Cumpleaños de mi cuñado D. José Pineda Paez

Por José Luis Sánchez-Garrido
14 de octubre de 2012

El 13 de octubre de 2012 nos fuimos a ESTEPONA, a una fiesta sorpresa a mi cuñado, en el Salón Social de la Urbanización Playa del Ángel, donde viven, junto al Palacio de Congresos. La urbanización, muy cuidada, tiene un bonito color ocre, y unos jardines muy estilosos.

Iba conduciendo yo, a mi lado mi hermano Juan Carlos y detrás Trini y mi hermana Mely.

El viaje todo por autopista, muy agradable. En Marbella paramos a tomar un café pues me he habituado a tomar el café de las 11,30 de la mañana y algo me falta sino me lo tomo.

Mi cuñado no sabía que a Fiesta era para  él, se había organizado como reunión familiar anual.

Mi hermana la chica, la Sra. de D. José Pineda, estaba radiante de guapa, una camisa blanca, con encajes en la parte superior, hacia conjunto con el blanco de sus ojos. El azul de sus ojos, hacía conjunto con el cielo.

Mi hermana la chica, María Teresa, para más señas, desprende cariño, inteligencia, alegría. Es práctica. Es maestra, y está en un Colegio de lugar.

Junto a ella, su inseparable Elisa Orozco, estilosa, de aspecto muy agradable, delgadita  como mi hermana, simpática y de sonrisa fácil, más que de sonrisa, de risa. Me comenta que con mi hermana, ríen, lloran, hablan y comentan. Trini a Elisa, le llama “mi cuñada”.

Mi hermano Juan Carlos ha llevado una paletilla de cerdo, de la Cooperativa Virgen de la Oliva (Mollina) que tiene una característica muy especial, y que yo al menos no conocía: Es una PALETILLA IBERICA DE ACEITUNA.

Se deduce que los cerdos, en vez, de cerdo ibérico de bellota, pues se alimentan de aceitunas.

Me comenta que cuando se hace manteca de IBERICO DE ACEITUNA, esta permanece aceitosa y no cuaja. En la etiqueta se reseña que la Fábrica y Secadero están en Bracana (Granada).

Mi hermana Mari Tere, hace poco le regaló un Jamón a mi  hermano Juan Carlos, este le regala una paletilla historiada.

Teresita, mi sobrina, está embarazada, espera a su hijo en febrero. Está loca de contenta, ella y su marido Nacho.

Nacho me comenta que está preparándose mentalmente para ser padre. Ella va a clases de Yoga, y se me cuentan cosas, que yo que soy de esos de antes, no estoy excesivamente preparado.

Indican que ponen música, porque para el bebé ello es bueno. Ella dice que siente como le da en su barriguita el bebé pataditas con la música, y nota como está contento.

Nacho asegura, que ello es bueno para el futuro bebé, porque con música clásica se queda muy relajado. Para que el niño oiga mejor la música, pues los cascos, los pone en la barriga de Teresita.

Y me cuenta un caso de una amiga que para que el niño deje de llorar tiene la madre que irse a la cocina y poner a funcionar el extractor, porque así  e niño antes de nacer estaba relajado.  Total deduzco que cuando el niño nazca y se ponga a llorar le pondrán música clásica y quedará automáticamente callado. ¡Que maravilla, de la técnica!

Carlos Pineda  -Junior- Perito Agrícola como yo,  lleva una finca en Huelva, hablamos un poquito de la finca, mejor dicho me habló el. Se encuentra ilusionado, con ideas muy claras  y creo que pronto será un referente en la Tecnología Citrícola.

Allí van a una reunión mi querido hermano Antonio, y mi cuñada María José. Y un grupo de amigos buenos de mi cuñado, de amigos de siempre,  con sorpresa.

De mi cuñado recibió toda una amplia y buena colección de regalos, y se le observaba muy emocionado por esta fiesta sorpresa.

El regalo a mi cuñado Pepín, de Trini y mío, era el más original, fui por el al coche,  previamente había dejado un hueco en el centro de la larga mesa.

El regalo  debidamente tapado por un mantel, pesaba mucho.  Pero haciendo por mi parte un gesto de hombre fuerte, yo solo lo transporte y lo puse sobre la mesa.

Llevaron una gran paella, que por encargo, recibían de no sé donde, y bueno cerveza, vino, en fin  sobró bastante.

Mi hermana es práctica, platos de papel, tenedores de papel como debe ser.

Mari Tere, que habla de maravilla en público, lanzó un precioso discurso, original como siempre, y me ha prometido a mi demanda, que me lo va a enviar para que lo ponga en el blog.

Pepín todo emocionado. Los amigos invitados, todos personas maravillosas, pero cuyos nombres soy incapaz de recordar.

Me sorprendió una chica monísima, inteligentísima, que es abogado y trabaja en un conocidísimo despacho en Madrid, y que es hija de un compañero de Empresa, de José Pineda.

Me quedé también fascinado por una jovencita Arquitecto, recién acabados los estudios y con unas ganas de trabajar inmensas.

Un jovencísimo matrimonio de Algeciras, ella alta y guapa, con un estilazo tremendo.

En los hombres me fijé menos, pero un grupo estupendo, estuve hablando un rato con Richard, que juega al tenis, ya jubilado, todos los días tres horas y está como un roble, es de León, ama el clima de la costa y es encantador. Buenos todos encantadores (menos yo).

Mi hermana con sus hijos desplegó una enorme pancarta de unos cinco metros de ancho, y al menos 1,2  de altura, sobre ella, había pegadas a menos  80 fotos tamaño folio en blanco y negro, de mi cuñado y ella, a lo largo de los años, desde jovencitos hasta ahora que son menos jovencitos.

Había en la reunión una persona, que creo era Jefe de Estudios, que hablaba de forma magnifica.

Yo hice mi discurso, siguiendo con lo tradicional.

Ya un poco mas de las seis de la tarde, salimos para Antequera, queríamos llegar temprano y descansar un poco.

EN FIN UN DIA RELAJADO Y AGRADABLE,  Y BUENO TODOS ENCANTADOS, MUCHAS FELICIDADES  CUÑADO JOSE PINEDA,  TE LO MERECES,  POR   TUS MUCHAS VIRTUDES,  SIENDO LA MAS DESTACADA LA PACIENCIA SIN DUDA.

Trini se acercó, quitó el mantel que cubría la mesa, y allí estaba el original regalo a Pepín, un bonito gran cesto todo envuelto en papel de celofán, y en su  interior SESENTA PEPINOS, a pepino por año.

Hubo un gran aplauso, y creo que me costaron los pepinos 7 euros. Después mi hermana al final, pues hizo un reparto de los mismos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aniversarios, Celebraciones, Familia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s