Falleció el compañero de promoción Sr. Leocadio Jiménez

Me da la triste noticia el también compañero de promoción Sr. Francisco Jiménez Gandul, hoy domingo por la mañana, el cual nos había puesto a todos una nota, a finales de julio, pero no había visto yo el correo electrónico.

Este martes estuve en Sevilla y me vio la Sra. Lali, la mujer de Leocadio, y me informó. Me acerqué a la habitación 205 de Virgen del Rocío a verlo.

Me quedé impresionado, con los tubos conectados y con el conocimiento perdido desde que tuvo el derrame cerebral el 24 de julio, en Islantilla (Huelva).

Yo no esperaba este desenlace, pensé que se recuperaría. Si bien, me temía que con tanto tiempo de conocimiento perdido, quedara mal mentalmente.

Todos los años nos encontrábamos en la reunión anual de los Peritos que, cada año, celebramos en un sitio diferente, y con su Sra. Lali.

Leocadio, es de Mairena del Alcor (Sevilla), Perito Agrícola. Su vivienda actual está muy cerca del El Corte Ingles de Nervión.

Leocadio, nunca ha tenido buen oído, tenia dificultades de audición. A Leocadio siempre le han brillado los ojos, como los de un niño, con viveza.

Una vez, tenía yo 23 años, me trasladaron a Marchena (Sevilla), yo estaba soltero, y vivía en Hotel Ponce, de dicha localidad, fui a visitar al Servicio de Extensión Agraria. Y allí me encontré, por sorpresa que estaba trabajando Leocadio.

Leocadio, si hay que definirlo es muy buena persona, estupendo compañero, siempre sonriente, su Sra. siempre elegante, y tienen una hija a la cual no tengo el gusto de conocerla.

Los ojos de Leocadio, siempre los tiene abiertos de “par en par”, muy abiertos, como queriendo captar toda la vida. Como sino quisiera que se le escape ninguna percepción. Leocadio se ponía en las reuniones cerca de mí, para poder escuchar mi discurso anual, mas o menos acertado.

Estamos ya empezando a irnos en fila los Peritos de la promoción. El año pasado le tocó a Juan Callejas Navarro, otro discreto y magnifico profesional, vivía en Santa Fe (Granada), había tenido una prole muy numerosa.

Amigo LEO, no me lo acabo de creer. Iré a la misa, pero no al entierro de mañana después de la misa a las nueve de la mañana en el tanatorio de la S-30 en Sevilla.

Amigo Leo, espero que la historia no termine aquí, y que sigamos en el otro mundo viéndonos.

Amigo Leo, Leo amigo. Descansa en paz.

Esta entrada fue publicada en Obituarios. Guarda el enlace permanente.

Responder

