Mi hermana Mari Tere

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
20 de enero de 2013

Sus ojos destilan lógica. Su manera de ser inteligencia. Es alta y delgada y de bonitos ojos azules.

Sabe sorprenderse a si misma, es ordenada como ninguna. Animosa y positiva, pero sabe bien llorar y sufrir sola.

Sus disgustos no quiere que se conozcan para no preocuparnos a los que la queremos. Y con sus problemas sufre en silencio.

Se queda con la boca abierta, viendo el desparpajo de su hija Teresita, todo una sorpresa continua, alegre, desinhibida, sorprendente, moderna, sin complejos. Su hija es un espectáculo, de libertad, de claridad mental, de como no entrar en la calle de los formalismos e ir por un sendero de casarse e ir en moto. De un momento a otro será mi hermana abuela. Sueña con ello. Ella ve a su hija y sonríe.

Su hijo Carlos, Ingeniero Técnico Agrícola, lleva una bonita finca en Huelva, pero hasta que se ponga “a la última”, tiene un trabajo ímprobo por su parte. Su enfermedad, ya en buena medida controlada ha tenido a mi hermana y a su marido José Pineda, en jaque. O Muy preocupados. Pero hay que adivinarlo mirando sus ojos. Pues no hablan, nada que pueda preocupar a los demás.

Pepín y Mari Tere, hacen una bonita pareja, hablan y se entienden, comentan y se comprenden. Se disculpan entre ambos, se respetan y procuran llevar una vida agradable. Los dos son muy comprensivos, y muy desprendidos, no regatean, estando con la familia. Con detalles sorprendentes.

Mi hermana “chica”, siempre ha sido muy disciplinada, maestra, de toda la vida, ahora da clases en San Pedro de Alcántara, donde residen, desde su terraza contemplan el mar.

Antes vivían en Marbella, donde conservan la casa, y muy antes en Algeciras, donde siguen teniendo buenos amigos.

Mari Tere, desde que mi madre, falleció, es elemento aglutinador de la familia, organizando reuniones anualmente en sitios sorprendentes, sitios sorpresivos, increíbles, inesperados y originales.

Mi hermana Mari Tere, lo de los “monólogos”, que ahora está de moda más o menos en la Tele, pues los inventó ella, hace muchos años, y de vez en cuando nos sorprende con uno, que a veces su marido, traduce simultáneamente a un francés muy original.

A mi hermana, el gusta el queso, sí , si, es fanática de los quesos. Este gen, que no sé de donde viene, también lo tiene mi hija Eva.

Mi hermana Mari Tere, es un ser excepcional, sabe reírse con alegría. Y su risa, hace a todos sentirnos felices, es una alegría contagiosa, y es tan estupenda, que son sonrisas de temas triviales.

Además es marinera, junto a su marido y su barco, limpian, arreglan, cuidan, mantienen, sufren, y hasta navegan en el barco, ahora en el puerto de San José, donde van y vienen al tener allí un apartamento alquilado.

Mi hermana quiere a todos mis hermanos y nosotros todos queremos a mi hermana. Somos hermanos que nos llevamos bien, que nos queremos, que nos vemos y que disfrutamos juntos.

Además, de mis chorradas, o de mi sentido del humor, no todos lo entienden, es quizá sea un poco acido, no se que pH tiene mi humor sinceramente. Pero a ella cosa rara, le divierte, y eso no es normal.

Muchas fotos de ella tengo, desde niña, mi hermanita, la ordenada, la perfecta.

Trini y yo, te queremos, tu quieres a Trini mucho, Trini y yo os queremos a Pepín y a ti, aunque nos hablemos una vez al mes.

Un abrazo.

Esta entrada fue publicada en Familia, Personal y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi hermana Mari Tere

  1. Mª Teresa dijo:

    He conectado el ordenador antes de irme a trabajar y me caían los lagrimones al leer el cariño en estas letras. Tú si que eres un elemento aglutinador, te quiero mucho.
    Gracias.

Responder

