Aurelia Ramos

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
16 de agosto de 2013

Tengo fotos de ella, más de una, entre muchas fotos, y he de buscarlas, algún día lo haré.  No quiero que se me vaya de la mente el escribir de Aurelia, si no es así lo dejo y lo que se deja a lo mejor no se hace, es mejor “on line”.

Vamos a ver si soy capaz de explicarme con cierta nitidez y de forma clara. No exagero nada. Digo lo que siento. Es un problema que tengo. Siempre se me ha dicho que soy demasiado sincero. Ya, últimamente, lo que hago es que muchas veces antes de decir algo que moleste me callo, pero no siempre. No sé si es bueno o malo. No lo tengo claro, pero con la edad se tienen menos ganas de problemas, y también menos ganas de medallas. Estas últimas porque quizá no haya mucho tiempo para disfrutarlas, y porque las que he tenido, solo las he disfrutado mientras me las han puesto.

Aurelia, para mí, siempre ha sido un caso muy especial, y es hora de confesarlo. Bueno de Secretaria o Adjunta al Gerente de Amoniaco Español S. A., después también tuvo cargos relevantes, no me acuerdo de ellos, pero si que era en el mundo de las Relaciones Publicas y en el mundo de la Formación del Personal y cosas así, mas o menos.

Hace 30 años más o menos nos fuimos Trini y yo, y mi cuñado Gabriel y me hermana Mely, en fin un grupo, en el Dana Corona, un barco que salía de Málaga a Génova, fuimos una Semana Santa. En la barriga del barco iba el autobús para ir por Italia, a ver lo que se ve cuando se va de turismo.  Realmente fui dos veces a Italia, en el mismo barco, pero con el autobús en diferentes visitas, en una de ellas de forma sorpresiva, me encontré con Aurelia y su hermana, que se habían apuntado al mismo viaje. Las vi en las piscina del barco tomando el Sol, y bueno hicimos lógicamente el viaje juntos.

Hace años me llamó a la Oficina, con algo referente a un Apartamento que tenía en Torremolinos en el Bajóndillo en la mismísima playa de Torremolinos y que quería venderlo. Se lo vendió a un amigo. El dueño de Restaurante La Curva, de Albolote, que desgraciadamente ha fallecido.

Vamos a ver, vamos a ver, como describo a Aurelia. No es fácil.

Aurelia es una persona muy especial, muy culta, de elegantes maneras, discreta y estilosa, y sabe reírse con naturalidad, cosa nada fácil, con una risa muy agradable. Aurelia tiene clase, tiene cierta majestad.

Aurelia, es sin duda una persona exquisita, es discreta, mide sus palabras para que siempre sean las exactas sin molestar a nadie, aunque tampoco le falta un punto de ironía simpática. Es elegante, y siempre iba hecha un pincel.

Yo envidiaba a los Gerentes de Amonesa, porque eran inteligentes, y por ello tenían a Aurelia a su lado. Un tanto quizá distante, lo justo, para que no haya confianzas.  

Aurelia es inteligente, se le ve en el brillo de su mirada, es crítica y perfeccionista. Aurelia esta muy cerca de lo que estimo la perfección total, y digo muy cerca, por no decir totalmente.

Su voz es clara, nítida y limpia, no hay errores de entender una palabra por otra, ni se le atropellan las palabras, ni se duerme uno, la cadencia justa. Aurelia, a veces a mí me ha parecido como una extraterrestre camuflada  en este mundo. Y procedente de un mundo superior.

Sra. Elisa Morales, me comenta que la vio en la playa hace unos días. Es lo que sé de Aurelia después de mucho tiempo.

Aurelia, eres un sol, un sol pletórico y atrayente, Aurelia tu sabes que siempre me has deslumbrado y yo sé que somos muy amigos aunque no nos hablemos, ni quizá sepamos nuestros teléfonos, me gustaría que fueses a Antequera un fin de semana, con Elisa, y comer juntos con Trini.

AURELIA, te quiero  mucho. Siempre nos hemos entendido y comprendido, aunque nunca ello lo hemos hablado, pero teníamos un claro “feeling”, eres una maravilla queridísima Aurelia Ramos.

Esta entrada fue publicada en Empresa, Formacion, Malaga, Memorias, Recuerdos, Trabajo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

