Fin de semana en Coto Galindo

Por José Luis Sánchez Garrido
24 de mayo de 2012

El 18 de mayo, viernes, partimos de Antequera a Huelva, todos en el mismo coche, que yo conducía, mi hermana Mely, mi hermano Antonio, mi hermano Juan Carlos y Trini. No recuerdo que tantos Sánchez-Garrido Reyes hayamos viajado juntos en el mismo coche, quizá nunca.

Allí en Huelva, nos reunimos con mi hermana Mari Tere y su Marido José Pineda. Cenamos todos juntos en Restaurant la Marina, junto a Elena María Requena  y Carlos Pineda Sánchez-Garrido.

Mi hermana Mari Tere y Pepín, han organizado todo, son magníficos. Muy bien por cierto.

En el trayecto en coche hubo desde luego sus anécdotas, estas que no falten.

La finca Coto Galindo, de cítricos, la lleva mi sobrino Carlos Pineda Sánchez-Garrido, y en la misma pasamos todo el día del sábado.

Los avances en la finca son espectaculares, estuve hace 8-9 meses, y ahora ha cambiado radicalmente. Carlos está haciendo un muy intenso trabajo, y sus resultados son visibles.

Poco personal y muy comprometido, maquinaria totalmente operativa y moderna, limpieza y orden por todos sitios, arreglo de caminos, evacuación de aguas de lluvia, nueva instalación de filtración de agua para riego por goteo y fertirrigación, eliminación de malas hierbas, limpieza de restos vegetales…

Se han arrancado parte del cultivo de variedades obsoletas o de parcelas de densidad inadecuada y sustituida por nueva plantaciones. Queda mucho por hacer hasta poner la finca en primera línea de rentabilidad, pero se va indudablemente por el camino correcto.

Realmente produce bastante alegría que familia cercana, joven, inteligente, trabajadora, tome el trabajo muy en serio, y haga con muchas horas de esfuerzo y estudio estos trabajos titánicos. Carlos Pineda Sánchez-Garrido, Ingeniero Técnico Agrícola, al paso que va, será pronto un referente en el citricultura y en berry.

Allí estuvieron también, en la finca los Requenas, los sobrinos de mi hermana Mely, una familia absolutamente encantadora, me quedé fascinado con Elena María, por sus ideas claras, su inteligencia y su belleza. Fermín Requena encantador y su mujer Rocío canta estupendamente, y su hija me asombró cantando. Rocío es de Valverde del Camino. Tillo Requena su Sra. Y sus dos hijos, igualmente encantadores.

Descubrí a la Familia Requena. También estuvieron en la finca mi hijo David y Rocío, con Nerea y Aitana, y mi hijo Jose y Belén. Todos muy agradables.

Conté a todos, y si no me equivoqué éramos 27. Los que conté en un momento dado alrededor de la mesa.

Los niños fueron a coger naranjas por vez primera en su vida. Igualmente por ver primera en su vida, con todas las precauciones, subieron al tractor.

Todos colaborando se montó una larga mesa, y cada uno llevaba algo de comida, y había de todo, una reunión amena, divertida, con “buen royo”, como se dice ahora, mucha juventud y ambiente muy agradable.

Además hablando, preguntando se aprende mucho, se me explico, por Fermín, temas de Huelva, que me han servido para querer más a esta entrañable ciudad.

El domingo, después de de desayunar, regreso pasando por Antequera y llegamos a Albolote.

Escribo en la jornada del domingo, porque es un día para recordar. Por vernos mucha familia unida, por ver a Carlos y a su primo trabajando en la finca activamente e ilusionado que estaba por supuesto allí, con nosotros y con una guapa novia mejicana.

Aprendimos la familia a querernos más, y ya nos querernos bastante, a estar más unidos, a aprender agronomía, topografía, relaciones humanas, conocer mejor Huelva. Un viaje con un sinfín de emociones.

Buenos días, me voy muy rápido a la oficina, pues no quiero llegar tarde.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Familia, Huelva y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s