La Teresada anual (2013)

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
25 de agosto de 2013

Mi hermana la chica, Mari Tere, organiza todos los años, una reunión familiar, con sus  hermanos. Cada año en un sitio diferente, con un programa diferente y por lo general muy sorprendente.

Mi madre, que se llamaba también Teresa, nos reunía todos los años el día de su Santo, más o menos, para que estuvieran sus hijos juntos. Cuando mi madre faltó, mi hermana la chica tomó el relevo organizando la reunión anual.

Aquí el escrito convocatoria de este año.

TERESADA 2013

Queridos hermanos:

Los años van pasando, y con los acontecimientos acaecidos, hace tiempo que no pasamos una noche juntos. Esto no puede seguir así, hay que retomar las malas costumbres.

En esta ocasión, es conveniente adelantar la Teresada, ya que nuestro sobrino José Luis y Belén, van a ser padres próximamente. El niño, ha decidido nacer robándome el poco protagonismo que me queda. La fecha prevista para el parto es el 15 de octubre, por lo cual, ya habéis sido avisados para que tengáis en cuenta en vuestras agendas que el próximo día 21 y 22 de septiembre, sábado y domingo, nos reuniremos una vez más.

El plan es el siguiente: Ese sábado 21 nos veremos a las 12 en Antequera. Cada uno de vosotros irá preparado con una maleta, y nos desplazaremos juntos hacia un lugar cercano, donde os invitaré a comer. Según la tradición, se tratará de un sitio bastante malo, por lo que se recomienda que asistáis bien desayunados. Tras la comida, mi marido y yo os conduciremos a los aposentos de destino. Solo os digo que la mejor habitación doble, cuesta alrededor de 45 €. Lo demás, va a ser una sorpresa. Es conveniente llevar bañador.

Esa tarde, podríamos dedicarla a ayudar a nuestro hermano José Luis, que está realizando un interesante Balance de Vida, mi marido que es contable puede colaborar, y además lo puede traducir simultáneamente al francés.

Por la tarde noche habrá una salida consistente en una ruta de tapeo, y estamos estudiando las cercanías del lugar para organizar una pequeña excursión en la mañana del domingo, de la que se os informará allí mismo. No se admiten preguntas. Hay que someterse, como siempre, este es un tributo que hay que pagar por apellidarse Sánchez-Garrido o haberse casado con uno de ellos. Las reservas están hechas, no hay marcha atrás…

Vuestra hermanita.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Celebraciones, Familia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s