Más de mes y medio sin escribir en el blog

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
Domingo, 15 de diciembre de 2013

Pues sí, así es efectivamente. Para mí que eran dos o tres semanas y es más. El tiempo pasa de prisa. Demasiado de prisa. Escribí el Día de los Difuntos.

La justificación es muy sencilla: La falta de tiempo.

Antes  cuando iba o me enviaban a Cursos y Cursos, en mi época de Amoniaco Español y después en S. A. Cros, se nos decía  que solamente le falta tiempo a los que no se planifican.  Y es que en los Cursos dicen cosas interesantes, pero otras son chorradas impresionantes, como esta.

Yo soy un escéptico de los cursos. Y voy a pocos, aún así durante el año, asisto a varios eventos, conferencias y cosas por el estilo.

Muchos los rehúyo, cuando los organiza un posible proveedor, porque ya tenemos el lío, después la llamada incesante, para hacer negocios, no solo de él, sino de otros proveedores que aprovechan ir a Conferencias no organizadas por ellos, a la caza de posibles clientes.

El 14 de noviembre, fui con mi Vicepresidente Sr. Joaquín Romero a Málaga, a un Congreso de Directivos, CEDE, invitado por La Caixa.

Escuché la ponencia de Sr. Felipe González, y me encantó, y que conste que yo no soy socialista. Habla de maravilla, con argumentos y con razonamientos.

En el fondo creo que el tema de partidos políticos es simplemente una concepción diferente de la economía, en la actualidad.

Y me encantó la de Presidente de Telefónica, el Sr. Alierta. Piensa que quizá dentro de no muchos años, haya solo dos Compañías de Teléfonos en el mundo globalizado. Y donde pronosticó que en los próximos siete años, habrá unos enormes cambios, debido a la tecnología de las comunicaciones, que se va a desarrollar de una forma exponencial, donde se prevén enormes cambios, más otros sin duda de momento ni siquiera previstos.

Al hilo de esto, me ha llamado hace un rato mi querido hermano Antonio, que es todo corazón, con ganas de hablar del mundo etéreo, de hablar por hablar, sin contar nada, del día a día, y precisamente su conversación en cierta medida, giraba sobre esto, y que estima, que el “palpa”, un cambio enorme en el mundo, cuando me decía ello, me acordaba de Sr. Alierta.

Me comenta mi hermano, como un presagio claro, con muchos síntomas del día a día. Y es verdad, se están rompiendo esquemas, más esquemas, lo que hace poco eran principios incuestionables, pues ahora caen, y no pasa absolutamente nada. Entonces se está fraguando, un silencio, unas informaciones de todo tipo, que se ve, lo antes era imposible ver, y que a lo mejor era lo mismo.

Y estos cambios no sabemos donde nos llevan, seguramente sin duda a un mundo mejor,  pero ahora se está en una época de incertidumbre y sin rumbo claro, quizá por falta de líderes carismáticos, o probablemente estos ya no son admitidos en el mundo de hoy.

Todos los días capto ideas para mi interesantes, para escribir sobre ellas, intento fijarlas en la mente, pero se me van.

Veo a mi nuevo nieto Daniel Sánchez-Garrido Martin, que no es por nada, pero el niño es una alhaja, y su madre y su padre, están embelesados. Ahora en Navidades nos reuniremos pues este año toca toda la familia. Y lo pasaremos muy bien, por el hecho simple y sencillo de estar todos juntos.

Esta semana he escuchado que va a llover, no miro los pronósticos y debería hacerlo.  Espero que llueva, ya es hora de que llueva, es terrible esta sequía para la agricultura. Vamos a ver, mi estado anímico al estar en el mundo de los nutrientes vegetales, se ha acostumbrado a los ciclos vegetativos, y hemos llegado a un acuerdo sin palabras, cuando las plantas, las cosechas están alegres, yo estoy alegre y si hay sequía o demasiadas lluvias, mi estado de ánimo baja. No es que me hunda ni nada de eso, solamente me pongo mas  alegre o mas callado y sentimental.

Han pasado muchas, muchas cosas, en este mes  y medio, y he aprendido como siempre mucho. Mientras siga aprendiendo estoy vivo.

En la vida, hay muchos placeres. Para mi desde luego la familia, el trabajo y el aprender.

Cuando ves un tren de envasado de líquidos, supermoderno y de alto rendimiento, pues mire Vd. es una forma de disfrutar, el que la empresa crezca  y mejore su gestión día a dí, es otra forma de disfrutar.

Lo malo es que  evidentemente, dentro del camino a recorrer en mi vida, pues veo claramente que lo inicié hace mucho tiempo y que al  final no debe de quedarle mucho, pues como llego ya a los 70, no sé si me quedan hasta 10 mas, por ejemplo, esto sería con suerte, un 14% de mi vida, pero si son cinco es solamente un 7%.  Me gusta el mundo y quiero vivir, por eso estoy ahora de médicos, para ver si la goteras que me están apareciendo son graves, o no. Ya hay goterones feos, pero bueno no de debacles, espero para el 31.12, tener la ITV personal pasada. No le tengo miedo a la muerte, en absoluto, pero no tengo ningún interés en que llegue.

En fin, dejo de escribir, que para no perder la costumbre, lo hago de forma rápida. Esto es lo que hay. Ahora me vienen otros recuerdos a la cabeza, pero en esta noche de domingo voy a estar un rato con Trini, viendo la tele, la tele la veo mas bien muy poco.

Buenas noches.

Mientras el mundo maravilloso sigue dando vueltas  y vueltas, y mas vueltas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Memorias, Opinion, Personal, Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s