Sergio Ramos y la cantera futbolística de El Balcón de Sevilla

El Balcón de Sevilla (Camas) es una urbanización de altos edificios, muy cercano a Jardín Atalaya, donde vivíamos Trini y yo, hasta primero de 1993 que nos venimos a Albolote.

En Jardín Atayala, en Bloque 1 Bajo, Trini tenía la Guardería El Abeto, cuyo eslogan, era: “Llevo a mis niños al Abeto, porque sé donde los meto”.

Entre una Urbanización y otra hay poca distancia, no se 300 metros por dar una cifra, eso si cuesta arriba. La verdad es que yo en cierta manera, siempre de viaje o en la Oficina, tenía relativamente poca vida social, se me conocía por: “El marido de Trini”, cosa que nunca me molestado en absoluto. Es más todavía si suena el teléfono, y me preguntan ¿Quién es?, pues suelo contestar: El Marido de Trini. Así en Atayala muchos me conocen, y también algunos saben de mis apellidos, pero más bien por mis hijos.

Había un Sr. un vecino de El Balcón de Sevilla, si la memoria no me falla, se llamaba Manuel, yo creo que estaba jubilado o prejubilado, tenia tiempo, le gustaba el futbol, y tenía una pasión enseñar a jugar a niños.

Y bueno cada dos por tres hacia partidos, tenia horas de entrenamiento, y había cierta disciplina, así empezaron a jugar, un grupo de niños, que cada vez lo hacían mejor. Y que daba gusto ver lo rápido que aprendían.

Un día, probablemente nublado, me dieron una noticia: “Manolo el entrenador”, había fallecido de un infarto. La verdad me quedé consternado, era un persona cariñosa, afable, desprendida, y diremos un tanto diferente a la mayoría de la gente.

Estos niños que jugaban con Manuel, como entrenador, estaban en cierta medida, o en bastante número en Guardería El Abeto, la Guardería de Trini. Trini, era todo una personalidad social en ambas urbanizaciones y diremos que también en buena parte de Camas, además de muy guapa, como siempre lo ha sido.

De este equipo, de este amor al futbol, de este enseñar de Manolo el Entrenador, pues después han salido nombres como Reyes (hoy en el Atlético de Madrid y de vuelta a casa), Capi, Redondo, y alguno más, el hermano de Sergio Ramos, René Ramos, jugaba también en esta cantera.

Sergio Ramos es de una generación mas joven y también estuvo en Guardería El Abeto, junto a su hermana Myriam.

Sergio Ramos

Hoy Trini, se encuentra emocionada, ha recibido bastantes correos de niños y niña que estuvieron en La Guardería, y que se acuerdan mucho de ella. Y así me cuenta y cuenta un sinfín de detalles, cuando llego cerca de las 10 de la noche a casa, que me es imposible recordar.

Sin embargo, no quería dejar de pasar la oportunidad de recuerdo a Manolo El Entrenador de El Balcón, que si la memoria no me falla, el campo de Futbol de Atalaya se construyó gracias a su asistencia, aquella cantera, después es o ha sido jugadores de renombre, gracias al entrenador aficionado. Y también a lo mejor por alguna de la enseñanzas de pudor, y de trabajo que recibieron en la Guardería El Abeto.

Dejar estas líneas como testimonio, sugiero que se de un homenaje póstumo a Manolo, el hombre cariñoso, y afable, que a tantos niños enseñó a jugar al futbol

Buenas noches.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Atalaya, Familia, Memorias, Sevilla y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sergio Ramos y la cantera futbolística de El Balcón de Sevilla

  1. maria basia dijo:

    una historia encantadora!

  2. I just discovered your posts on Thursday. I am bored to death at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break. You saved me a lot of hassle just now. I bet you sweat glitter. I check your post every few days.

  3. Any team would be lucky to have you on it. Keep it up!

  4. CEO adviser dijo:

    This stuff is great. It is like you read my thoughts!

  5. Jesse Grillo dijo:

    Your write up is really useful to me. Extremely magnificent short posts. This website has some interesting and great content. I really like your posts. I think the admin of this web posts is really working hard in support of his web site, since here every material is quality based information.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s