo circundante que con cosas así, pues han durado poco en esta vida.

Entonces se entra en un proceso de extracción de líquido para una biopsia, esperar los resultados, y  en su resultado reseña: “Cambios morfológicos sugerentes de proceso tumoral con cambios mixoides.”

Me alarmo un poco más.

Después en una operación se me interviene quirúrgicamente para extraer uno de los   bultos, y examinar el mismo al microscopio, y en fin las pruebas que consideren. Esto de la operaciones, pues impone respeto, con el babero verde que se cierra por detrás el gorro y los cubre pies, los médicos  y ayudante.

¿Será cáncer? ¿Sera  ya el preaviso del fin? Mi padre murió más joven que la edad que tengo yo ahora, el padre de Trini también, los dos de cáncer.

Lo malo son las esperas, realmente las mismas se acortan de forma considerable, con la medicina privada, estoy en ASISA, y muy contento por ello, y en la Clínica la Inmaculada, todo es cortesía y amabilidad, y veo una gran profesionalidad.

No quiere decir ello que hable mal de la medicina pública, ni mucho menos por supuesto,   pero si he de indicar que los plazos entre prueba y prueba, al menos lo que he vivido son mucho más largos.

En el Ambulatorio de Albolote, a Trini y a mí, siempre nos atienden maravillosamente. En mi caso concreto la Doctora Maria  Jesús Sánchez Pérez, todo un ejemplo.

Estas circunstancias, a mí que me encanta la vida, pues en bastante medida me atan, me frenan, ¿estará ya próximo mi fin? Y bueno he pasado más o menos dos meses de incertidumbres, entre una cosa y otra.

La doctora Srta. Cristina González, es un encanto, Trini me comenta que se han dado un fuerte abrazo, de alegría al ver que no tenía nada canceroso. El doctor Anguita, igualmente me ha impresionado, mañana tengo cita con él.

Este tiempo de incertidumbre, pues me ha servido, una vez más, para valorar todavía, más si cabe, el tremendo cariño que me tiene Trini, incluso hemos llorado juntos dos o tres veces, y bueno, efectivamente hay un cariño indestructible entre ambos.

Y mis hijos y familia, pues maravillosos, como siempre, y los  compañeros de trabajo, aunque he procurado no contar nada, pues todo se sabe, la Familia Romero y mis amigos.  Ahora en el correo y en el “WhatsApp”, recibo mensajes.

Ya se me había dicho “bicho malo nunca muere”, esto me tranquilizaba.

Pero  bueno  de esta  me he librado, mañana voy al médico, pero ya para próximos pasos, pero no tengo nada canceroso.

Total “el espécimen biópsico remitido de dos nódulos“, pues es simplemente lipomas, no cancerosos.

Aún no me puedo crear, que todo haya sido un buen susto. Espero que Dios me dé fuerza, para seguir batallando y luchando.

EN CIERTO MODO, HOY  HE EMPEZADO A VIVIR DE NUEVO, es como cuando hay un intenso y terrible peligro, y uno finalmente se salva. Esta impresión la he tenido por otras circunstancias no médicas, varias veces en mi vida

Estoy un poco aturdido todavía.

HE VUELTO  A RENACER. Y cuando se brota de nuevo, se hace  con más fuerza.

Esta entrada fue publicada en Familia, Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a En cierto modo he vuelto a nacer

  1. Efrain Maren dijo:

    Wow! This can be one particular of the most helpful blogs We have ever arrive across on this subject. Actually Excellent. I’m also an expert in this topic so I can understand your effort.

  2. Are there other blogs you work on? Hey, that is a clever way of thinking about it. Try to make the guest posts as amazing as possible by promoting and dropping links. You always know just what to say.

  3. I am shocked at how fast your blog loaded on my cell phone. I bet top Google pros would agree. I am hoping you write once more very soon! I really like your blogs.

  4. Jesse Grillo dijo:

    Pinterest experts would agree. If your articles are always this helpful, I will be back.

  5. Jesse Grillo dijo:

    No complaints on this end, simply a good piece. Take a look at my web site as well and let me know what you think. I discovered your blogs via Google while searching for a related topic, your article came up and I am so happy it did Any team would be lucky to have you on it.

Responder

