Aún habiendo sido degustado, el conflicto del jamón continua entre miembros de la familia Sánchez-Garrido

From: Jose Luis Sánchez-Garrido García
To: ‘Mª Teresa Sánchez’
Cc: ‘Belen Martín Gallego’ ; ‘Jose Luis Sanchez-Garrido’
Sent: Tuesday, August 28, 2012 1:14 PM
Subject: RV: el conflicto familiar del jamón

Quería tía:

Hemos sabido del conflicto del jamón.

Como puedes ver en el correo adjunto Belén, a quien remití copia de vuestros mails, plantea una sabia propuesta que puede ser una solución definitiva.

Nosotros tenemos en propiedad un queso de tetilla, con certificado de origen. Blando, apto para personas de cierta edad y de fácil digestión.

Y no ofrecemos un cuarto del mismo, sino.. toda una mitad!, a cambio de un jamón que sólo os trae disgustos.

Abrazos

Tu sobrino Jose


De: Belen Martín Gallego
Enviado el: martes, 28 de agosto de 2012 13:01
Para: Jose Luis Sánchez-Garrido García
Asunto: Re: el conflicto familiar del jamón

Jjjj muy buena tu tia.

Pero que no haya conflicto, les cambiamos la mitad del queso de tetilla, por el jamón o la paletilla, somos buena gente 🙂


De: Mª Teresa Sánchez
Enviado el: martes, 28 de agosto de 2012 15:16
Para: Jose Luis Sánchez-Garrido García; Jose Luis Sanchez-Garrido; Bombi
Asunto: Re: el conflicto familiar del jamón

Querido ahijado, siempre tan listo y espabilado:

Siento decirte que has llegado tarde, el jamón ya ha sido repartido en Antequera, ni siquiera yo misma, la propietaria tras donármelo generosamente tu prima Teresa, he podido catarlo. De todas formas, trata de ponerte en contacto y sacarle algo a nuestro timador familiar crónico, el Bombi. Si queda algo del jamón, lo tiene él. Pero te advierto que una vez que algo comestible cae en sus manos, puedes darlo por perdido, como confirma la experiencia. Así que como mucho, podrás aspirar a un hueso para el puchero.

Además, no me ha gustado mucho esa indirecta del queso de tetilla apto “para personas de cierta edad”, ni me ha parecido el producto más apropiado para esta estación pues se ablanda excesivamente.

Espero mejores propuestas por tu parte, y las fotos de vuestro viaje.

Te sigo queriendo.


De: JUAN CARLOS SANCHEZ-GARRIDO REYES
Enviado el: martes, 28 de agosto de 2012 14:13
Asunto:Jamón de Navidad en Feria de Agosto (y en los toros).

Lindísima hermana:

El jamón está bastante bueno. No obstante, si me limito a esto y dejo de hacer más comentarios, sé que te aburrirías e incluso te decepcionaría si no te ataco y, es por lo que voy a añadir lo siguiente, sin ánimo de ofender pero sí de meter carnaza:

Estoy totalmente de acuerdo contigo en el sentido de que el jamón que tan altruistamente me has enviado, hubiera aguantado otros diez o quince años más de los que ya llevaría metido en esa bolsa gruesa y hermética de plástico y envasado al vacío. Y sin necesidad de sótano fresco.

Le llamo Jamón de Navidad, pues es el clásico jamón industrial que suele venir en esas cestas preparadas en Navidad junto a otros embutidos, todos ellos envasados al vacío, preparados por esas empresas especializadas en regalos navideños y que suelen traer también otros artículos como los mantecados y polvorones de Estepa, peladillas, galletas, melocotón en almíbar y un largo etcétera, todos ellos de bajo coste y muy bonitos en las fotografías donde se anuncian. Algunos caducarán, pero no los jamones. ¿O también?

Una cosa es significativa y aún no he llegado a una conclusión. ¿Cómo a dos primos hermanos les regalan idénticos jamones, tan buenos, y se desprenden de ellos, los dos en las mismas circunstancias? Posiblemente seamos una familia bastante atípica, porque realmente esto no es habitual ni normal. Algo atípico también hay en esos jamones.

Recuerdo que cuando estuvimos en Istán, en la Sierra de las Nieves, en aquella cabaña inhóspita donde tanto nos reímos, quise traerme el hueso que sobró y, ni a Pepín ni a tí, hubo manera de que os desprendierais de él. Y era un hueso. Por eso, también me extraña que vosotros os hayáis desprendido de éste tan ligeramente.

Este jamón se ha librado de perecer deglutido durante bastantes navidades, ha salido flamenco y ha caído en la Feria de Agosto y en una corrida de toros. Yo, como artífice del evento le concedo una oreja sin vuelta al ruedo.

Hubo un momento mientras degustaba el jamón, después del tercer toro, que , debido a ese sabor algo rancio después de haber superado tantas navidades, me retrotraía al sabor con ese toque industrial de los mantecados de Estepa. Pero posiblemente sería el aroma de algún puesto de la feria, donde venden los turrones y peladillas, compañeros de cesta de dicho jamón.

Mely, Pepe Luis y Trini, se abstuvieron de darme opinión de cómo estaba el jamón. Antonio no dijo ni pío al respecto. Y, para qué te voy a contar de Mª José. Ella, con su sutileza, antes de tomar pastelitos, me dice: Cuñado, prueba este jamón que he traído. Nada que ver. Otro mundo. Querría que me quedara con buen sabor de boca.

Una cosa sí es significativa. A la salida de la plaza de toros, todos salieron en desbandada y me dejaron allí sólo. ¿Temían que los invitara a la terraza para rematar la faena con más jamón?

Sin embargo, he querido contrastar opiniones, y he llamado a los hermanos para que me den una nota final y éste ha sido el resultado,con las puntuaciones siguientes sobre 10:

  • Mely ……………………………… 6
  • Antonio………………………….. Se abstuvo
  • Mª José…………………………. 5,90 (Nota.- Sólo utilizó la vista y la pituitaria para la puntuación)
  • Pepe Luis………………………. 8
  • Trini………………………………. Dijo que estaba bueno. Imposible contactar para puntuación.
  • Juan Carlos……………………. 6,50
  • Juan Jesús y Mercedes…… Comieron y degustaron. Lo cogieron con ganas.
  • Juan Carlos (hijo)……………. Muy bueno.

Mi pensamiento final es ¿no estaréis blanqueando jamones igual que otros blanquean dinero?

Incluso con este jamón os sigo queriendo,

Juan Carlos.


From: Jose Luis Sanchez-Garrido
To: JUAN CARLOS SANCHEZ-GARRIDO REYES.
Sent: Tuesday, August 28, 2012 2:38 PM
Subject: RV: Jamón de Navidad en Feria de Agosto (y en los toros). escrito a mi hermano JUAN CARLOS.

Querido hermano Juan Carlos:

Ayer cuando me llamaste para preguntarme de cómo estaba el jamón, estaba inmerso en una reunión que no tenía nada que ver con el tema en cuestión. Y me pareció, una llamada tendenciosa, pues querías que te diese una baja calificación sobre la calidad del mismo. Y me presionabas en este sentido. Trampa en la que no caí.

Y bueno entonces, no pensé en el sabor del jamón en sí, sino que te di una contestación política. Porque no voy a dar una mala calificación a nada que venga de mi hermana pequeña, que es punto y aparte.

Además querido hermano, que sepas que yo siempre me alineo, de parte de mi hermana la menor y también de mi hermana la mayor por supuesto. Como comprenderás no voy a alinearme con un hombre, máxime si es tan feo como tú. Eso tenlo claro, por definición.

Además Juan Carlos, no me fio de tus intenciones, pues ya a los hermanos, nos has dado algún que otro timillo. Y en este caso, lo tendrás perfectamente fraguado ya, porque además eres de los que das timillos y quieres quedar encima como un Sr.. Tú lo que pretendes es desmejorar el las virtudes del jamón en cuestión, para así, después hacer algún pequeño regalito de compensación a mi hermanita, de valor ínfimo con respecto al jamón. Y decir que incluso te has pasado en la compensación.

Y esto del jamón si es bueno o es malo es un tema complejo, pues ello depende de la hora, no es lo mismo tomar jamón a las ocho y media de la tarde, y con cierta hambre, que en otro momento. No es lo mismo, tomar jamón en los Toros en Antequera, por cierto con la plaza más llena que he visto nunca, que tomarlo no sé en un velatorio. También el jamón, ni tomarlo al lado de bellas y elegantes Sras. que bueno, con peor acompañamiento. Así que todo es relativo.

Un abrazo tu hermano. Pepe Luis.


De: Mª Teresa Sánchez
Enviado el: martes, 28 de agosto de 2012 15:07
Para: Jose Luis Sanchez-Garrido; Bombi; Carlos Junior Auxi Sánchez-Garrido
Asunto:Re: Jamón de Navidad en Feria de Agosto (y en los toros). escrito a mi hermano JUAN CARLOS.

Ole ahí mi hermano!!!! Ya me extrañaba que Juan Carlos no me hubiera contestado a mi pregunta de cómo estaba el jamón, algo estaba tramando y quiere utilizaros.

Esto sí que es apoyo y buena expresión oral, no el Bombillón con todas sus filigranas y agudezas literarias sibilinas… Cuelga en el blog tu respuesta y gracias por tu apoyo incondicional de hermano mayor frente al timador crónico.


De: Mª Teresa Sánchez
Enviado el: jueves, 30 de agosto de 2012 16:23
Para: Teresa Pineda; Bombi; Jose Luis Sanchez-Garrido
Asunto:EL DICHOSO JAMÓN

Querido hermano Bombi:

Hace poco, yo volvía de mis vacaciones, descansada y feliz, con un jamón que me regalaron mi hija y mi yerno al pasar por Málaga a verlos.

Interviniste tú, y empezaron los problemas. Como te comenté en su momento, mi hija estaba de vacaciones en Menorca y apenas pude contarle nada sobre el “trato” que me habías propuesto, por llamarle de una manera educada. Cuando ha vuelto y se ha enterado del tema, y de que encima andas haciendo encuestas y valoraciones acerca de SU jamón (que a mí no te has dignado enviarme, dicho sea de paso), me ha llamado bastante enfadada, y exigiéndome que en cuanto dé a luz, quiere un jamón para ella sola, pero no cualquier jamón, el mejor jamón del mundo.

Yo claro está, le he tenido que decir que sí, cómo voy a contradecir a la niña de mis ojos, y sobre todo estando de tres meses…pero no están los tiempos para bromas, así que exijo responsabilidades y te demando colaboración para adquirir ese jamón. Esto no puede quedar así. Si te habías creído que te ibas a comer el jamón y punto, estabas muy equivocado. Tú eres el responsable de todo este lío, no sé cómo no escarmiento, si desde que era pequeña me vienes timando hasta con el postre, siempre te quedabas con la mejor manzana, o el mejor plátano, o incluso te comías tu postre y el mío…

En fin, cualquier día aparezco por ahí para esclarecer este asunto y de paso arramblar con todo lo que encuentre en tu nevera.

Adiós.

Esta entrada fue publicada en Antequera, Familia, Fiestas, Vacaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

