De como mi nieta Aitana detuvo a un crucero

Aitana, te voy a contar un cuento para que te lo lean tus papas.

En Olivares (Sevilla), el día 1 de noviembre, de hace muy poco, nació una princesa llamada Aitana tenia los ojos verdes-azules, pues le cambian de color según el momento. Son unos ojos distintos, pintorescos y los ojos mas bonitos y atrayentes del mundo.

Aitana, era una princesa pequeñita como todos los bebés cuando nacen, pero fue creciendo. Ya tiene cuatro añitos.

Un día ,cuando tenía nueve meses, sus abuelos Pepe y Trini, quisieron hacer un viaje con toda la familia, y se fueron en un barco muy grande, muy grande y muy bonito, desde Atenas a Venecia. Aitana no se acuerda porque era muy pequeñita, en el barco habían piscina, yacusi, muchos columpios… El papá de Aitana, que está un poco loquillo, la bañaba en la piscina y le hacía ahogadillas. Su abuela le regañaba, pero Aitana lo pasaba en grande y se reía mucho. Después la llevaba al yacusi, lo pasaban muy bien, la niña era muy buena, no lloraba nunca, todos la querían mucho.

Un día en el barco, se puso malita y su mamá le llevó al medico del barco, y resultó que tenía varicela, un virus que se contagia mucho. La médico se asustó, informó al capitán y el capitán quería que la niña y sus padres saliesen del barco en le primer puerto que llegasen. Pero toda la familia, unida, se puso en contra de ello. Hablaron con el capitán varias veces. Pero este insistía que tenía que salir obligatoriamente del barco. Pero el abuelo y tu tito, se enfrentaron al capitán, y le dijeron que no salían del barco hasta que tuviesen un Hotel y vuelo de regreso para toda la familia. La familia íbamos juntos y regresábamos juntos.

La abuelita amenazo diciendo que tomaría el micro del barco y que diría a todos los pasajeros que el barco estaba contaminado. El médico se asustó. Tu abuelo indicó que para salir del barco la familia, llamasen a la fuerza pública y a un Notario.

Entonces Aitana, a tus padres y a ti os dieron el camarote del capitán, el mas grande de todos, pero no se podía salir ni entrar ni salir nadie de la familia. Tu tito Jose compró dos disfraces, y tu madre y tu padre se disfrazaban para salir a la cubierta. Como te he dicho tu padre esta un poco loquillo.

Como Aitana estaba mala, casi nadie salió del barco en las paradas. En una isla griega querían desembarcaras, y al negarse todo la familia tu conseguiste lo que no hemos sido capaces de hacer los demás, detener a un crucero, unas o dos horas, por fuera de su horario. Y esto que yo sepa, no lo ha hecho nadie.

Tu abuelo Pepe llevaba el ordenador, y escribió 250 paginas del viaje, con todos los detalles, y quería publicarlo, pero se lo entregó a su hermana Mely y a mi, y le dijimos que era un rollo monumental, indigerible.

Cuando seas mayor se lo cuentas a tus amigos, y le pides a tu padre una copia del Libro: ALBOLOTE, ANTEQUERA ,VENECIA. Le dices a tus amigos que cuando tenias nueve meses hiciste lo que no hace nadie: ¡Detener a un crucero!

Que sepas siempre que la familia es lo mas importante, que tus padres te quieren mucho, tus abuelos mucho, y tus titos y primos también.

Naciste en noviembre, un mes maravilloso, y dicen que los que nacen en este mes tienen mucha fe. Por eso dicen que dichoso mes, que entra con los Santos y sale con San Andrés.

Te quiero muchoooooooooooooooooooooo.

Tu abuela Trini.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuentos, Familia, Nietos, Trini y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s