El último día del año 2012

Por José Luis Sánchez-Garrido y Reyes
31 de diciembre de 2012

Al otro lado del reloj

Desde hace muchos años, quizá 25, los últimos días del año, en buena medida, los dedico a la reflexión y también a ordenar armarios y comprar alguna cosilla. El día 31 es un día que me reservo para empezar el año nuevo con fuerza.

Trini se viste con sus mejores galas y cenamos los dos solos, después del bullicio familiar de Nochebuena y Navidad, y rehuyó de invitaciones en la Nochevieja. No se me apetece esa noche irme de Fiesta, ni empezar el año tomando algo de alcohol.

Estamos en Antequera.  Esta mañana una señora de rostro muy conocido, pero que no logro identificar, se me abalanza en plena calle y me pregunta:

–¿Tu eres el hijo de Teresita Reyes? ¿ Tu eres Pepe?

–Si -le digo- efectivamente es así.

–No te veo nunca, ¿dónde vives?

–Pues vivo en Albolote, muy cerca de Granada capital.

–¡Que bien, que alegría de verte! -mientras me abrazaba se le saltaban las lagrimas.

No sé quien es, pero la conozco mucho, no es cosa de describirla, porque describir una persona es imposible, le debía haber hecho una foto con el móvil.

Hoy es un día de recuerdos, de lectura, de reflexión. Para el año próximo me hago siempre los mismos objetivos: Andar bastante, estudiar inglés, adelgazar un poco. Año tras año, y nunca lo cumplo. Quizá este año si.

Me llaman diversos amigos y familia y bueno, mañana empezamos un almanaque nuevo, eso si, con ganas y con alegría de vivir.

¿Cuántos almanaques me quedaran?

Esta entrada fue publicada en Antequera, Familia, Fiestas, Navidad, Vacaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

