La historia se repite

Por José Luis Sánchez-Garrido
19 de octubre de 2013

La Historia se repite. No todas. Muchas no. Pero de vez en cuando, dolido, observas como la historia se repite. Pensabas que las cosas habían cambiado, se te había indicado que las circunstancias habían cambiado, y que todo iba a ser diferente, pero no. No es asi, la historia se repite, y quien te cuenta la misma historia, te dice que la historia es diferente.

A mi ello me desconsuela, como es posible que habiendo escuchado la Historia muchas veces, me digan que me cuentan una nueva y es la misma, y digo que la conozco. Y se me dice que no tengo puñetera idea de la Historia. Y ya casi a mis 70 años me entra el complejo de tonto que tenía a las 10 años ¡Seré tan tonto que no me entero!

Los rostros se me borran, al estar viendo papeles y papeles, las caras se me difuminan, y mas papeles, menos caras, observo una larga lista donde conozco al 90 %, estoy en una sala con todos, conozco a todos, mejor dicho al 90 % y no identifico  nadie. ¿Tanto han cambiado?, ¿es perdida de memoria eclipsada por los papeles?

Uno de la bulla, de la muchedumbre, me habla muy brevemente diré que brevisivámente.  Antes me daba abrazos. Hoy nó, o bien ha sido porque tenía “bulla”. No sé, parece que me ha rehuido. Y otros me abrazan cuando posiblemente antes el rehuido era yo.

En el Hotel Eurobuilding, estoy en la puerta, veo un desfile de Srtas. de color, pero monísimas, elegantísimas, me quedo impresionado, en los hombres no quiero perder el tiempo, entran en oleadas cada pocos minutos, ¿Qué es ello?  ¿Qué habrá? Al final alguien me informa que son Guineanos y Guineanas, que viene a celebrar el día de la Independencia de Guinea. Pues bien guapas están.

Este domingo iré a Sevilla. La semana pasada fui con Trini por Pinos Puente, estuve en el  Restaurant Monserrat, hacía años y años que no iba, quizá 40 años. Aquello ha cambiado mucho, es tremendo de grande y de bien ordenado, nos atienden muy bien a Trini y a mi, se nota claramente son altos profesionales.

Hace medio siglo o poco menos, la Venta Los Arcos, en Iznalloz, era un referente, donde se concentraban muchos agricultores y vendedores de abonos, era un sitio obligado a ir el Vendedor de Abonos, al lado de la Venta Los Arcos, un almacén de abonos, ABONOS ANTONILES, con muchos años, hasta su fallecimiento. El Sr. que llevaba la Venta los  Arcos, dejó la misma, según parece porque la iba a llevar el dueño, y alquilo el Restaurant Monserrat,  allí estuve varias veces comiendo con D. Hermenegildo Romero. Una vez por cierto comiendo una lengua, se encontró, una aguja grande, infesta, que tenía la pobre vaca en vida, dentro de la lengua. Nos fuimos.

Se me informa que lo Srs. que tuvieron alquilado el Restaurant, pues lo tuvieron cinco años, y lo recuperó el dueño, que era un ciclista conocido ya fallecido y ahora sus herederos.

El Monserrat, me trae buenos recuerdos, y esta lindo.

Los Sres. que tuvieron la venta Los Arcos alquilada y después Monserrat, parece que ahora tienen frente a Traumatología una Cafetería San Francisco,  y que tenían muchos negocios de hostelería más, hoy ya mucho menos.

Visito por la puerta el almacén de Herogra en Pinos Puente, y entro en la Estación de Ff.cc. en plenas vías obras de Ave. El antiguo almacén de sólidos de ERT, está destrozado, parece que allí ha habido un bombardeo y más allá, en la estación un bloque nuevo de pisos, totalmente abandonado, sin puertas. Tiempo de nostalgias.

Nos vamos ya a tomar una segunda cerveza a la Cruz de Granada, el Restauran de Pinos Puente, que está a rebozar de gente

Habíamos estado también en Sevilla, viendo a mi nieto que se llama Daniel Sánchez-Garrido Martin, mi séptimo nieto cinco niñas y dos niños, este  llevará los apellidos Sánchez-Garrido de primero, el niño recién nacido es guapo evidentemente, Belén la madre es un encanto y mi hijo Jose Luis, es esta superencantado. Allí nos hospedamos en el Hotel  Vereda Real, en Castilleja de Guzman, nos gusta, nos sentimos cómodos.

La vida es compleja, o compuesta que es un término más moderno, como los fertiilizantes.

En fin, en fin, observo y pienso, esta semana me he encontrado incomodo, un día, tuve hasta un corte de digestión, por una indigestión mental, sudaba y con el estómago totalmente descompuesto. Me encontraba en pésimas condiciones y con alta debilidad física.

Hoy ya viernes en casa siento ya paz. En fin, en fin.

Todos cambiamos siendo los mismos, a cada uno le gusta una cosa, todo el cambio y filosofía y razonamiento.

Mi hermana la chica, dice que me dedique a escribir, dedicando tiempo, que no tengo, tiempo que se va que noto que se va. Escribo sin releer y así queda

En 2014, escribiré dos libros y seleccionaré los temas seguramente serán:

-Políticas de ventas en el Sector Fertilizantes.

-La verdad pura y clara, del Abonado del Olivo en secano.

Del primero tengo ya un faccimil y del segundo paginas con ideas claras.

Buenas noches.

Esta entrada fue publicada en Agricultura, Familia, Fertilizantes, Memorias, Nietos, Recuerdos, Reflexiones, Viajes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

