Niños del Hospital Sant Joan de Déu y el cantante Macaco graban un videoclip para animar a la población a hacer donaciones para la investigación del cáncer

Me envía mi hermana Mª Teresa un enlace a un videoclip que ha hecho el cantante Macaco con trabajadores y pacientes de la planta 8ª (Oncología) del hospital infantil de San Juan de Dios en Barcelona para recoger fondos para la investigación del cáncer.

Cada vez que abras el vídeo entrarán 5 céntimos para la causa así que espero que lo abráis y que lo reenviéis a todos vuestros amigos. Es una buena causa.

La iniciativa surgió de Paula, una paciente del Hospital de 12 años de edad, que quería hacer un videoclip en el que todos los niños del servicio de oncología cantaran y bailaran para mostrar a la sociedad que aunque están enfermos, tienen esperanza y alegría, a la vez que para animar a la población a hacer donaciones que permitan avanzar en la investigación y descubrir nuevos tratamientos contra el cáncer infantil.

Los profesionales y la dirección del Hospital dieron apoyo a esta iniciativa y, gracias a la compañía discográfica EMI y a 40 Principales, consiguieron que Macaco cediera el uso de una de sus canciones, Seguiremos, para la grabación del videoclip. La productora La Fábrica Naranja realizó el guión y puso todos los recursos humanos y materiales para hacerlo realidad.

Macaco quiso implicarse personalmente en el proyecto y dar su apoyo a la causa participando en el rodaje del videoclip el pasado 2 de noviembre y cantando al lado de una treintena de pacientes, familias, profesionales y voluntarios del Hospital. Podemos ver el videoclip aquí:

El Hospital Sant Joan de Déu es un centro de referencia en el tratamiento e investigación de las enfermedades oncológicas infantiles que aplica un modelo donde la asistencia y la investigación se integran con el objetivo de trasladar al paciente lo antes posible los avances en investigación y mejorar así el manejo global de los pacientes.

Los investigadores del laboratorio de oncología del Hospital Sant Joan de Déu realizan avances en los ámbitos del diagnóstico, pronóstico y seguimiento de los pacientes con cáncer propio del desarrollo. A modo de ejemplo, recientemente han desarrollado un método que permite evaluar de manera más precisa el pronóstico de un paciente afecto de neuroblastoma –el tumor sólido en niños más frecuente fuera del sistema nervioso y causante del 15% de las muertes por cáncer-. Este método determina la agresividad del neuroblastoma y permite a los oncólogos decidir en el plazo de 24 horas el tratamiento más adecuado para combatirlo. En cuanto al tratamiento, el grupo de oncología del hospital ha desarrollado en los últimos 5 años 4 ensayos clínicos que han permitido la mejora en la supervivencia de pacientes afectos de sarcoma de Ewing, neuroblastoma, gliomas y retinoblastoma.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Familia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s