El Día de Andalucía y el Mesón el Portón

Escribo poco ahora en el blog, me dice alguno que otro amigo. Bueno, realmente me ha sustituido Trini. Y si la verdad, es que no tengo mucho tiempo. Es más no tengo ningún tiempo.

Hoy Día de Andalucía lo he festejado con intenso trabajo, quizá para compensar que la semana que viene voy a estar de vacaciones, menos el lunes, estaremos Trini y yo en Valladolid, con mi hermana Mely, por supuesto, en la Reunión Anual de la XVI Promoción de Peritos Agrícolas del Cortijo El Cuarto (Bellavista-Sevilla), que hoy ya lamentablemente no existe.

Trini ha venido por mí a la Oficina, nos hemos ido a comer a Mesón El Portón (Atarfe). Mesa cuadrada, techo de madera, huecos con paso de aire libre del exterior, como lugar proveniente de un antiguo secadero de tabaco. Una buena chimenea, una temperatura agradable, paredes de color naranja intenso que no daña a la vista.

La Sra. dueña, muy amable, la cocina buena, el precio pues no es nada caro.

Trini delante de mí, la observo, no sé cómo una persona tan guapa como ella, se ha fijado en un hombre tan desastre como yo. Es lo que me pregunto interiormente.

Trini va elegante con un traje de chaqueta negro, con dibujos en rojo. El collar lo lleva compañero, negro y rojo. Observo, y lleva los pendientes que le regalé el Día de San Valentín. En forma de pera plana. Peritas planas una dentro de otra. En el escaparate eran los pendientes muy bonitos, pero puestos en ella, ella eclipsa a los pendientes, ni siquiera se ven.

Es una comida amable. No muchas palabras, las justas, tranquilos.

Nos gusta el sitio, volveremos, es acogedor. La dueña habla mucho con Trini, conmigo casi nada. Se nota que quizá no sea del todo muy simpático.

Íbamos a ir al izado de banderas en Albolote y no fuimos, se nos fue el día.

Un día como este, un día de Andalucía, en Albolote, tuvieron a bien de entregarme el Sr. Alcalde D. Pablo, una distinción, lo cual agradezco mucho al Ayuntamiento, y hace unos años se me dio otra distinción en mi pueblo en Antequera, tengo así doble distinción pues todo conviene decirlo.

Con el tiempo se ama los sitios, ahora soy un enamorado de Albolote, me encuentro cómodo, también de Antequera por supuesto como buen Antequerano, me falta una distinción del Ayuntamiento de Barbate. Tiempo al tiempo.

Yo estoy muy contento de mi articulo “La muchacha y el perro”, que escribí en este blog, y  tengo algo escrito de Barbate, compilando ello y con lo que ha escrito Trini, entre ambos, podemos hacer un libro barbateño.

La noche llega y me voy a casa, he venido un rato a quitar papeles de en medio. Sabiendo que es una tarea imposible, pues ellos crecen todos los días, y cuando no dejas ninguno (que ya hace tiempo no lo consigo), te distraes un rato, y ves al día siguiente otra torre.

Dicen que la culpa es mía, de tener tantos papeles. Siempre es bueno que haya niños.

Veo el blog ya tiene casi 70.000 entradas, ¡que barbaridad!

Buenas noches y a esperar que llueva.

Esta entrada fue publicada en Albolote, Andalucia, Barbate, Trini y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El Día de Andalucía y el Mesón el Portón

  1. Anónimo dijo:

    Gracias por hacernos partícipes a todos de buenos momentos. Gracias por los comentarios del Portón, nos encanta recibir a gente como ustedes. Nos vemos pronto!

  2. Aw, this was an exceptional great post. It must have taken you great efforts to create this article… Appreciate!

  3. Jesse Grillo dijo:

    This blog looks just like my old one You have a great sense of humor. Your blog is really useful. I was looking everywhere and this popped up like nothing! You are totally an expert.

  4. tech speaker dijo:

    Can you tell us more about this? Great post, thanks a lot. You have a lot of knowledge on this subject.

Responder

