Los procrastinadores

Procrastinación. Me quedé perdido con esta palabra. Tomé nota y me informé, viene del latín, como casi todo: Pro=adelante y Crastinus, que significa referente al futuro.

Así pues procrastinación, es “dejar para luego”, “para mañana”, es el hábito, de decir en vez de hacer esto ahora, lo cual es una molestia, o sacrificio, lo dejo para “más tarde”. Así ahora quedo comodito, y tampoco estoy haciendo nada malo, sino simplemente aplazar lo que tengo que hacer.

Lógicamente, si lo dejo para después, y resulta que después, tengo otras cosas, o se me olvida, pues yo no tengo culpa. La deducción es clara, como los que procuran cumplir, son por lo general bastante desgraciados, pues los procrastinadores tienen que ser felices indudablemente.

Esto lo he pensado yo solo. Sin ayuda de nadie, para que veáis de lo que soy capaz.

Los procrastinadores, no tienen que tomar ningún ansiolítico, no tienen ansiedad alguna, y suelen ser felices.

Pero como no hay bien, que por mal venga. Los que le piden algo a un PROCRASTINADOR, va apañado, pues además del encargo en si, ha peticionado ni mas ni menos, que un poco de desgracia, pues no va a tener nada en plazo, y el que pide algo a un procrastinador, es el que sufre la ansiedad. La cual debe unir a la propia suya, y así tiene doble ansiedad.

El aplazamiento de los temas, por el procrastinador, es claro, es sencillo, y bastante elemental, y además en latín, es “sine die”, el cual mediante el aplazamiento “sine die”, queda liberado, así no toma decisión errónea, y no comete ningún error, pues si no haces nada, pues nada.

Este hábito endémico, por lo que se ve es imposible de erradicar, pues una vez absorbido, como es gratificante, no hacer nada, es complicado apartarlo. Hay un dicho popular que dice: “El trabajo no debe ser bueno, pues si fuese bueno, los señoritos de mi pueblo si hubiesen quedado con el, y cuando no lo quieren, es qué debe ser malo”. Aunque ahora con la crisis, vemos que no es así, sino todo lo contrario. El procrastinador, espera que las cosas se resuelven solas.

Yo soy lo contrario, de ello, pero no sé la palabra que lo define.

Quizá sea jili………

Buenas tardes.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Analisis, Reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

