Fin de semana en Sevilla

Nos fuimos el viernes al filo de las dos de la tarde, Trini y yo.

Paramos en Osuna, en Restaurant Las Vegas, consta allí la fecha de inauguración del establecimiento que data de 1958, yo lo conozco desde que lo inauguraron, tenía por entonces 14 años.

Con algunos empleados, sus caras me son conocidas, pues durante 50 años he sido cliente de varias veces al año. Quizá en estos últimos tiempos es cuando voy muy poco.

El establecimiento está lleno, es que los sitios con cierta calidad, pues se notan. En la barra en dos taburetes, tomamos algo. Un refrigerio para continuar hasta Castilleja de Guzmán de la Concepción a cuatro o cinco kilómetros de Sevilla.

Nos vamos a casa de mi hijo Jose, que siempre cuida el detalle, de que la casa este caliente. De que en la mesilla de noche, haya una radio, etc.

Salgo con Jose, por Castilleja de Guzmán, a comprar Molletes de Antequera, para el desayuno del día siguiente. Jose se marcha con la novia. Y yo me voy a cenar con Eva. Joaquín, y sus hijos Paula, María, Blanca y David, a la Plaza, en un sitio acogedor, donde ya hemos ido varias veces.

El sábado me levanto muy tarde, tardísimo, en mi no es normal, me llevo el ordenador, pero ni lo conecto, veo los mensajes por el móvil.

Ayer no fuimos a casa de David, mi hijo, hoy viene con sus hijas Nerea y Aitana, en total seis pequeñajos todos maravillosos.

Nerea me hace una confesión:

–Abuelito –me dice- ya tengo correo electrónico. Pero me ha dicho mi mama que no te diga nada, porque tu envías muchos correos y me puedes volver loca.

Así que le dije a Rocío, su madre, que iba muy guapa:

–Rocío, Rocío, que le has dichos a Nerea.

Rocío se partía de risa.

Así que el sábado nos fuimos a Casa Bartolo, en Castilleja, en el campo. Hay sitio donde los niños puedan correr. José con Belén, Eva y Joaquín David y Rocío, Trini y yo y los seis pequeñajos, total 14.

La pequeña Blanca, con algo de fiebre.

Observo al grupo, y pienso, como transcurre la vida, como cambia de todo de forma inexorable. Que pena, no poder parar el tiempo de vez en cuando.

Antes de llegar vimos el local de la nueva Academia Walton Palmer, de Eva, con esta son cuatro academias abiertas.

Eva y Joaquín, hacen una pareja estupenda, se ve que hay mucho “filling”, como se dice ahora. Es estupendo ver parejas así. Igualmente lo hay entre David y Rocío. Jose, mi hijo soltero hace una estupenda pareja con Belén. Belén es extremeña, hay 22.000 extremeños en Sevilla. Estuvimos hasta las cinco de la tarde. En paz y armonía como se dice ahora, tranquilos y felices.

Después al salir Trini y yo nos fuimos a Sevilla, aparcamos en el Puente del Cachorro, en el parking, y nos fuimos a Estación Plaza de Armas, hoy reconvertida, en un Centro Comercial, fuimos a ver la Película LOS DESCENDIENTES, en estos cines hoy propiedad de CINESA pero antes de Warner, estuvo mi hijo José, de Subgerente, cuando se inauguración, al poco marchó a Barcelona como gerente de los Cines Warner, en La Maquinista. Y hoy está en Sevilla, como Gerente de Empresa de Efectos especiales y publicidad 3D Underground.

La película bueno es distraída, pero tampoco nos maravilló. Cuando salimos nos fuimos en Sevilla, a la Plaza La Encarnación a ver “Las setas”, la construcción que ocupa toda la plaza.

Me parece horrible, me parece una barbaridad, que a pocos metros de la calle la Sierpe, en pleno corazón de la preciosa Sevilla, hayan puesto este costoso monstruo modernista, en un entorno donde no pega ni con cola.

En fin, habrá a lo mejor quien le guste, pero no lo entiendo ese despilfarro de dinero, decorando una plaza, donde no le veo ningún sentido romper la uniformidad del centro, es como recibir una patada.

Bueno el domingo desayunamos con Joaquín, y Eva, sus hijos y los padres de Joaquín y sobre las una de la tarde retorno para Albolote. En un fin de semana de fuertes emociones.

Cuando llego a casa me llama mi hermano Juan Carlos, que se mi pasa algo, porque no escribo desde hace 5 días en el blog, no le contesto, ahora mismo escribo. Y ello hago.

Buenas noches.

Esta entrada fue publicada en Familia, Sevilla y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

