Hacia un nuevo modelo sin saber cual es

Por José Luis Sánchez-Garrido
4 de noviembre de 2012

images

El mundo como lo componen muchos, pues no hay unidad de criterio de cómo debe estar estructurado. Entre otras cosas porque ello es técnicamente imposible  termodinámicamente hablando.

Así que vamos adelante, pero sin tener la menor idea de a dónde vamos, lo cual  es sin duda apasionante.

Parece que está claro que si yo tengo un sueldo hoy, no puedo pensar que es para toda la vida, y endeudarme por consiguiente para toda la vida. La lección es dolorosa, pero creo que la mayoría de los españoles la hemos aprendido.

También parece que hemos aprendido una cosa tan elemental como que si ingreso 100, no puedo gastar 200, porque gastando más no soluciono nada, más bien aumento el problema. Por consiguiente ajustarse a los ingresos parece que no tiene alternativas. No hay la cuadratura del círculo. Esto me da la sensación que todavía no lo hemos aprendido.

Tampoco hemos aprendido que esta crisis española, pues tampoco va estar resuelta en poco tiempo y se necesitará  supongo que 7-8 años.

Ahora está de moda aquello de Productores Integrados, que más o menos  es lo siguiente: 

Sres. Productores únanse,  no sean pequeños que no son nada, únanse y sean muy grandes, Empresas Mercantiles, Empresas Sociales, únanse con quien quiera pero únanse (a mí esto de Empresas mercantiles y Sociales, me parece un eufemismo. Las empresas son todas sociales, salvo alguna excepción o excepciones)

Sres. Productores únanse, háganse grandes, así es la forma de que vendan más caro y que el ciudadano de a pié pague, que para eso está.

Y la distribución integrada, pues lo mismo, Sres. de la distribución únanse y crezcan.         

El que se integren los consumidores es más complicado, me refiero al consumidor final,   supongo será otra etapa, ahora no iniciada.

Si Vd. no se integra, está en la producción tradicional y obsoleta.  Y si Vd. Distribuidor no se integra, pues también estará en la distribución tradicional, en la decadencia.

Y mire Vd. Sr. Distribuidor, para que Vd. no se tenga que integrar, el Productor integrado, irá directamente al consumo desintegrado. Será pues la integración en la desintegración.

A todo ello lo sazonamos con la crisis del crédito, hemos dado mucho crédito, antes se ha dado mucho, y ahora pues no se puede dar mucho, mas bien lo contrario y muy caro.

Bueno, hay que buscar una palabra mágica, “buscar medidas de grining” (es decir de reverdecimiento mal escrito), pues reverdeciendo damos más color verde, mas vida, mas esperanza, y establecemos hitos, que le vamos a llamar pilares, pues es una palabra más solida.

Todo ello lógicamente dentro de una económica “sostenible”, porque lógicamente no vamos a ir a una economía insostenible. Y eso sí muy ecológica, sobre todo ello, absolutamente respetuosa con el medio ambiente. Y aparece también lógicamente la agricultura integrada. Y todo lo ecológico es mejor por definición y punto.

Pues sinceramente, sé que vamos, porque vamos, vamos. Pero sinceramente, no se adonde.

Buenas noches.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Analisis, Opinion, Reflexiones. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hacia un nuevo modelo sin saber cual es

  1. I could not stop myself from commenting. You have made my day! Do you have videos on the topic? I was looking everywhere and this popped up like nothing! Any new news.

  2. Jesse Grillo dijo:

    This is an excellent, an eye-opener for sure! I truly appreciate your efforts and I am waiting for your next post. Geez, that is unbelievable. awesome little bit of written content.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s