El Arroyo de la Miel y el Marketing Digital

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
Domingo 9 de febrero de 2014

net

Este fin de semana, hemos estado Trini y yo en EL ARROYO DE LA MIEL (BENALMADENA), en un apartamento del que hemos salido muy satisfechos. Se llama Pierre & Vacances, Apartamentos Benalmádena.

Allí tenían mi hijos alquilado cada uno el suyo; Jose Y Belén, con nuestro nieto Daniel; Eva y Joaquin, con sus hijos Paula, Maria, Blanca y David; David y Rocío, con sus hijas Nerea  y Aitana.

También nos vimos con mi cuñada Maria del Carmen, su marido Manolo y el sobrino más pequeño.

Total: Muchos.

Ahora ya entrada la noche del domingo a Lunes, lluvia, ya demasiada, y el ruido del soplar del viento. Sopla el viento y llueve en este invierno frio y lluvioso

“Hasta pronto”, he leído en un cartel en algún sitio al salir, y su traducción al ingles, algo así como: “See you soon”, más o menos, no estoy demasiado puesto en ello, es un buena  frase para la salida de cualquier local. “Hasta pronto”.

Belén, la compañera de mi hijo Jose, que es experta en Marketing Digital, me suelta alguna que otra frasecita, tal como una que mas o menos es esto:  ‘Todo lo que es bite sustituye a cualquier otra alternativa’.

Explícamelo Belén: Es sencillo –me contesta- la página web, es un folleto al alcance de todos, en cierta medida, ahorra gasto en papel impreso y en correos, y tienes una publicidad que se ha de tener siempre actualizada.

Todo lo que se pueda transformar en “bite”, hay que hacerlo, pedidos, consultas, información varia. Otros sistemas han quedado obsoletos, en buena medida.

Le pregunto: ¿Belén, que es el Networking? Pues es la lista de contactos de la Empresa, en definitiva, una Empresa tiene una serie de contactos, esta lista es el Networking, es una lista muy importante, y forma de alguna medida parte de la empresa.

Los contactos entre empresas, las reuniones entre empresas son:  B2B,  es decir,  Business to Business, para aprender ambas.

Y las reuniones con clientes B2C, es decir, Business to Customer.

Suena raro, tanto anglicismo.  ¿Vamos a un lenguaje  global, y estamos empezando por un lenguaje común universal? Es posible no lo sé.

Lo importante me comenta es el Workshop, que es la Agenda, las visitas concertadas, el Planning.

Realmente percibo, al menos me da esta clara sensación, que estamos en los inicios de grandes cambios. Pues ya empezamos a no estar en el suelo, sino en la nube (cloud), donde por lo visto está todo, por lo que hay menos en el suelo.

Así que se percibe y se está en época de cambios,  la Imputación de la Infanta en un proceso,  era impesable hace no muchos años, el paro tan tremendo, a la que la tecnología en definitiva crea paro, pues automatiza.

Esto se acelera, y el mundo va a seguir en crisis, y en consecuencia de la misma, va a haber muchos cambios, cambios y cambios. Los adelantos van a ritmo cada vez más acelerado, a ritmo trepidante, y lo que veo es que le falta al mundo probablemente un modelo de objetivo a largo plazo. Probablemente, quizá debido a que no sabemos que nuevos cambios nos vamos a encontrar mañana.

Paseo solo ayer sábado por la tarde por el Paseo marítimo, donde me noto una falta tremenda de ejercicio, al principio casi me ahogo, al no saber andar, al rato me encuentro bien. Ha cambiado El Arroyo de la Miel de forma total, impresionante, radical, y veo todo muy cuidado y con especial enfoque al turista para que se encuentre cómodo.

Trini le dice a nuestra nieta Blanca, que creo tiene tres años:  ¡Que guapa eres Blanca!,  y todo educada responde: ¡Gracias abuela!

Todos los nietos y nietas están estupendamente, la estrella ahora es el  más joven Daniel con cuatro meses, que no llora para nada, y te mira examinándote de arriba abajo.

Estoy contenta me dice Trini, tenemos una familia formidable.

Es cierto Trini, es cierto.

Terminó el fin de semana lluvioso de este año 14, pasados 20 siglos del nacimiento de Cristo.

Mientras, el mundo sigue de forma imparable dando vueltas

Anoche en un momento escribi algo con el rotulador y de forma directa que dice así:

YO HABITO MI CUERPO.

Yo habito, mi cuerpo
no siempre.

Mi habitación no me gusta mucho
pero es la que tengo.

Es curioso, me duele la habitación,
dónde habito.

Pero mi habitación no soy yo.
Pero  sí.

Me he integrado en mi cuerpo,
aunque vivo aparte.

Generalmente estoy  desdoblado,
partido, dividido, no integrado.

Mi mente por un lado y mi cuerpo por otro,
a veces  mientras  duerme mi cuerpo.

Yo vuelo, y vuelo, pero no demasiado lejos.
Otras veces no duermo.

Somos dos, mi cuerpo viejo y mi mente joven.

En fin, la vida es compleja, pero muy bonita,

También a veces muy dura.

La vida es como es,

Y como es, pues es.

Esta entrada fue publicada en Empresa, Informatica, Poesia, Presentaciones, Reflexiones, Tecnologia, Viajes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Arroyo de la Miel y el Marketing Digital

  1. María Teresa Sánchez-Garrido Reyes dijo:

    Creo que de ahora en adelante debes escribir siempre las poesías con rotulador, es la mejor que te ha salido. Sobre todo la frase “Somos dos, mi cuerpo viejo y mi mente joven”. Eres genial!!

    Tu hermana pequeña.

Responder

