Primer fin de semana de junio en Antequera

Son las 18,30 estoy o estamos Trini y yo, en Antequera, llegamos el Jueves pasadas las 23 horas. El Viernes muy cansado, quizá el calor influya sin duda.

En el Stand de Hojiblanca, Gabriel Montoro me comenta, como si yo ya lo supiere, que Juan Antonio Plaza Montoya ha fallecido hace unos 15 días, me quedo de piedra. No sabía nada.

En más de una ocasión he pensado en localizar su teléfono y llamarlo a Málaga. Compañero de S. A. Cros, Delegado Comercial de Málaga, hace al menos 20 años que no sé de el. Descansa en paz amigo.

Juntos nos hemos reído en más de alguna ocasión. Juan Antonio es natural de Almería, de allí pasó a Sevilla, con el cierre de la Delegación de Almería, por sus dotes comerciales Sr. Francisco de la Torre, le abrió un nuevo horizonte como Delegado en Málaga y Córdoba, si mal no recuerdo.

Tengo una pintura de un florero que el compró en una subasta, me llamó previamente y me dijo: Voy a una subasta, si veo alguno bonito y barato, ¿te lo compro? Se refería a un cuadro, pues sabía mi afición a la pintura.

Le dije que sí, y le autoricé que pujara hasta 14.000 pts. de las de entonces, de la de los años 80. Cuando veo el cuadro, veo a Juan Antonio.

El entró en el Sindicato de Escritores Profesionales, su Sra. se llama María Luisa García Lorca, si bien no es familia del poeta. Y me inscribió, y allí sigo, en el mismo.

Debía de haberte llamado Juan Antonio, aunque tu también podías haberlo hecho, éramos amigos, lo sabíamos, pero no hablábamos, éramos de los amigos silenciosos, de los amigos que no se ven, de los amigos que no se hablan, pero que son muy amigos.

En la Feria, en Agrogan, fui con Sr. Victor Herrero de Fertiberia, muy amable como siempre, y al que cada día apreciamos más en Herogra. Pero estuve poco rato.

Por la noche del viernes, me fui con Trini, a una terraza de la Alameda, y el sábado todo el día en la biblioteca, me encanta leer, pero no le dedico el tiempo suficiente.

Hoy es es día del Santo de Trini, recibe varios mensajes telefónicos, diversas llamadas y ahora está en el patio, hay buena temperatura, y un espacio muy agradable.

Me gustaría tener más memoria, retener más cosas en la mente, hay silencio en las calles, yo diría el suave silencio de la crisis. Es una Feria sin iluminación especial, es una Feria sin presupuesto, pero me parece normal, entiendo que los Ayuntamientos tienen otras cosas más importantes en las que gastar el dinero, como es ayudar a los más desfavorecidos, a los que no tienen lo mínimo para vivir, en este drama, sin retorno, que es la crisis terrible.

Quizá haya que hacer algo nuevo como los Estados Unidos de Europa, y cada país una autonomía, tantos países, ponerse de acuerdo es casi imposible, es más bien imposible.

El mundo sigue dando vueltas, sobre si mismo, hoy dará otra más, y cada uno tenemos programado un numero de vueltas en concreto. Me temo, que me quedan menos vueltas, parece que el mundo gira más rápido. Mucho mas rápido, que vamos contando los días igual que antes de 24 horas, pero que no es verdad. Todo es muy relativo.

Buenas tardes.

Esta entrada fue publicada en Antequera, Familia, Ferias, Obituarios y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

