Para nieta Aitana: El Cuento del Arco Iris

Por Trini García Varo

Aitana nació un 1 de Noviembre, dichoso mes que entra con los Santos y sale con San Andrés. Tiene que tener mucha suerte en al vida, ya que tiene la suerte de tener a unos padres tan maravillosos como son Rocío y David.

Aitana es la niña mas bonita de todas mis nietas, y que no se molesten las otras que son muy guapas. Pero Aitana es especial, tiene los ojos de mi padre, los míos, y los de su padre David. Es la única de toda mi familia que ha heredado los ojos de mi padre, de color verde intenso, y que cambian de color cuando quieren, como los de mi abuelo José, mi padre, su padre, y los míos.

Aitana tiene algo especial, es cariñosa y dulce, a mi me tiene loca con sus abrazos y besos. Y eso que la veo muy poco, muy poco, ella está en Olivares (Sevilla), y yo en Albolote (Granada), y cuando nos vemos en Antequera (Málaga) no se separa de mi lado. Algunas veces me dice que se quiere venir conmigo a vivir, y que le busque colegio. Ello me llena de alegría.

Cuando me llama por teléfono me dice que quiere jamón y queso del mío, y yo le digo:

–¿Y tu mama no tiene jamón?

–Si –me contesta– pero me gusta mas el tuyo.

Así es Aitana, y por ello la quiero tanto.

Por ello, Aitana, e voy a contar un cuento. Se llama El Arco Iris.

Como tu sabes, el Arco Iris tiene siete colores y sale del cielo cuando llueve y después sale el Sol. Es muy bonito.

Juan, María y Aitana, estaban jugando en la habitación de Juan, ya que estaba lloviendo y no podían salir al jardín. Al rato, Juan abrió la ventana y ya no llovía, pero en el cielo estaba el Arco Iris, era precioso. Mientras los niños lo contemplaban, el Arco Iris entro por la ventana.

–¡Que bien –dijo Aitana- ¿Nos montamos en el?

–¡No! –dijo María- es peligroso.

–¡Si, si! –dijo Juan.

Y entonces los tres niños se montaron en el Arco Iris, primero subieron por el mismo hasta arriba, y después viajaron.

–¡Que divertido! –exclamaba María.

Llegaron a un campo lleno de flores, y los tres dijeron a la vez:

–¡Que bonito!

–¿Quien vivirá aquí? –preguntó Aitana.

Por allí no se veía a nadie, pero de pronto escucharon una vocecilla que los llamaba.

–¡Venid amiguitos, que queremos jugar!

Los niños miraban pero no había nadie. Y entonces de entre las flores apareció un conejillo blanco.

–¡Hola! –dijo el conejito. Soy vuestro amigo y quiero que conozcáis a los mis amigos.

Los niños se pusieron muy contentos y se fueron con su nuevo amiguito al bosque. Allí estaban la ardillita, los pollitos, los pajaritos, sus papás y sus mamás. Todos los animalitos del bosque les tenían preparada una merienda con muchos frutos del lugar. Los niños merendaron.

Y a eso que Juan preguntó:

–¿Como podéis tenerlo todo tan limpio y ordenado?

Entonces la mama gallina, muy orgullosa contestó:

–Aquí todos trabajamos, limpiamos, reciclamos, cuidamos el entorno.

–¡Que bien! –dijeron los niños. Se lo diremos a nuestros padres y profes para que hagamos lo mismo.

–Bueno –dijo María- nos tenemos que marchar.

Los niños dieron las gracias, se despidieron de sus nuevos amigos. y regresaron de nuevo a casa montados en el Arco Iris.

Al llegar escucharon las voces de sus padres que los llamaban ya que preocupados, los estaban buscando.

–¡Juannnnn!    ¡Mariaaaa!   ¡Aitanaaaaa! , ¿Donde estáis?

Los niños se despertaron. ¿Fue un sueño? ¿Fue verdad?

Este cuento es para mi nieta Aitana, de su abuela que la quiere muchooooo.

Esta entrada fue publicada en Familia, Nietos, Trini. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Para nieta Aitana: El Cuento del Arco Iris

  1. Eva dijo:

    hola mamá:

    Como siempre, insuperable. Tu admiradora más fiel

Responder

