Los fertilizantes, las poesías, y las palabras

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
19 de agosto de 2013

La ventaja de escribir a las dos de la mañana, con sueño, es que quieres decir algo antes de dormir, que no sé que es. No tengo la menor idea. Pero sin duda, a estas horas, será una impresionante chorrada.

Los  fertilizantes es toda una metáfora, y también una paradoja. Tenemos carreteras cada vez más anchas, y mentes cada vez más estrechas. Hemos aprendido a ir de prisa, pero no a esperar. Se conquista el  espacio exterior, pero no el interior. Paradojas de la vida.

¿Y las metáforas? Es tan corriente, decir una cosa por otra. Los  fertilizantes, es hacer poemas con nutrientes, es componer partituras con materias primas.

Agraciado aquel que hace vibrar nuestros sentidos con su trabajo. Aunque su trabajo, esté muy lejos de nuestras necesidades.

En definitiva amigos, el hacer un nuevo producto de vanguardia, el desarrollar una tecnología distinta, es hacer literatura, está construyendo cultura, historia, desarrollando frutos y quizá hasta personas.

Los fertilizantes y la poesía tienen mucho que ver, aunque algunos jamás lo puedan observar. Porque aunque se quieran trazar fronteras, las vibraciones poéticas son solo unas, aquel que sabe hacer una sinfonía con aminoácidos es  un artista.

La nutrición vegetal, sin duda es ciencia, pero también sin duda es pura filosofía. Si así como suena. Ya a estas alturas de la vida, puedes empezar a decir lo que sientes, pero quizá no lo recomiendo mucho. Por decir lo que siento, me duele esta semana la cabeza. Entonces casi es mejor permanecer callado, si bien sabes, que dentro de quizá no demasiado, callarás para siempre.

Y esto lo notas más cuando personas de vida paralela, desaparecen de la  de la mañana a la noche y te queda en la mente aparente y efímera el recuerdo de su elegancias y sus gestos  y te vas quedando cada vez mas solo, pues se van muriendo los que te han acompañado siempre, y tampoco se tiene ya muchas ganas de tener nuevos amigos, al tener el disco duro completo. Y saber que la amistad, es un asunto relativo y objeto muchas veces de muchos problemas.

Estamos en un mundo un tanto surrealista, y por ello buscar y encontrar poesía en los fertilizantes, es  digno de tenerse en cuenta, parece que se mata el uno a la otra, pero no.

Yo no creo en la motivación, sinceramente, me parece una chorrada. Si creo bastante en la profesionalidad, quizá la motivación, mediante cuentos, sin cuento, quieran hacer una psuedoprofesionalidad a los que carecen de ella.

Mira Vd. yo no necesito motivaciones, ni  historias. Y desde luego tampoco ejemplos, sobre todo si estos no se parecen en nada. Porque con el ejemplo, como no sea muy ajustado, te quedas con la boca abierta y la mente buscando comparaciones entre el ejemplo y lo real, de forma tonta, como un disco rayado, porque no se parece en nada. En muchos casos.

Y le confieso abiertamente, y lo siento si por ello les disgusta pero soy anti perro, no comprendo un perro grande en un piso pequeño, ni entiendo el problema  de una amiga, que me comentó que estaba llevando su perro al psicólogo porque lo observaba muy deprimido.

No sé donde vamos a ir a parar. “Lo que no se mide, no se cumple”, dice mi maestro Sr. José Moral.

La vida es un Paraninfo, continuado, yo procuro que los amigos que tenga sean sobre todo para aprender yo, esto es puro egoísmo, así cuando me siento con ellos yo siempre gano.  Buscando lógicamente la eficiencia, que es la eficacia al menor coste posible.

La Fitonotrología ha pasado de una  necesidad técnica a un conglomerado de deseos. Los integrantes de la cadena de valor, intentan persuadir al comprador de mayor rentabilidad, con la compra, dando presentación y servicio, aparte de mucha información.

Así pues la gestión de la seducción, aumenta como materia de marketing, en un escenario hipercompetitivo y sobre todo muy mediatizado. Donde Albacete, es el New York de la Mancha y el Guadalquivir desemboca en América.

Dicen que la felicidad, es superar las dificultades. Pues creo que no.

Otros dicen que LA RENTABILIDAD ES LA FELICIDAD, en ello estoy bastante mas de acuerdo. Porque en definitiva el trabajo no es el tramite para cobrar la nómina, sino que es el eje de la sociedad que aspira al bien común, hoy por ello quizá el trabajo es lo mas esencial de resolver en este país y estoy totalmente de acuerdo

En fin dejo ya  de escribir cosas un tanto erráticas, de mente libre. En definitiva he de confesar que todo mi mundo gira alrededor de mi mismo. Hasta que deje de hacerlo, que me gustaría fuese lo más tarde posible…

Si he provocado alguna sonrisa pues he conseguido mi objetivo.

Buenas noches.

Esta entrada fue publicada en Fertilizantes, Opinion, Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Los fertilizantes, las poesías, y las palabras

  1. No complaints on this end, simply a cool piece. This website has interesting and great content. I like your style. You appear to know a lot about this.

  2. Jesse Grillo dijo:

    You have the best ideas. You have made my day!

  3. Jesse Grillo dijo:

    Extremely awesome short blog. You are obviously very knowledgeable. I am shocked at how fast your article loaded on my cell phone. Great post, thanks a lot.

  4. Jesse Grillo dijo:

    I like your style. This stuff is great. You have opened my eyes to varying views on this topic with interesting and solid content. If your articles are always this helpful, I will be back. You appear to know a lot about this.

  5. Jesse Grillo dijo:

    You have a lot of knowledge on this subject. Really Cool. Some nice points there.

  6. I am going to follow you on Blog. Somehow you make time stop and fly at the same time. I discovered your articles via Blog while searching for a related topic, your post came up and I am so glad it did good post!

Responder

