Chorradas de un domingo por la tarde-noche

Por José Luis Sánchez-Garrido
Domingo 7 de abril, 2013

Mañana madrugo. Me voy de viaje. Ahora escribo poco en el blog.

La semana ha sido infame, con Trini en la cama con un enorme catarro, fiebre y mal cuerpo. Nunca le he visto a causa de un catarro tan mal como esta vez.

Ya se ha recuperado, y yo estoy ahí, en un punto intermedio, con un catarro incipiente, que no termina de empeorar ni de mejorar.

Me hermana Mely me comentó hace unos días, que no le gusta lo que escribo que hago, sino lo que escribo que pienso. Que prefiere leer pensamientos, y no acontecimientos.

Me encontraba esta mañana y ayer fatal, y he hecho una cosa, me ha reseteado, o arreglado el organismo. He ido andando, y vuelto también, de Albolote a Maracena, por la  Avenida del Colesterol,  junto a las nuevas vías del Metro superficial, que todavía no funciona, pero que ya funcionará.

Me encontraba fatal andando, pues se me ha olvidado el andar. Y así como he podido, he llegado a Maracena, he tomado un zumo de naranja, y he dado una vuelta y regresado.  Quizá con paradas incluidas casi tres horas. Con Trini he ido luego a tomar una cerveza a un sitio que ella le gusta, el Bar El Faro, y hemos regresado pronto.

Y así va transcurriendo la vida. Después de un mes de marzo, terriblemente lluvioso, dicen que el más lluvioso desde que tenemos estadística de ello. Pero después de la lluvia sale el Sol, y ayer y hoy hemos tenido días esplendidos. Vamos a ver si ya entramos en la época más bonita del año que sin duda es la primavera.

En fin querida hermana, siento mucho decirte que no pienso nada. Que tengo la mente en blanco, es decir pienso pero con la mente de los pensamientos intrascendentes, la otra la tengo aparcada unos días.

Ahora me ducharé querida hermana, pues no lo he hecho después del gran paseo, para que te voy a engañar. Y después tomaré una ensalada.

Dormir hermana, no lo consigo.  Ayer fui a la farmacia y me dieron MELATONINA, le expliqué al farmacéutico que se la dan a los gallos para que el reloj vital le funcione bien y canten todos los días a primera hora. Creo que no me creyó, o sí, no lo sé.

Trini está muy pendiente de mí y yo de ella. Sin hablar sabemos que ya no tenemos demasiado tiempo por delante, y dentro de lo posible, sin hablar sabemos que hemos de hacernos la vida lo más feliz posible. Y también a los demás.

La vida digamos lo que digamos es una pura negociación; negocio es una palabra compuesta que lo dice todo: no-ocio.

Quien piense en el negocio para tener ocio, va apañado. Tendrá que esperar la otra vida, que nadie hemos visto pero que la mayoría de la humanidad dice que la hay.

Negociar hermana, es el arte de hacer posible que la distancia desaparezca.

Y es un tema donde por consiguiente ambas partes curiosamente pueden ser ganadoras.  La inmensa mayoría piensa que en un negocio, en una venta, uno gana a expensas del otro, es una chorrada, un buen negocio, es cuando ambas partes ganan.

Vencer y ganar, no tiene nada que ver, no es lo mismo. Puedes dejarte vencer para ganar, y puedes vencer perdiendo. Pero hay muchos que entienden que vencer y ganar es lo mismo. No lo es. No tiene nada que ver, aunque en algunos casos pueda serlo.

Y negociar. Muchas veces se dice: Este Sr. es que no sirve para los negocios. Y es una frase sin sentido. Sin ningún sentido.

La forma de ser de cada persona, es la forma de negociar de cada persona. Cada uno vendemos algo, tangible o intangible, todo el día estamos vendiendo algo, aunque no sea por dinero, sino por otros motivos, vendemos ideas, por ejemplo. Vendemos sentimientos, sin dinero pero vendemos, y negociamos. Estamos negociando, el hombre es un animal en permanente  negociación.

Es que yo  -me comentó el otro día uno- tengo una ventaja competitiva.

Pues mira que bien –le dije- si tienes una ventaja competitiva, no compitas, quédate con la misma.

Se dicen chorradas, lógicamente yo también. No soy mejor ni peor. Pero bueno a la hora de decir chorradas, pues a mi no me gusta quedarme atrás y  me gusta competir en la estúpida olimpiada mental de las chorradas campestres. Que cuando ganas, en vez de darte una medalla de oro, pues te quedas tu mismo, con la misma chorrada monumental que has engendrado.

En fin hermana, ahora como siempre huyo de los ladrones de tiempo, no me gusta perder el tiempo, salvo como ahora que te escribo esta nota, de chorradas sin par, pierde tiempos. Pero ojo por hobby, que no es lo mismo, no es una diferenciación positiva, no es nada. Me llama Trini. Ya tiene preparada la ensalada.

Buenos noches.

Esta entrada fue publicada en Analisis, Familia, Personal, Reflexiones, Trini y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Chorradas de un domingo por la tarde-noche

  1. Mely dijo:

    QUERIDÍSIMO HERMANO:ME HE SENTIDO FELIZ LEYENDO LO QUE TU LLAMAS CHORRADAS PERO SON LOS ESCRITOS QUE TE HACEN DIFERENTE. INTERESANTE .INGENIOSO Y ÚNICO. TUS PIERNAS ESTARÁN PESADAS PERO TU CABEZA ES UN PRODIGIO Y NO ME REFIERO AL TAMAÑO SINO AL CONTENIDO.
    ME PARECE MUY INTERESANTE TUS REFLEXIONES SOBRE LAS NEGOCIACIONES DE LA VIDA.CREO QUE LLEVAS RAZÓN Y EN EL FONDO DE NUESTRO SER SIEMPRE HACEMOS LAS COSAS BUSCANDO UNA RECOMPENSA Y A ESTAS ALTURA DE MI VIDA ME DOY A LOS DEMÁS BUSCANDO CARIÑO .ME GUSTA SENTIRME RODEADA DE AMISTADES QUE CARGAN DE ENERGÍA POSITIVA MI VIDA.
    ME GUSTA QUE TE PREOCUPES POR ANDAR Y QUE POR FIN PIENSES UN POCO EN TI QUE TODAVÍA ERES MUY JOVEN PARA SENTIRTE INCÓMODO CON TU CUERPO, CUÍDATE MUCHO QUE TE NECESITO EN MI VIDA PERO SIEMPRE COMO AHORA CON GANAS DE COMERTE EL MUNDO.
    TE MANDO UN GRANDÍSIMO ABRAZO.
    MELY

Responder

