La cena de Navidad y el Hombre Tanque

Esta semana para mí, debido al catarro, ha sido nefasta. Me he vacunado como todos los años, pero aún vacunado, pues catarro encima. El cuerpo cabreado y malo, la cabeza con fiebre, frío, y medio sordo. El desastre en estado puro.

Así temía ir a la Cena de Navidad, dos horas antes de la misma, no me tenía de pié. Estaba para no haber ido. Lógicamente fui. No podía faltar. Es decir si que podía faltar. Pero no quería faltar. Mucho personal, todos con los acompañantes, salvo los que no tenían acompañantes. O los que no podían. Había prácticamente pleno. Si faltaba alguien era uno o todo lo más dos.

Todos los detalles muy cuidados por Srta. Ana Romero, que ha trabajado a fondo, con la colaboración siempre estrecha, desprendida y sacrificada del amigo Sr Ricardo Joya.

Cuando se habla de que allí podríamos estar 140 personas, en oído de la competencia, dirían que barbaridad, que barbaridad: ¡Herogra, tiene demasiada nómina! Nuestra querida, nuestra apreciada competencia, no pierde puntada, para lanzar algún que otro dardo envenenado.

No miré Vd. la mitad más o menos eran los acompañantes, de las mujeres y hombres que trabajamos en el Grupo. Los hay solteros y solteras, separados, y con pareja estable. Y después somos varias empresas, y mire Vd. hemos de separar una a una, y después opinar. Es fácil decir jilipolleces, cuando no se tiene ni puñetera idea. Y además tienen sus empresas descontroladas, más o menos. Y Herogra, vamos día a día camino de la perfección. Y además había algunos invitados que no eran de Herogra, pero son de la casa, están muy ligados a la misma como proveedores.

Creo que el más mayor era yo. Cosa curiosa, cuando empezaba en reuniones de Fertilizantes, en mis inicios, fui durante algunos años, el más joven sin discusión ahora el mayor sin discusión.

También la factura de los años, va pasando la cuenta, la energía, se va menguando. Hacia un poco de calor, además yo con mi catarro, iba con camiseta de estas gruesa, de las que forman pelotitas de algodón en el ombligo y dan calor. Y con el calor de allí, y con la fiebre, pues estaba hirviendo. Afónico no podía hablar, solo sonreír, mirando aquí y allí, y cuando alguien me hablaba más sonreía con el catarro, tenia lo oídos mas o menos taponados, y el estruendo de todos hablando, y además con música de fondo.

Un día con Trini, le dije que este año, no iba a hablar, y me contestó que magnifico, que eso me lo agradecerían todos. Y hablando,hablando se le ocurrió a ella la feliz idea de vestirme de tanque almacén de líquidos. Así taque de color celeste rotulado con Herogra, era como una esponja, y fui y me lo probé, en esto con Trini, ha colaborado mucho Maite Caballero, una compañera de H. Especiales que es un encanto.

Me probé también la chápela “el tapón de arriba”, me midieron la cabeza y me quede horrorizado, tengo con alguna holgura la barbaridad de 66 centímetros, todo un enorme cabezón. Yo me acuerdo que en la mili, en la Milicias estuve sin garra de plato, un tiempo, hasta que vino pues era la talla 60. Y no había. Pero me dijeron que la cabeza a partir de esa edad, no crecí y me engañaron, por lo que veo. La válvula de salida del tanque la han puesto muy pequeña, además rota y vieja,y un tanto caída, supongo que es una indirecta bastante clara.

He venido con el tiempo aprendiendo a no tener miedo al ridículo, y en este campo, he hecho esfuerzos, que he venido superando con éxito. Me acuerdo por ejemplo del libro de poesías, y aquí me tienes de pronto de poeta, presentando un libro y leyendo algunas. Así, con una consumada escritora como lo es Carmen Requena.

A los postres, resfriado en ristre, me fui a un lugar previsto en el Restaurant Camauera, en Camino de Purchil, a enfundarme el tanque. Con la chápela y con la válvula. Esperé porque los micrófonos otros los estaban usando, hasta que me dijeron que habían parado. Entre en el Restaurant, y la gente no se lo podía creer. Alcé los brazos, y les pedí un fuerte aplauso para mi, que sonó estruendoso. Así hable algo, presentando a los pomologistas, Srta. Ana Romero, Sr. Jaime Abad, y Sr. Juan José Romero…

Antes de ello muchos vinieron a hacerse una foto conmigo con el hombre tanque. Algunos se quedaban estupefactos de verme, por vez primea en la historia vestido de hombre tanque. Risas, bromas, jolgorio. Muy bien. Después hice mutis, me quité el tanque, me puse la chaqueta, y de nuevo a toser.

Pide un taxi y Trini y yo nos fuimos, había superado mi capacidad de resistencia.

Pero escuche muchos comentarios, de cariño de todos, vi como mi Presidente y mi Vicepresidente, pues tienen detalles constantes con Trini y conmigo, lo mismo que los tiene Srta. Ana Y Sr Juan José Romero, y hable con muchos, y todos se les observaba con cariño, las personas con el roce diario, se van queriendo, nos vamos queriendo, y esto se ve en los ojos, en las palabras. Veo a la nueva generación cada vez mas integrada, y me alegra mucho, viendo a Sr. Juan José Romero, Srta., Ana Romero, Sr. Jaime Abad, por ejemplo.

Me ha encantado el jueves, ver a Sr. Alberto rodríguez, exponiendo una ponencia en ingles bien preparada, con bastantes diapositivas y cuadros.

A lo mejor, en el algún caso, no se ha encontrado alguien a gusto. Pero eso no es problema mío. Inadaptados hay desde que le mundo es mundo. Es cosa de asumirlo y ya esta.

Pues bueno, diremos que pasara a la historia efímera de los Abonos Líquidos, LA NAVIDAD DEL HOMBRE TANQUE. José Luis EL TANQUE. Nadie sabia de mi disfraz, esto Trini, Maite y Ricardo, y si una vez mas, he de reconocer que he dado la nota.

Aunque ya me quedan pocas notas. No es estar triste. Ni mucho menos, es cuestión de años.

¡El equipo de Herogra, todo lo logra!

Buenas, noches, que descanséis

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Abonos, Actualidad, Agricultura, Celebraciones, Empresa, Fertilizantes, Fiestas, Herogra, Navidad, Personal, Trabajo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La cena de Navidad y el Hombre Tanque

  1. tech speaker dijo:

    I enjoy the info you provide here and can not wait to take a look when I get home. Try to make the guest page as cool as possible by promoting and dropping links. No complaints on this end, simply a magnificent piece. Extremely helpful page.

  2. Jesse Grillo dijo:

    Somehow you make time stop and fly at the same time. I like your style.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s